Refrigerador con un estante de puerta y un dispositivo de retención que destaca ópticamente.

Refrigerador, en particular refrigerador doméstico, que presenta una puerta (1) con un lado interior de puerta

(1a) que presenta medios de retención (6) que para la sujeción de un estante de puerta (4) entre dos largueros opuestos de la puerta (1) interaccionan con medios contrarios de retención (18) correspondientes de al menos un dispositivo de retención (16, 17), que está fijado como pieza constructiva independiente mediante un medio de enchufe (26, 27) a un medio contrario de enchufe (30) del estante de puerta (4), caracterizado por que el medio contrario de enchufe (30) presenta una sección transparente (40) y el medio de enchufe (26, 27) en una posición sujeta entre los largueros de la puerta (1) del estante de puerta (4) está unido visiblemente con el medio contrario de enchufe (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/066852.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: FINK,JÜRGEN, DEISSLER,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/04 (con compartimentos particulares, p. ej. para la mantequilla)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar > F25D25/04 (por transportadores (en general B65G))

PDF original: ES-2458421_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Refrigerador con un estante de puerta y un dispositivo de retención que destaca ópticamente La invención se refiere a un refrigerador, en particular a un refrigerador doméstico, que presenta una puerta con un lado interno de puerta, que presenta medios de retención que para la sujeción de un estante de puerta entre dos largueros opuestos de la puerta interaccionan con medios contrarios de retención correspondientes de al menos un dispositivo de retención, que está fijado como pieza constructiva independiente mediante un medio de enchufe en un medio contrario de enchufe del estante de puerta.

El documento DE 10 2006 061 152 A1 describe un refrigerador con una puerta de refrigerador en la que está previsto al menos un estante de puerta dispuesto de forma graduable en altura, que está fijado de manera separable entre elementos sustentadores dispuestos en el lado interno de la puerta mediante un dispositivo de retención. Al menos un elemento sustentador presenta, al menos por secciones, un elemento de guía de recorrido vertical en el

que encaja con arrastre de forma el estante de puerta.

En el documento DE 92 04 742 U1 se divulga un refrigerador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la invención es crear un dispositivo de retención para un estante de puerta de un refrigerador que en caso de uso en el refrigerador esté sujeto de forma fiable en el estante de puerta.

Por un refrigerador se entiende, en particular, un refrigerador doméstico, es decir, un refrigerador que se emplea para el funcionamiento doméstico en hogares o en el ámbito de la gastronomía y que, en particular, sirve para almacenar alimentos y/o bebidas a determinadas temperaturas, tales como, por ejemplo, un frigorífico, un congelador, una combinación de frigorífico y congelador o una vinoteca climatizada.

El objetivo se resuelve de acuerdo con la invención mediante un refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1.

Los dispositivos de retención de acuerdo con la invención debido a su fijación en el estante de puerta se pueden separar como piezas constructivas independientes por un usuario de forma sencilla del estante de puerta. Esto es deseable, por ejemplo, con fines de limpieza. De este modo se puede limpiar de manera más sencilla el estante de puerta con los dispositivos de retención retirados.

Después de una limpieza, los dispositivos de retención se tienen que montar de nuevo en el estante de puerta para poder almacenar el estante de puerta de nuevo entre los dos largueros opuestos de la puerta en su lado interior. Para reducir el riesgo de que el usuario olvide accidentalmente montar de nuevo los dispositivos de retención en el estante de puerta, de acuerdo con la invención se propone que los dispositivos de retención estén provistos de medios de enchufe que estén unidos, en una posición sujeta entre los largueros de la puerta del estante de puerta, de manera visible con el medio contrario de enchufe. De esta forma, el usuario ve, como tarde durante el proceso de la aplicación manual del estante de puerta a los largueros o al lado interior de la puerta, si están fijados los dispositivos de retención en el estante de puerta. Al ser visible los medios de enchufe en una posición sujeta entre los largueros de la puerta del estante de puerta, se puede excluir la suposición errónea de que posiblemente ya están presentes dispositivos de retención ocultos detrás de los largueros, a pesar de que esto en realidad no es el caso. De esta forma, en caso de dispositivos de retención ausentes se puede evitar un apoyo hacia abajo o una 45 caída del estante de puerta. El usuario, gracias a la visibilidad de los dispositivos de retención o de los medios de enchufe, está informado siempre acerca del actual estado de montaje o estado de desmontaje, en particular también en caso de un estante de puerta colocado en los largueros. Además, una visibilidad de los medios de enchufe da una información óptica acerca de una unión debida, en particular, un enclavamiento de los dispositivos de retención y el estante de puerta. De esta forma se pueden ver también dispositivos de retención montados de forma insuficiente o errónea.

Gracias a la visibilidad de los dispositivos de retención o de los medios de enchufe, el estante de puerta se puede revalorizar no solo por su función, sino también ópticamente. En todas las configuraciones de acuerdo con la invención, el medio de enchufe puede ser una pestaña configurada en el dispositivo de retención que en la posición 55 de montaje encaja en un bolsillo correspondiente del estante de puerta. Por tanto, el dispositivo de retención se fija mediante una mera inserción en el bolsillo del estante de puerta en el mismo.

