Región para empalmes aislada, con pared extraíble.

Un bastidor de telecomunicaciones (100) incluye un cuerpo (101) del bastidor que define una región confinada

(130). Una pluralidad de bandejas (132) para empalmes se han dispuesto dentro de la región confinada (130); y una disposición de pared limítrofe (140) separa la región confinada (130) con respecto a otras regiones del cuerpo (101) del bastidor. Una puerta (135) cubre la región confinada (130) con el fin de impedir a un usuario el acceso a la región confinada (130) cuando la puerta (135) está cerrada. El cuerpo (101) del bastidor, la disposición de pared limítrofe (140) y la puerta (135) cooperan para impedir al usuario el acceso a la región confinada (130). La disposición de pared limítrofe (140) incluye al menos una sección (141) que es extraíble para proporcionar un espacio de separación abierto (142) a través del cual puede accederse a las bandejas (132) para empalmes situadas dentro de la región confinada (130) sin mover los ejes de pivote (P) de las bandejas (132) para empalmes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/074782.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DIESTSESTEENWEG 692 3010 KESSEL-LO BELGICA.

Inventor/es: VASTMANS, KRISTOF, GEENS,Johan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > Detalles de aparatos o de disposiciones de selección > H04Q1/14 (Armazones de distribución)
google+ twitter facebookPin it
Región para empalmes aislada, con pared extraíble.

Fragmento de la descripción:

Región para empalmes aislada, con pared extraíble

Antecedentes

En la industria de las telecomunicaciones, el uso de cables de fibra óptica para el transporte de señales de transmisión se está extendiendo rápidamente. Los bastidores de distribución de fibra se han adaptado para ayudar a la conexión de equipos de fibra óptica. A fin de conectar equipos de fibra óptica en el bastidor de distribución de fibra, o para conectar equipos de fibra óptica entre bastidores de distribución de fibra, se dispone cable de fibra óptica encaminado entre los equipos de fibra óptica y/o los bastidores de distribución de fibra. Por ejemplo, pueden encaminarse cables alimentadores hasta el bastidor desde una fuente de señales ópticas; pueden encaminarse cables de distribución desde los bastidores hasta los equipos de abonado; y pueden encaminarse cordones de conexión entre bastidores o entre equipos situados dentro de un bastidor.

Uno o más módulos acopladores (por ejemplo, módulos de terminación, módulos de empalme, etc.) pueden haberse montado en el bastidor a modo de equipos de fibra óptica. En algunas implementaciones, uno o más módulos de terminación (por ejemplo, paneles de conexión) están montados en el bastidor. Unos extremos provistos de conectador, pertenecientes a fibras intermedias, pueden ser enchufados dentro de unas puertas o adaptadores traseros de los módulos de terminación, y encaminados hasta bandejas para empalmes para su conexión con las fibras alimentadoras y/o de distribución. Unos extremos provistos de conectador, pertenecientes a los cordones de conexión, pueden ser enchufados dentro de las puertas frontales de los adaptadores. Por lo común, las conexiones realizadas por los cordones de conexión están destinadas a ser temporales o modificarse, en tanto que las conexiones realizadas en las bandejas para empalmes están destinadas a ser más permanentes o fijas.

Es deseable un desarrollo adicional en los sistemas de bastidores de distribución de fibras.

Compendio

Aspectos de la presente invención se refieren a un bastidor de telecomunicaciones que incluye un cuerpo de bastidor, el cual tiene un interior accesible a través de una parte frontal abierta. El interior del cuerpo del bastidor define una región confinada. Una disposición de pared limítrofe está acoplada al cuerpo del bastidor con el fin de separar la región confinada del resto del bastidor. La disposición de pared limítrofe y el cuerpo del bastidor cooperan para imposibilitar el acceso por parte de un usuario a la región confinada a través de la parte trasera, la parte superior, la parte inferior, un primer lado y un segundo lado de la región confinada. La disposición de pared limítrofe incluye al menos una sección que es extraíble de la disposición de pared limítrofe al tiempo que deja intacta una parte restante de la disposición de pared limítrofe. El bastidor también incluye una puerta configurada para moverse entre una posición cerrada y una posición abierta. La región confinada es accesible a través de la parte frontal abierta del cuerpo del bastidor cuando la puerta se encuentra en la posición abierta. La puerta se ha dimensionado y conformado para cubrir la región confinada de manera que se imposibilite el acceso por parte de un usuario a la región confinada a través de la parte frontal abierta del cuerpo del bastidor, cuando la puerta se encuentra en la posición cerrada.

