Refrigerador.

Un refrigerador (100) que comprende:

un cuerpo principal (110) que incluye un compartimento;

un banco de hielo

(130) configurado para almacenar cubitos de hielo;

un fabricador de hielo (120) configurado para generar cubitos de hielo y mover los cubitos de hielo al banco de hielo, incluyendo el fabricador de hielo una bandeja de hielo (121);

una tapa (211, 215) configurada para aislar el banco de hielo y el fabricador de hielo del compartimento, incluyendo la tapa una primera abertura (211a); y

caracterizado por:

una compuerta de hielo (250) configurada para evitar que el aire frío que fluye a través de la primera abertura de la tapa al interior del fabricador de hielo sea introducido en el banco de hielo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13174699.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS 20, YEOUIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SEUNGGEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/02 (Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/04 (con compartimentos particulares, p. ej. para la mantequilla)

PDF original: ES-2536063_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Refrigerador La presente invención está dirigida a un refrigerador, y más concretamente, a un aparato que evita que los cubitos de hielo se peguen entre sí en una bandeja de hielo de un refrigerador que tiene un aparato de fabricación de hielo.

Un refrigerador es un electrodoméstico con forma de caja para almacenar alimentos a baja temperatura para mantener los alimentos frescos. Los refrigeradores domésticos incluyen también un aparato de congelación para la congelación de agua y alimentos. Un refrigerador doméstico generalmente se basa en la compresión de vapor utilizando un motor y un compresor instado en un recipiente sellado para proporcionar el enfriamiento y la congelación, particularmente a medida que un refrigerante líquido fluye desde el compresor a través de una válvula de expansión hasta un evaporador para que se lleve a cabo el enfriamiento.

Dado que los estilos de vida han ido cambiando, los refrigeradores se han ido aumentando de tamaño de manera que pueden contener más alimentos. Los refrigeradores de tipo "side by side" que tienen un compartimento de enfriamiento y un compartimento de congelación separados entre sí lateralmente han ganado popularidad como refrigeradores domésticos. Además, los refrigeradores han desarrollado una gran diversidad de funciones y diseños.

Generalmente, un refrigerador puede tener un aparato de fabricación de hielo para fabricar hielo y un dispensador a través de cual puede ser dispensada agua fría o hielo al exterior sin la necesidad de que el usuario abra la puerta del refrigerador. El aparato de fabricación de hielo almacena los cubitos de hielo fabricados por un fabricador de hielo en un banco de hielo que es un recipiente para contener los cubitos de hielo, y cuando es manipulado por el usuario, envía los cubitos de hielo almacenados en el banco de hielo al dispensador a través de un canal de hielo. Para proporcionar los cubitos de hielo siempre que el usuario lo desee, el banco de hielo se llena con muchos cubitos de hielo. Un intercambio de calor puede ocurrir debido a una diferencia de temperatura entre el aire ambiente y los cubitos de hielo o el aire que fluye al interior desde el exterior, haciendo que los cubitos de hielo se pequen entre sí. Tal fenómeno de pegado dificulta que los cubitos de hielo caigan al dispensador a través del canal de hielo.

En particular, cuando aire frío es suministrado al fabricador de hielo para la fabricación de hielo, fluye en el banco de hielo a través de una trayectoria, para transportar los cubitos de hielo en el fabricador de hielo, los cubitos de hielo almacenados en el banco de hielo pueden ser más propensos a pegarse.

Un refrigerador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por ejemplo del documento US-A12008/0236187.

La presente invención ha sido concebida considerando el problema identificado anteriormente, y un objeto de la presente invención es evitar el pegado de los cubitos de hielo que a menudo ocurre en un aparato de fabricación de hielo de un refrigerador. Un objeto más particular de la presente invención es proporcionar un aparato que evite que el aire frío suministrado al fabricador de hielo para la fabricación de hielo fluya al interior del banco de hielo.

