REGLA MAESTRA.

1.Regla maestra, caracterizado porque consta de un puntal que se puede poner a plomo sujetándolo en techo y suelo o sólo en suelo mediante algún tipo de gato

, y que, aproximadamente en su punto medio lleva tangencial un carrete central cuyo eje está escuadrado perfectamente con el eje del puntal.
2.Regla maestra, según reivindicación anterior, caracterizado porque interiormente el carrete puede desplazarse un eje, mediante el giro de un manubrio que dispondrá de una graduación para determinar perfectamente la posición del extremo de ese eje, respecto a una posición inicial de avance.
3.Regla maestra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el carrete puede girar alrededor del eje del puntal y su posición puede fijarse, bloqueando el giro, quedando determinada por una graduación con posición inicial y describiendo el eje del carrete al girar un plano perfectamente perpendicular al eje del puntal.
4.Regla maestra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el extremo del eje desplazable del carrete puede disponer de una pieza de giro que va solidaria a un soporte o guía, cuyo eje longitudinal es perpendicular al eje del carrete, y que al girar respecto a este eje del carrete, determina un plano paralelo al eje del puntal, pudiendo deslizarse por este soporte o guía una regla maestra cuyo borde externo general al girar planos paralelos al eje del puntal, quedando la posición de estos planos perfectamente posicionada respecto al puntal, tanto en distancia como en ángulo respecto a una graduación inicial.
5.Regla maestra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el borde de la regleta maestra al determinar planos perfectos completamente posicionados, permite alinear piezas de fábrica, o generar superficies de mortero sobre paredes, sin necesidad de tomar como base ningún punto de ésta, sólo relacionándose con su posicionado respecto al puntal.
6.Regla maestra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se puede sustituir el carrete horizontal por una pieza también giratoria respecto al puntal y situada en la parte superior de éste, graduable en altura, y dispone de una guía perpendicular al eje del puntal que al girar describe planos horizontales y por la cual puede deslizar una regla maestra para el nivelado de los materiales que conformarán el techo, sea hecho de escayolas, planchas o enfoscado directamente.
7.Regla maestra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se puede sustituir el carrete horizontal por una pieza también giratoria respecto al puntal y situada en la parte inferior de éste, y que dispone de una guía perpendicular al eje del puntal, que gira describiendo planos con determinada inclinación constante, y por la cual puede deslizar una regla maestra para el nivelado de los materiales que constituirán el suelo.
8.Regla maestra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUILEZ MESA,EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/1 (Dispositivos para igualado, p. ej. plantillas o tablillas (herramientas para alisar E04F 21/16, E04F 21/24))
google+ twitter facebook