El medio contrario de enchufe del estante de puerta puede estar dispuesto en una sección no cubierta por los largueros de puerta de una pared lateral del estante de puerta. Por ello, los medios de enchufe, que están insertados en los medios contrarios de enchufe, quedan visibles incluso en el caso de una ubicación del estante de puerta insertada entre los largueros. El medio de enchufe puede presentar, por ejemplo, una pestaña que sobresale de los largueros de puerta y por ello permanece visible. En otra configuración, el medio contrario de enchufe del estante de puerta puede presentar, por ejemplo, un recorte o una ventana a través de la cual es visible un medio de enchufe dispuesto detrás de una pared lateral del estante de puerta. El medio de enchufe puede estar destacado con color, 65 es decir, el color del medio de enchufe se puede diferenciar del color del estante de puerta. En particular, el medio de enchufe puede presentar un color señalizador tal como, por ejemplo, rojo, naranja o verde. De esta manera se puede comprobar ópticamente con facilidad la presencia y la ubicación de montaje debida de los medios de enchufe y, por tanto, de los dispositivos de retención incluso durante el enganche del estante de puerta en la puerta.

En una forma de realización, el medio contrario de enchufe puede ser un bolsillo de alojamiento en el que encaja una lengüeta correspondiente del dispositivo de retención como medio de enchufe. En este sentido, el dispositivo de retención forma una pieza constructiva adicional que se monta mediante inserción, en particular, inserción lateral en el bolsillo de alojamiento en el estante de puerta. Con el nicho de alojamiento se puede realizar el estante de puerta con paredes cerradas. A este respecto, en otras palabras, el estante de puerta no presenta pasos o hendiduras. De esta forma se puede cargar, por ejemplo, líquido tal como agua en el estante de puerta sin que el mismo pueda salirse. A este respecto, como otra ventaja las paredes cerradas del estante de puerta son más fáciles de limpiar. Antes de una limpieza, los dispositivos de retención insertados se pueden retirar de forma sencilla del estante de puerta. De esta manera también se pueden limpiar bien desde el exterior los nichos de alojamiento. Para esto, los nichos de alojamiento se pueden formar por un receso de pared cerrada de una pared, en particular, de la pared lateral y/o la pared posterior del estante de puerta.

De acuerdo con la invención, el medio contrario de enchufe tiene una sección transparente. Para hacer que el medio de enchufe sea visible ópticamente, por ejemplo una pared del bolsillo de alojamiento puede presentar un recorte a modo de ventana. Sin embargo, de acuerdo con la invención en particular puede estar previsto que en lugar de un recorte a modo de ventana esté prevista una sección transparente, por ejemplo, en una pared lateral del bolsillo de alojamiento. De este modo, el usuario puede ver a través de una sección transparente del medio contrario de enchufe y reconocer ópticamente el medio de enchufe.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Refrigerador, en particular refrigerador doméstico, que presenta una puerta (1) con un lado interior de puerta (1a) que presenta medios de retención (6) que para la sujeción de un estante de puerta (4) entre dos largueros opuestos de la puerta (1) interaccionan con medios contrarios de retención (18) correspondientes de al menos un dispositivo de retención (16, 17) , que está fijado como pieza constructiva independiente mediante un medio de enchufe (26, 27) a un medio contrario de enchufe (30) del estante de puerta (4) , caracterizado por que el medio contrario de enchufe (30) presenta una sección transparente (40) y el medio de enchufe (26, 27) en una posición sujeta entre los largueros de la puerta (1) del estante de puerta (4) está unido visiblemente con el medio contrario de enchufe (30) .

2. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el medio contrario de enchufe (30) del estante de puerta (4) está dispuesto en una sección no cubierta por los largueros de puerta (2, 3) de una pared lateral (12, 13) del estante de puerta (4) .

3. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el medio contrario de enchufe (30) es un bolsillo de alojamiento (28) en el que encaja una lengüeta correspondiente del dispositivo de retención (16, 17) como medio de enchufe (26, 27) .

4. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el medio contrario de enchufe (30) es un bolsillo de alojamiento (28) , cuya pared externa (41, 42) está configurada de manera transparente.

5. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el estante de puerta (4)

junto con el medio contrario de enchufe (30) , en particular junto con el bolsillo de alojamiento (28) , está compuesto 25 de material transparente.

6. Refrigerador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el bolsillo de alojamiento (28) se forma por un intersticio (43) de una sección de pared (12, 13, 41, 42) transparente de doble pared del estante de puerta (4) .

7. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el medio contrario de retención (18) se forma por al menos un resalte de retención (18a) de muesca posterior que en un estado sujeto en el lado interior de puerta del estante de puerta (4) encaja en una escotadura (6a) correspondiente de muesca posterior del medio de retención (6) .

8. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el dispositivo de retención (16, 17) presenta una lengüeta elástica (20) dispuesta entre el medio contrario de enchufe (26, 27) y el resalte de retención (18a) .

9. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que los medios de retención (6) se forman por al menos un listón de retención (5) que presenta una pluralidad de escotaduras (6a) de muesca posterior que está fijado en largueros de puerta (2, 3) del lado interior de puerta (1a) de la puerta (1) .

10. Refrigerador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que los medios de retención 45 (6) se forman por al menos un listón de retención (5) que presenta una pluralidad de escotaduras (6a) de muesca posterior que en su extremo inferior presenta un tope para la limitación de un movimiento descendente del estante de puerta (4) .