De acuerdo con la invención, estos objetivos se consiguen mediante un refrigerador como el definido en la reivindicación 1. El refrigerador incluye un banco de hielo para almacenar cubitos de hielo, un fabricador de hielo que genera cubitos de hielo en una bandeja de hielo que utiliza el aire frio que fluye y que deja caer los cubitos de hielo a la bandeja de hielo, una tapa para aislar el banco de hielo y el fabricador de hielo de un compartimento de enfriamiento o un compartimento de enfriamiento, y una compuerta de hielo para evitar que el aire frío que a través de una primera abertura formada en la tapa dentro del fabricador de hielo sea introducido en el banco de hielo.

En una realización, sólo cuando los cubitos de hielo generados en el fabricador de hielo son llevados al banco de hielo, la compuerta de hielo puede ser girada y abierta por los cubitos de hielo transportados.

En una realización, la compuerta puede incluir una parte superior de compuerta hecha de plástico moldeado por inyección y una parte inferior de compuerta hecha de silicona.

En una realización, parte de la parte inferior de compuerta puede estar cortada en una dirección vertical.

En una realización, la compuerta de hielo puede incluir además una parte lateral de compuerta que se extiende en una dirección vertical desde una parte superior de la tapa en un lado opuesto de un calentador que tiene un motor en el mismo para hacer girar un expulsador para separar los cubitos de hielo de la bandeja de hielo.

En una realización, la parte lateral de compuerta puede estar hecha de plástico moldeado por inyección, y en donde la parte lateral de compuerta forma una superficie plana en una dirección perpendicular a una superficie plana formada por la parte superior de compuerta y la parte inferior de compuerta.

En una realización, la compuerta de hielo puede estar conectada a una superficie inferior de una parte superior de la

tapa a través de un árbol rotacional de compuerta y gira alrededor del eje rotacional de compuerta.

En una realización, la primera abertura, el árbol rotacional de compuerta, y una parte delantera de la bandeja de hielo pueden alejarse más de una superficie de la tapa en ese orden.

En una realización, la compuerta puede tener una anchura correspondiente a una longitud horizontal de la bandeja de hielo.

En una realización, la compuerta de hielo puede tener una longitud vertical que se extiende de manera que un externo inferior de la misma cuelgue sobre una parte delantera de la bandeja de hielo.

En una realización, la primera abertura puede estar formada en una superficie superior de la tapa, y una segunda abertura puede estar formada en una superficie lateral de la tapa para descargar el aire frío que fluye a través de la primera abertura.

En una realización la segunda abertura puede estar formada en una superficie lateral de un lado opuesto de un cabecero que tiene un motor en el mismo para girar un expulsador para separar los cubitos de hielo de la bandeja de hielo.

En una realización, la segunda abertura puede estar formada en un lado más alejado de una superficie delantera de la tapa con respecto a una dirección delantera y trasera en la superficie lateral.

En una realización, uno o más nervios pueden sobresalir de una superficie inferior de la parte superior de la tapa para corresponderse en posición y forma con las partes del fabricador de hielo que puede estar colocado debajo de la tapa.

En una realización, uno o más nervios de guiado pueden estar formados en una superficie superior de la parte superior de la tapa para guiar el aire frío descargado desde un orificio de aire frío del compartimento de enfriamiento o compartimento de congelación para ser introducido en la primera abertura.

En una realización, justo antes y cuando los cubitos de hielo generados en el fabricador de hielo son llevados al ventilador de hielo, un ventilador de hielo para suministrar aire frío a través de la primera abertura puede detener su funcionamiento.

En una realización, el fabricador de hielo, el banco de hielo, la tapa, y la compuerta de hielo pueden estar montados en una abertura del refrigerador.

En una realización, el refrigerador puede incluir además un dispensador situado en una superficie delantera de la puerta para descargar los cubitos de hielo desde el banco de hielo hasta el exterior.

