REGLON TELESCOPICO PARA LA CONSTRUCCION.

1. Reglón telescópico para la construcción, que estando destinado para soportar placas de escayola y similares durante su proceso de colocación, se caracteriza porque comprende un cuerpo tubular central por cuyos tramos extremos se introducen y guían dos cuerpos tubulares alargados

(2 y 3) con medios de fijación al cuerpo central (1) para conseguir la longitud deseada, acoplándose en los cuerpos secundarios (2 y 3) unos casquillos móviles (5, 5'') que compensan la diferencia de sección entre dichos cuerpos en la posición activa, para soportar las placas de escayola y similares, de manera que el apoyo de éstas sea coplanario con respecto al cuerpo central (1) y casquillos móviles (5, 5'').#2. Reglón telescópico para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque en los extremos libres de los cuerpos tubulares secundarios (2 y 3) existen unas placas salientes (6) que sirven de asiento y soporte del conjunto del reglón.#3. Reglón telescópico para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las placas salientes (6) son solidarias de los casquillos extremos (5'').#4. Reglón telescópico para la construcción, según la reivindicación 2, caracterizado porque las placas salientes (6) son solidarias de los propios cuerpos secundarios (2 y 3).#5. Reglón telescópico para la construcción, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos tubulares (2 y 3) presentan secciones de diferentes dimensiones, de manera que en la posición plegada se introduce uno en otro, a la vez que ambos se introducen en su conjunto dentro del cuerpo central (1).#6. Reglón telescópico para la construcción, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de los cuerpos secundarios (2 y 3) consisten en unos elementos roscados (4) acoplados en una de las paredes del cuerpo central (1) y cuyos extremos presionan contra los citados cuerpos secundarios (2 y 3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAFAEL VALLES ARANDIGA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VALLES ARANDIGA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Puntales o tirantes (especialmente concebidos para... > E04G25/04 (telescópicas)
google+ twitter facebookPin it
REGLON TELESCOPICO PARA LA CONSTRUCCION.