REGADOR AUTOPROPULSADO.

1. Regador autopropulsado, que estando constituido por un chasis soporte del depósito contenedor del producto a regar

, provisto de ruedas, dos de ellas fijas y otras dos asociadas a una lanza de dirección, sobre cuyo bastidor se sitúa un motor preferentemente diesel encargado de accionar la bomba para proyección del líquido, esencialmente se caracteriza porque en la extremidad del eje motor, opuesta de la ubicación de la polea de transmisión de movimiento hacia la bomba, incorpora una polea auxiliar que, mediante la adecuada correa de transmisión, transmite el movimiento a una segunda polea de mayor diámetro instalada sobre un eje auxiliar, eje al que es solidario un piñón que, a través de la correspondiente cadena, suministra el movimiento a un segundo piñón de mayor diámetro solidario a un eje transversal provisto en sus extremos de rodillo de fricción que quedan operativamente enfrentados a las dos ruedas posteriores del repartidor, a las que son susceptibles de adaptarse transmitiendo el movimiento del elemento motor.
2. Regulador autopropulsado, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado eje transversal al que son solidarios los rodillos de fricción está montado a través de cojinetes sobre dos brazos basculantes que, por su extremidad superior, son solidarios a respectivos soportes que se montan articuladamente obre el eje auxiliar intermedio portador de la polea y el piñón asimismo intermedios, en orden a que la basculación de dichos provoque la aproximación o el distanciamiento de los rodillos de fricción a las ruedas posteriores del regador.
3. Regador autopropulsado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona anterior del bastidor, junto a la lanza de dirección, se dispone una palanca dotada de medios de enclavamiento y unida articuladamente a dicho bastidor, a cuyo extremo inferior se une a su vez articuladamente un brazo de transmisión que relaciona dicha palanca con el eje transversal inferior portador de los rodillos de fricción, habiéndose previsto que dicho brazo esté constituido mediante dos sectores que se unen entre sí articuladamente con la colaboración de una pieza intermedia montada asimismo basculantemente sobre la caa inferior del bastidor, en orden a conseguir una transmisión articulada que permita absorber los desplazamientos laterales del brazo provocados por las trayectores arqueadas del propio eje portarrodillos y el extremo inferior de la palanca de accionamiento.
4. Regador autopropulsado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TIKTIN FERREIRO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/09 (Sistemas de riego mediante la utilización de instalaciones móviles sobre ruedas o análogos)
google+ twitter facebook