REGLA DE MEDICION DE ALTURAS DE ARBOLES EN PIE.

Se reivindica como de nueva y propia invención la propiedad y explotación exclusiva de : 1. Regla de medición de alturas de árboles en pie, caracterizada por constar de una regla de 0,34 metros de longitud que determina una distancia fija de 0,30 metros materializada por dos escotaduras cortadas a escuadra, de un índice móvil montado y solidario con un cursor transparente y de tres escalas, correspondiendo cada escala a unas determinadas características y que al superponer el cursor sobredan bien directamente o por medio de un factor de multiplicación la altura que se desea medir.
2. Regla de medición de alturas de árboles en pie, en que de acuerdo con la reivindicación anterior las escalas se caracterizan por obtenerse aplicando la siguiente fórmula: n =

(p · 1)/h siendo n las graduaciones de cada escala para cada valor variable de h, p la longitud en metros del jalón de referencia usado en cada caso, 1 la longitud constante e igual a 0,30 metros de la regla entre escotaduras y h la altura que se quiere medir.
3. Regla de medición de alturas de árboles en pie, en que de acuerdo con la segunda reivindicación las tres diferentes escalas se caracterizan por lo siguiente: Escala de la derecha graduada de 4 a 30 metros y divisiones intermedias, basada en que la relación (p · 1) es constante, para un valor p fijo e igual a 4 metros. La altura a medir se obtiene directamente por medio del cursor sobre la correspondiente graduación de la escala. Escala central graduada de 1 a 7 y divisiones intermedias, basada en que la relación 1/n es constante para cada valor variable de p. La altura a medir se obtiene multiplicando el valor indicado por el cursor en la escala por la longitud correspondiente de la mira de referencia. Escala de la izquierda graduada de 0 a 30 metros y divisiones intermedias, basada en que la relación p/n es constante, para un valor fijo e igual a 2 metros. La altura a medir se obtiene directamente por medio del cursor sobre la correspondiente graduación de la escala.
4. Regla de Medición de alturas de árboles en pie.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORTAENCASA BAEZA,RAFAEL
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01B3
google+ twitter facebook