Aparato de refrigeración con cuerpo de vacío.

Aparato de refrigeración con un soplante, presentando el soplante al menos un cuerpo de vacío con una funda exterior

(101, 201, 302, 401), en el que la funda exterior (101, 201, 301, 401) presenta una primera zona de la funda exterior (103, 203, 303, 403) y una segunda zona de la funda exterior (105, 205, 205, 305), que es más elástica que la primera zona de la funda exterior (103, 203, 303, 403) y presenta un espesor más reducido que la primera zona de la funda exterior (102, 203, 303, 403), en el que la primera zona de la funda exterior (103, 203, 303, 403) presenta un espesor que es mayor que 150 micrómetros, y en el que la segunda zona de la funda exterior (105, 205, 305, 405) presenta un espesor en un intervalo entre 75 micrómetros y 150 micrómetros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/064746.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STELZER,JORG, EHNINGER,CHRISTIAN, SEELMEIER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/80 (en forma de losas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico... > F16L59/065 (utilizando vacío (F16L 59/075 tiene prioridad))

PDF original: ES-2541688_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración con cuerpo de vacío

En los aparatos de refrigeración se pueden emplear cuerpos de vacío evacuados para fines de aislamiento. Éstos se forman, en general, como paneles de vacío y presentan un material de relleno evacuable, que está rodeado por una funda exterior de forma hermética a vacío. La funda exterior puede estar constituida, por ejemplo, por una lámina con un espesor de lámina desde aproximadamente 8 pm hasta aproximadamente 15 pm.

Para poder determinar en un cuerpo de vacío evacuable la calidad del vacío, es deseable una posibilidad de medición de la presión en el espacio interior el cuerpo de vacío. Para la medición de la presión se pueden emplear, por ejemplo, sensores de calor, como se describen en la publicación DE 12 15 213 C1. Otra posibilidad de la medición de la presión consiste en la utilización de la técnica de elevación de lámina, como se describe, por ejemplo, en la publicación JP 514275 A. En este caso, se reduce la presión a través del cuerpo de vacío. A tal fin, se coloca el cuerpo de vacío en una cámara de vacío y se evacúa. De manera alternativa, se puede colocar el cuerpo de vacío sobre una campana de vacío, que se evacúa. Si la presión sobre el cuerpo de vacío es menor que la presión dentro el cuerpo de vacío, se eleva la funda exterior. Esta elevación se puede detectar, por ejemplo, utilizando sensores, como por ejemplo sensores de distancia por láser o sensores capacitivos. La presión dentro del cuerpo de vacío es coherente con la subida de la lámina y se puede detectar de esta manera.

Sin embargo, los procedimientos de medición mencionados anteriormente no son posibles en cuerpos de vacío tridimensionales más complejos, cuya funda exterior no está formada de una lámina, sino de un plástico más grueso y, por lo tanto, menos elástico en comparación con una lámina.

La publicación de patente US 5.273.81 muestra un panel de vacío que comprende un primer elemento de contenedor, que está cerrado por medio de una cubierta. Sobre la cubierta se coloca una capa impermeable.

La publicación DE 11 17 21 A1 muestra un elemento de aislamiento de vacío y un procedimiento para el control de calidad de un elemento de aislamiento de vacío.

El documento DE 11 59 518 A1 publica un panel de aislamiento de vacío con una supervisión de la presión, en el que una envoltura de lámina sirve al mismo tiempo como membrana de medición, por ejemplo con un sensor que comprende una piezolámina de PVC altamente polarizado.

El documento WO 29/141214 A1 publica un envase de funda de vacío con un producto dispuesto sobre una bandeja, que se fabrica envasando un producto en un procedimiento para el envase de funda a vacío. De acuerdo con el documento WO 29/141214 A1 se coloca en este caso el producto sobre una bandeja con un espesor entre, por ejemplo, ,2 y 7 milímetros, se coloca una lámina con un espesor con preferencia entre 5 y 2 micrómetros sobre la bandeja y se evacúa la zona entre la bandeja y la lámina.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es crear un aparato de refrigeración con una carcasa, que presenta al menos un cuerpo de vacío, que presenta una funda exterior menos elástica en comparación con una lámina y que a pesar de todo es accesible a un procedimiento de medición de la presión.

Por un aparato de refrigeración se entiende especialmente un aparato de refrigeración doméstico, es decir, un aparato de refrigeración, que se emplea para la administración doméstica en viviendas o eventualmente también en el sector de la gastronomía, y que sirve especialmente para almacenar productos alimenticios y/o bebidas en cantidades habituales en una vivienda a determinadas temperaturas, como especialmente un frigorífico, un congelador, una combinación de frigorífico y congelador, una cubeta de congelación y un armario de almacenamiento de vino.

