REGLA MULTIUSO.

1.Regla multiuso, caracterizada porque está constituida por un elemento laminar con lo menos dos bordes

, los mayores, rectos y paralelos, dispuestos de graduaciones en dos sistemas y distintos de unidades o en escalas diferentes, todo ello con sus graduaciones correspondientes.
2.Regla multiuso, según reivindicación anterior, caracterizada porque próximo a uno de sus bordes menores, y en la cara inferior, dispone de un pequeño saliente o puntero para poder ser utilizado como centro de rotación.
3.Regla multiuso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una serie de taladros convenientemente situados y distintamente alejados convenientemente del eje del puntero y que al ser pasante, permiten, mediante la introducción en ellos de un elemento escribiente, trazar una circunferencia con centro en el puntero, en donde pivotara la regla y de radio la distancia del eje del puntero al eje del taladro utilizado.
4.Regla multiuso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los taladros en donde se puede introducir el útil de escribir para trazar circunferencias de distintos radios pueden tener una forma de sección cónica que, partiendo de la superficie de la cara superior, se estrecha hasta unirse a una superficie cilíndrica de menor diámetro, que atraviesa el resto de la regla hasta su cara inferior, para dejar pasar la punta del objeto escribente.
5.Regla multiuso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede llevar incorporado en uno de sus extremos un trasportador para medición de ángulos.
6.Regla multiuso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SELECCIONES VICTORIA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43L7
google+ twitter facebook