Por consiguiente, de acuerdo con la presente invención, se puede evitar que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un refrigerador (100) que comprende:

un cuerpo principal (110) que incluye un compartimento; un banco de hielo (130) configurado para almacenar cubitos de hielo; un fabricador de hielo (120) configurado para generar cubitos de hielo y mover los cubitos de hielo al banco de hielo, incluyendo el fabricador de hielo una bandeja de hielo (121) ; una tapa (211, 215) configurada para aislar el banco de hielo y el fabricador de hielo del compartimento, incluyendo la tapa una primera abertura (211a) ; y caracterizado por: una compuerta de hielo (250) configurada para evitar que el aire frío que fluye a través de la primera abertura de la tapa al interior del fabricador de hielo sea introducido en el banco de hielo.

2. El refrigerador de la reivindicación 1, en el que la compuerta de hielo está configurada para ser girada cuando los cubitos de hielo generados en el fabricador de hielo son llevados al banco de hielo.

3. El refrigerador de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la compuerta de hielo incluye una parte superior de compuerta (252) hecha de plástico moldeado por inyección y una parte inferior de compuerta (253) 20 hecha de silicona.

4. El refrigerador de la reivindicación 3, en el que parte de la parte inferior de compuerta está cortada en la dirección vertical.

5. El refrigerador de la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que el fabricador de hielo incluye:

un expulsador (123) configurado para separar los cubitos de hielo de la bandeja de hielo; y un cabecero (124) que tiene un motor para hacer girar el expulsador, y en el que la compuerta de hielo incluye además una parte lateral de compuerta (254) que se extiende en una dirección vertical desde una parte superior de la tapa en un lado opuesto del cabecero 6. El refrigerador de la reivindicación 5, en el que la parte lateral de compuerta está hecha de plástico moldeado por inyección, y en el que la parte lateral de compuerta forma una superficie plana en una dirección perpendicular a una superficie plana formada por la parte superior de compuerta y la parte inferior de compuerta.

7. El refrigerador de una de las reivindicaciones precedentes, en el que la compuerta de hielo está conectada a una superficie inferior de una parte superior de soporte de la tapa a través de un árbol rotacional de compuerta (251) , siendo la compuerta de hielo giratoria alrededor de un eje rotacional de compuerta definido por el árbol rotacional de compuerta.

8. El refrigerador de la reivindicación 7, en el que la primera abertura, el árbol rotacional de compuerta, y una parte delantera de la bandeja de hielo están más alejadas de una superficie de la tapa en ese orden

9. El refrigerador de la reivindicación 7 o la reivindicación 8, en el que la compuerta de hielo tiene una anchura correspondiente a una longitud horizontal de la bandeja de hielo.

10. El refrigerador de una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la compuerta de hielo tiene una longitud vertical

de manera que la compuerta de hielo se extiende de manera que un extremo inferior de la misma cuelga sobre una parte delantera de la compuerta de hielo.

11. El refrigerador de una de las reivindicaciones precedentes, en el que la primera abertura está formada en una superficie superior de la tapa y una segunda abertura (215a) está formada en una superficie lateral de la tapa para 55 descargar el aire frío que fluye a través de la primera abertura.

12. El refrigerador de la reivindicación 11, en el que el fabricador de hielo incluye:

un expulsador configurado para separar los cubitos de hielo de la bandeja de hielo; y 60 un cabecero que tiene un motor para girar el expulsador, y en el que la segunda abertura está formada en una superficie lateral de la bandeja de entrada opuesta al cabecero.

13. El refrigerador de una de las reivindicaciones precedentes, en el que uno o más nervios (211c, 211d) sobresalen de una superficie inferior de una parte superior de la tapa para corresponder en posición y forma con las partes del fabricador de hielo que está situado debajo de la tapa.

14. El refrigerador de la reivindicación 1, en el que durante el funcionamiento del fabricador de hielo, un ventilador de enfriamiento para suministrar aire frío a través de la primera abertura detiene su funcionamiento justo antes y durante un periodo de tiempo en el que los cubitos de hielo generados en el fabricador de hielo son llevados al banco de hielo.

15. El refrigerador de una de las reivindicaciones precedentes, en el que el fabricador de hielo, el banco de hielo, la tapa, y la compuerta de hielo están montados en una puerta (111) del refrigerador.