El cometido se soluciona a través de las características de las reivindicaciones independientes. Las formas de desarrollos ventajosos son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se basa en el reconocimiento de que el cometido anterior se puede solucionar por medio de un aparato de refrigeración con una carcasa, que presenta al menos un cuerpo de vacío, con una funda exterior, que presenta al menos dos zonas de la funda exterior de diferente elasticidad, en el que la funda exterior presenta una primera zona de la funda exterior y una segunda zona de la funda exterior, que es más elástica que la primera zona de la funda exterior y presenta un espesor más reducido que la primera zona de la funda exterior, en el que la primera zona de la funda exterior presenta un espesor, que es mayor que 15 micrómetros, y en el que la segunda zona de la funda exterior presenta un espesor en un intervalo entre 75 micrómetros y 15 micrómetros. Puesto que de esta manera se puede fabricar, por ejemplo, un cuerpo de base de un cuerpo de vacío de un plástico estable, cuyo espesor puede ser mayor que 15 pm, mientras que para fines de la detección de la presión puede estar prevista otra zona de la funda exterior, que puede estar constituida, por ejemplo, de una lámina de plástico. De este modo, la lámina de plástico se puede elevar, por ejemplo, durante una medición de la presión diferencial, lo que

permite deducir una presión en el cuerpo de vacío.

De acuerdo con un aspecto, la invención se refiere a un aparato de refrigeración con una carcasa, que presenta al menos un cuerpo de vació. En este caso, por ejemplo, a pesar de un tipo de construcción más estable de la primera zona de la funda exterior se puede realizar una medición de la presión utilizando procedimientos de medición de la presión conocidos sobre la segunda zona de la funda exterior.

Puesto que la segunda zona de la funda exterior presenta un espesor más reducido que la primera zona de la funda exterior, se pueden preparar zonas de la funda exterior de diferente elasticidad.

Puesto que la primera zona de la funda exterior presenta un espesor, que es mayor que 15 pm, se puede conseguir una estabilidad mayor de la primera zona de la funda exterior en comparación con una lámina.

Puesto que la segunda zona de la funda exterior presenta un espesor, que está en el intervalo entre 75 pm y 15 pm. este espesor corresponde a un espesor de una lámina.

De acuerdo con una forma de realización, la primera zona de la funda exterior forma o envuelve un cuerpo de base de vacío con un orificio, que está cerrado por una segunda zona de la funda exterior. El cuerpo de vacío es, por lo tanto, hermético al vacío y comprende, en general, una funda exterior cerrada, que puede presentar, sin embargo, elasticidades localmente diferentes, lo que posibilita la aplicación de procedimientos de medición de la presión conocidos.

De acuerdo con una forma de realización, la primera zona de la funda exterior forma una bandeja abierta en un lado, que está cerrada por la segunda zona de la funda exterior. La bandeja comprende, por ejemplo, una pared de fondo y paredes laterales, mientras que la segunda zona de la funda exterior se extiende entre las paredes laterales, de manera que el cuerpo de vacío es hermético a vacío.

De acuerdo con una forma de realización, la primera zona de la funda exterior comprende una ventana, que está cerrada por la segunda zona de la funda exterior. La ventana puede estar formada, por ejemplo, como una abertura en la segunda zona de la funda exterior, que está cerrada por la segunda zona de la funda exterior.

De acuerdo con una forma de realización, el cuerpo de vacío comprende una pared de fondo, paredes laterales y una pared de cubierta. En este caso, la primera zona de la funda exterior forma la pared de fondo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Aparato de refrigeración con un soplante, presentando el soplante al menos un cuerpo de vacío con una funda exterior (11,21, 32, 41), en el que la funda exterior (11, 21, 31, 41) presenta una primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) y una segunda zona de la funda exterior (15, 25, 25, 35), que es más elástica que la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) y presenta un espesor más reducido que la primera zona de la funda exterior (12, 23, 33, 43), en el que la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) presenta un espesor que es mayor que 15 mlcrómetros, y en el que la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) presenta un espesor en un intervalo entre 75 mlcrómetros y 15 micrómetros.

2.- Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) forma un cuerpo de base de vacío con un orificio, y porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) cierra el orificio.

3.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) forma una bandeja abierta en un lado, y porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) cierra la bandeja.

4.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) presenta una ventana, y porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) cierra la ventana.

5.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) presenta una pared de fondo y paredes laterales, y porque una pared de cubierta está formada por la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45).

6.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 25, 45) está fijada en la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43), en particular por medio de una costura de soldadura.

7.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) y la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) forman una zona de una sola pieza de la funda exterior.

8 - Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) y la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) están formada de plástico, en particular de diferentes plásticos.

9 - Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de la funda exterior (13, 23, 33, 43) está formada de un plástico de capas múltiples.

- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) está formada de polietileno o de polipropileno.

11- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared interior de la primera zona de la funda exterior está provista o revestida o cubierta con una lámina de plástico.

12.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda zona de la funda exterior (15, 25, 35, 45) presenta una lámina de plástico.

13.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la funda exterior (11, 21, 31, 41) está rellena con material de relleno.

14.- Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato de refrigeración presenta una puerta, que está formada por el cuerpo de vacío, en particular porque un lado de la pared de la puerta está formado por la primera zona de la funda exterior del cuerpo de vacío.

15.- Procedimiento para la fabricación del cuerpo de vacío del aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la configuración de la primera zona de la funda exterior a través de embutición profunda de un plástico: y la unión de la segunda zona de la funda exterior con la primera zona de la funda exterior, en particular por medio de soldadura.