REGLETA DE CONEXIONES.

1. Regleta de conexiones que consiste en un dispositivo concebido para realizar la conexión de dos cables eléctricos sin necesidad de herramienta alguna y sin necesidad de eliminar su funda aislante protectora, caracterizada por constar de un soporte

(1) con dos cámaras iguales definidas por un tope de separación (6) en cada una de las cuales se introducen sendos cables (5.1) y (5.2) que entran en comunicación gracias a la existencia de una tapa (2) con charnela (3) existiendo en la tapa (2) uno, dos o más pares de agujas (4).#2. Regleta de conexiones, según reivindicación primera, caracterizada porque el soporte está fabricado en plástico o cualquier otro material aislante.#3. Regleta de conexiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la tapa (2) como las agujas (4) están fabricadas en cobre o cualquier otro material conductor de la electricidad.#4. Regleta de conexiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa está recubierta de una capa opelícula de material aislante.#5. Regleta de conexiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa está dotada de un dispositivo de cierre o inmovilización.#6. Regleta de conexiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se fabrica con distintos diámetros y longitudes para admitir diversos diámetros de cables y diversos pares de agujas (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOLEDO MORENO,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: TOLEDO MORENO,JORGE.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/28 (Regletas de conexión)
google+ twitter facebookPin it
REGLETA DE CONEXIONES.