En algunas implementaciones, se han dispuesto una pluralidad de bandejas para empalmes en la región confinada. Cada una de las bandejas para empalmes está montada dentro de la región confinada de manera que pivota alrededor de un eje de pivote respectivo. La disposición de pared limítrofe y la puerta impiden el acceso por parte del usuario a las bandejas para empalmes dispuestas dentro de la región confinada, respectivamente cuando están intactas y cerradas.

En ciertas implementaciones, el bastidor también define una región de acoplamiento y/o una región de almacenamiento.

Otros aspectos de la presente invención se refieren a un método para acceder a bandejas para empalmes dentro de una región confinada de un bastidor de telecomunicaciones. La región confinada está separada del resto del bastidor por una disposición de pared limítrofe. El método incluye abrir una puerta para proporcionar acceso a la región confinada a través de una abertura frontal del bastidor; desmontar al menos una porción de la disposición de pared limítrofe; y hacer deslizar la porción de la disposición de pared limítrofe hacia delante a través de la abertura frontal del bastidor, con el fin de proporcionar al usuario acceso a las bandejas para empalmes a través de un lado abierto de la región confinada. El método también incluye acceder a las bandejas para empalmes sin mover el eje de pivote de ninguna de las bandejas para empalmes con respecto al bastidor.

El hecho de retener los ejes de pivote de las bandejas para empalmes en posiciones fijas con respecto al bastidor protege las fibras ópticas / cables tendidos hacia y desde las bandejas para empalmes. El hecho de mover los ejes de pivote podría ocasionar tensión en las fibras ópticas / cables o doblar las fibras ópticas / cables o doblar las fibras ópticas / cables más allá de un radio de curvatura apropiado, lo que puede conducir a daños en las fibras ópticas / cables o puede, de otro modo, conducir a pérdidas de señal ópticas.

En la descripción que sigue se expondrán una variedad de aspectos adicionales. Estos aspectos pueden referirse a características individuales y a combinaciones de características. Ha de comprenderse que tanto la anterior descripción general como la siguiente descripción detallada son únicamente a título de ejemplo y explicativas, y no son limitativas de los conceptos amplios sobre los que están basadas las realizaciones que se divulgan en esta memoria.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva desde delante de un bastidor de telecomunicaciones que tiene una región confinada y aislada que está separada del resto del interior del bastidor por una disposición de pared limítrofe;

La Figura 2 es una vista en alzado frontal del bastidor de telecomunicaciones de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista ampliada de una sección de la Figura 1, de la que se han extraído componentes internos para mejorar la visibilidad de la disposición de pared limítrofe;

La Figura 4 ilustra la extracción de elementos de sujeción de la disposición de pared limítrofe de la Figura 3;

La Figura 5 ilustra la extracción parcial de una sección de la disposición de pared limítrofe de la Figura 3; y La Figura 6 ilustra la sección de la pared limítrofe de la Figura 5, al ser completamente extraída del bastidor.

Descripción detallada

Se hará referencia en detalle, a continuación, a los aspectos a título de ejemplo de la presente invención que se han ilustrado en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia a lo largo de todos los dibujos para referirse a la misma o similar estructura.

En general, un bastidor de telecomunicaciones define un interior que es accesible a través de una parte frontal abierta. El interior del bastidor define una región confinada. Una disposición de pared limítrofe está acoplada al cuerpo del bastidor con el fin de separar la región confinada del resto del bastidor. La disposición de pared limítrofe y el cuerpo del bastidor cooperan para impedir el acceso por parte un usuario a la región confinada. La disposición de pared limítrofe incluye al menos una sección que es extraíble de la disposición de pared limítrofe con el fin de proporcionar un...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para acceder a unas bandejas (132) para empalmes situadas dentro de un bastidor de telecomunicaciones (100) , que comprende:

