REFLECTOR PARA ANTENAS.

1. Reflector para antenas, que comprende dos soportes inclinados (1), fijados a un bastidor longitudinal

(12), y en los que, a su vez, están fijados transversalmente una pluralidad de tubos reflectores (2) cuyos extremos están obturados por un protector; efectuándose la fijación de los soportes inclinados (1) al bastidor longitudinal (12) mediante dos piezas simétricas (3a y 3b) dotadas de una porción central (4a y 4b), y que presentan una extensión inclinada superior (5a1, 5b1), y otra extensión inclinada inferior (5a2, 5b2), para que al fijar las porciones centrales (4a, 4b) al bastidor longitudinal (12) y las extensiones inclinadas superior (5a1, 5b1) e inferior (5a2, 5b2) se forme un receptáculo de alojamiento y retención de los soportes inclinados (1); caracterizado porque las porciones centrales (4a, 4b) presentan en sus lados superior e inferior un entrante (7) del que nacen las extensiones inclinadas superior (5a1, 5b1) e inferior (5a2, 5b2), para definir un receptáculo flexible de los soportes inclinado (1) y facilitar la aproximación de las extensiones inclinadas (5a1, 5b1, 5a2, 5b2) al fijar los soportes inclinados (1).
2. Reflector para antenas, según reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (4a, 4b) presenta una extensión constituida por tres ramos angulares de sección a modo de "C" cuyas ramas extremas son de corta longitud para envolver parcialmente el perímetro de un bastidor longitudinal (12) de sección cuadrangular de lados paralelos dos a dos, fijándose las porciones centrales al bastidor longitudinal (12) mediante un tornillo (6) y tuerca (14); y porque las extensiones inclinadas (5a1, 5b1, 5a2, 5b2) presentan una sección constituida por tres tramos angulares de sección a modo de "C" cuyas ramas extremas tienen una longitud ligeramente inferior a la mitad de uno de los lados de un bastidor longitudinal (12) de sección cuadrangular de lados paralelos dos a dos, fijándose los soportes inclinados (1) mediante tornillos (6a) y mariposas (15).
3. Reflector para antenas, según reivindicación 1, caracterizado porque el protector que obtura el extremo de los tubos reflectores comprende un cuerpo alargado (8) cuya anchura se estrecha longitudinal y progresivamente y en uno de cuyos lados longitudinales presenta una pluralidad de resaltes (9), separados una distancia igual a la de los tubos reflectores (2), y dotados de un primer tramo semiesférico (10) de diámetro igual al de los tubos reflectores (2) y de un segundo tramo constituido por aletas radiales (11) que se introducen a presión en los tubos reflectores (2), hasta que la semiesfera (10) hace tope en el extremo de dichos tubos reflectores (2) para protegerlos y proporcionar una mayor rigidez al reflector.
4. Reflector para antenas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las extensiones inclinadas (5a1, 5b1, 5a2, 5b2) presentan en su embocadura un chaflán (16) para facilitar la introducción de los soportes inclinados (1) en el receptáculo flexible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Dispositivos para la reflexión, refracción, difracción... > H01Q15/14 (Superficies reflectoras; Estructuras equivalentes)
google+ twitter facebookPin it
REFLECTOR PARA ANTENAS.