REGLA TELESCOPICA PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

1. Regla telescópica para obras de construcción que consiste en una herramienta auxiliar para obras de albañilería destinada a facilitar el levantamiento de tabiques y la colocación precisa de marcos de puertas o ventanas en el proceso de construcción de viviendas o locales, caracterizada por estar fabricada, preferiblemente con tubos de acero inoxidable y cualquier sección transversal, no descartándose otros materiales, estando compuesta de una semiregla superior

(1), una semiregla inferior (2) con un pedal (2.1), un gatillo (6) con eje de giro (6.1), dos dientes (6.2) y un muelle (7) pudiendo introducirse los dientes (6.2) en orificios (8) repartidos uniformemente a lo largo de la semiregla superior (1).#2. Regla telescópica para obras de construcción, según reivindicación primera, caracterizada porque, en su parte baja, dispone de una pata (3) que desliza sobre la semiregla inferior (2) condicionada por un resorte de ajuste (5) que se comprime o distiende entre el extremo superior de lapata (3) y un tope (4) ubicado en la semiregla inferior (2).#3. Regla telescópica para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de unos tacones (9) en la parte alta de la semiregla (1) y en la parte baja de la pata (3).#4. Regla telescópica para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la semiregla superior (2.1) puede tener los orificios dispuestos según (8.1) con la consiguiente adaptación de los dientes (6.2) en el gatillo (6.3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONEDERO MARTINEZ,BENITO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MONEDERO MARTINEZ,BENITO.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > E04G21/00 (Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01))
google+ twitter facebookPin it
REGLA TELESCOPICA PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.