proporcionar un bastidor de telecomunicaciones (100) que tiene una parte frontal abierta (102) , de tal manera que el bastidor (100) incluye una región de acoplamiento (110) , una región de almacenamiento (112) en la que se han dispuesto unas estructuras (113) de almacenamiento de cables, y una región confinada (130) en la que se han dispuesto de forma pivotante una pluralidad de bandejas (132) para empalmes, de tal modo que la región confinada (130) está separada de las regiones de acoplamiento y de almacenamiento (110, 112) por una disposición de pared limítrofe (140) , incluyendo también el bastidor (100) una puerta (135) , configurada para cubrir la región confinada (130) cuando se cierra;

abrir la puerta (135) para proporcionar acceso a la región confinada (130) a través de la parte frontal abierta (102) del bastidor (100) ;

desajustar al menos una sección (141) de la disposición de pared limítrofe (140) ;

hacer deslizar la sección (141) de la disposición de pared limítrofe (140) hacia delante a través de la parte frontal abierta (102) del bastidor (100) con el fin de proporcionar el acceso por parte de un usuario a la región confinada (130) a través de un espacio de separación abierto (142) proporcionado en la disposición de pared limítrofe (140) ; y acceder a al menos una de las bandejas (132) para empalmes situadas dentro de la región confinada (130) , sin mover el eje de pivote (P) de cualquiera de las bandejas (132) para empalmes con respecto al bastidor (100) .

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual desajustar la sección (141) de la disposición de pared limítrofe (140) comprende desajustar un panel (143) con respecto al resto de la disposición de pared limítrofe (140) .

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual desajustar el panel (143) comprende destornillar el panel (143) con respecto al resto de la disposición de pared limítrofe (140) .

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual acceder a al menos una bandeja (132) para empalmes comprende hacer pivotar la al menos una bandeja (132) para empalmes hacia delante sin mover el eje de pivote (P) de la bandeja (132) para empalmes con respecto al bastidor (100) .

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual acceder a la al menos una bandeja (132) para empalmes comprende acceder a la al menos una bandeja (132) para empalmes al menos parcialmente a través de la parte frontal abierta (102) del bastidor (100) y a través de una parte frontal de la región confinada (130) .

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual acceder a la al menos una bandeja (132) para empalmes comprende, adicionalmente, acceder a la al menos una bandeja (132) para empalmes al menos parcialmente a través del espacio de separación abierto (142) de la disposición de pared limítrofe (140) .

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende, adicionalmente, abrir al menos una primera puerta principal (118, 119) del bastidor de telecomunicaciones (100) con el fin de proporcionar al usuario acceso a la región de acoplamiento (110) .

8. Un bastidor de telecomunicaciones (100) que comprende:

un cuerpo (101) del bastidor que tiene un interior (108) que es accesible a través de una parte frontal abierta (102) , de tal modo que el interior (108) del cuerpo (101) del bastidor define una región de acoplamiento (101) , una región de almacenamiento (112) y una región confinada (130) , de manera que la región confinada (130) tiene una parte frontal, una parte trasera, una parte superior, una parte inferior, un primer lado y un segundo lado;

una pluralidad de estructuras (113) de almacenamiento de cables, dispuestas en la región de almacenamiento (112) ;

una pluralidad de bandejas (132) para empalmes, dispuestas en la región confinada (130) de tal modo que cada una de las bandejas (132) para empalmes está montada dentro de la región confinada (130) con el fin de pivotar alrededor de un eje de pivote respectivo (P) ;

una disposición de pared limítrofe (140) , acoplada al cuerpo (101) del bastidor con el fin de separar la región confinada (130) de las regiones de acoplamiento y de almacenamiento (110, 112) , de manera que la disposición de pared limítrofe (140) y el cuerpo (101) del bastidor cooperan para imposibilitar a un usuario el acceso a las bandejas (132) para empalmes dispuestas dentro de la región confinada (130) , a través de la parte trasera, de la parte superior, de la parte inferior, del primer lado y del segundo lado de la región confinada (130) , de tal modo que la disposición de pared limítrofe (140) incluye al menos una sección (141) que es extraíble de la disposición de pared limítrofe (140) al tiempo que deja intacta una parte restante de la disposición de pared limítrofe (140) ; y una puerta (135) , configurada para moverse entre una posición cerrada y una posición abierta, siendo la región confinada (130) accesible a través de la parte frontal abierta (102) del cuerpo (101) del bastidor cuando la puerta (135) está en la posición abierta, de tal modo que la puerta (135) se ha dimensionado y conformado para cubrir la región confinada (130) , al objeto de impedir al usuario el acceso a las bandejas (132) para empalmes dispuestas dentro de la región confinada (130) , a través de la parte frontal abierta (102) del cuerpo (101) del bastidor, cuando la puerta (135) está en la posición cerrada.

9. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual el eje de pivote (P) de cada bandeja (132) para empalmes está fija con respecto al cuerpo (101) del bastidor.

10. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual la puerta (135) se ha configurado para acoplarse a la disposición de pared limítrofe (140) cuando la puerta (135) está en la posición cerrada.

11. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual la puerta (135) incluye un mecanismo de bloqueo (136) en virtud del cual la puerta (135) puede ser bloqueada en la posición cerrada.

12. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual la sección (141) de la disposición de pared limítrofe (140) incluye un panel (143) configurado de manera que se extiende a lo largo de al menos una porción del primer lado de la región confinada (130) .

13. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual el panel (143) es susceptible de fijarse a la parte restante de la disposición de pared limítrofe (140) utilizando tornillos (150) .

14. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual el panel (143) se ha configurado para deslizarse hacia delante a través de la parte frontal abierta (102) del cuerpo (101) del bastidor cuando el panel (143) se ha desprendido de la parte restante de la disposición de pared limítrofe (140) .

15. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual la parte restante de la disposición de pared limítrofe (140) incluye un segundo panel (147) que define una parte superior de la región confinada, y un tercer panel (149) que define parte del primer lado de la región confinada (130) .

16. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el panel (143) incluye una primera brida (145) que se ha configurado para asentarse sobre el segundo panel (147) , y en el cual el panel (143) también incluye una segunda brida (144) que se ha configurado de modo que se extiende sobre una brida (148) del tercer panel (149) .

17. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 16, en el cual la segunda brida (144) del panel (143) está atornillada a la brida (148) del tercer panel (149) .

18. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 15, en el cual el panel (143) incluye una primera brida de bloqueo (144) , con la que se acopla el mecanismo de bloqueo (136) de la puerta (135) para bloquear la puerta (135) en la posición cerrada.

19. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el segundo panel (147) incluye una segunda brida de bloqueo (134) , y en el cual la puerta (133) define una abertura (137) a través de la cual puede ser insertado un elemento de sujeción para acoplarse con la segunda brida de bloqueo (134) y bloquear la puerta (135) en la posición cerrada.

20. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende, adicionalmente, al menos una primera puerta principal (118) , acoplada al cuerpo (101) del bastidor, de tal modo que la primera puerta principal (118) está configurada para cubrir, al menos parcialmente, el interior (108) del cuerpo (101) del bastidor cuando la primera puerta principal (118) se encuentra en una posición cerrada, y que permite al usuario el acceso a la región de acoplamiento (110) a través de la parte frontal abierta (102) del cuerpo (101) del bastidor cuando la primera puerta principal (118) se encuentra en una posición abierta.

21. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual la disposición de pared limítrofe (140) define una abertura (151) que proporciona acceso a los cables entre la porción confinada (130) y la región de almacenamiento (112) .

22. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual el cuerpo (101) del bastidor define una puerta (109) para cables que proporciona a los cables acceso a la región confinada (130) desde el exterior del cuerpo (101) del bastidor.

23. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende, adicionalmente, al menos un módulo acoplador (111) dispuesto en la región de acoplamiento (110) , de tal modo que el módulo acoplador (111) está configurado para acoplarse ópticamente con al menos dos fibras ópticas.

24. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 23, en el cual el módulo acoplador (111) incluye un módulo de terminación.

25. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 23, en el cual el módulo acoplador (111) incluye una cajeta para empalmes.

26. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual la región de acoplamiento (110) está dispuesta por encima de la región confinada (130) .

27. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 26, en el cual un primer recorrido de encaminamiento (114, 115) para cables se extiende a lo largo de la región de acoplamiento y la región confinada.

28. El bastidor de telecomunicaciones de acuerdo con la reivindicación 27, en el cual un segundo recorrido de encaminamiento (114, 115) para cables se extiende a lo largo de lados opuestos de la región de acoplamiento (110) y la región confinada (130) desde el primer recorrido de encaminamiento (114, 115) para cables.