REFLECTOR FLEXIBLE PARA ENERGIA RADIANTE.

1.Reflector flexible para energía radiante, caracterizado por el hecho de que el reflector es en forma de un laminado que comprende un grueso de vidrio unido en la totalidad de su superficie a un grueso de metal, proporcionando este grueso de metal o un revestimiento del mismo una superficie reflectora de la energía radiante, y porque los espesores relativos de los gruesos de vidrio y de metal, sus módulos de elasticidad y la eficacia de la unión entre los gruesos son tales que aquella cara

(a continuación llamada "cara posterior") del grueso de metal, no está sometida a fuerzas de tensión cuando el laminado es flexado dentro del límite elástico del metal, de tal manera y en un grado tal que proporciona a la cara frontal del grueso de vidrio una curvatura cóncava con un radio de 10 m.
2.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los espesores relativos de los gruesos de vidrio y de metal, sus módulos de elasticidad y la eficacia de la unión entre los gruesos, son tales que el reflector puede ser flexado suficientemente para reducir el radio de curvatura cóncava de la cara frontal del grueso de vidrio a 1 m. sin que la cara posterior del mismo resulte sometida a fuerzas de tensión.
3.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el grado de la flexión puede ser tal que reduzca el radio de curvatura a 30 cm. Sin que la citada cara posterior resulte sometida a fuerzas de tracción.
4.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que los espesores relativos de los gruesos, son tales que no sólo la cara frontal, sino también la cara posterior del grueso de vidrio, es sometida a esfuerzos de compresión cuando el laminado es flexado en un grado suficiente para reducir el grado de curvatura cóncava de la cara frontal del grueso de vidrio a 10 m.
5.Reflector glexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precdentes, caracterizado por el hecho de que t{sub,m}.E{sub,m} 1,1 x t{sub,g}.E{sub,g} donde t{sub,m} y t{sub,g} son los espesores del grueso de metal y del grueso de vidrio respectivamente, E{sub,m} y E{sub,g} son los módulos de elasticidad del grueso de metal y del grueso de vidrio, respectivamente.
6.Reflector flexible para energía, radiante según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que está comprendido entre 1,0 y 4,0 mm. de espesor.
7.Reflector flexible, para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el grueso de vidrio tiene un espesor comprendido entre 0,6 y 1, 0 mm.
8.Reflector flexible, para energía radiante, según una cualquieras de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el grueso de metal tiene un espesor inferior a 3,0 mm.
9.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el grueso de metal tiene un espesor de 0,3 a 2,5 mm.
10.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquier de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el grueso de metal es de acero.
11.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que el grueso de metal es un grueso de acero galvanizado.
12.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los gruesos de metal y de vidrio están unidos entre sí mediante un adhesivos seleccionado del grupo; adhesivos termofusibles, de resina epoxi, de polivinil-butiral, de poliuretano, de resina acrílica y de cloruro de polivinilo.
13.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los gruesos de vidrio y de metal están unidos entre sí por medios de un folio termoplástico , por ejemplo, un folio de poliéster, que lleva un revestimiento de un adhesivo, para ejemplo un adhesivo de resina acrílica, en cada uno de sus lados.
14. Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incorpora un revestimiento reflector de radiación que es llevado por el grueso de vidrio.
15.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que el revestimiento se encuentra en la cara posterior del grueso de vidrio.
16.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el grueso de vidrio lleva un revestimiento reflector de radiación de platal.
17.Reflector flexible para energía, radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el grueso de metal es de dimensiones tales, y se halla emplazado de tal manera respecto al grueso de vidrio, de modo que al menos dos bordes opuestos del grueso de metal sobresalen de los cantos opuestos correspondientes del grueso de vidrio.
18.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 17, caracterizado por el hecho de que los bordes salientes sostienen depósitos de material protectores, contra caras de canto correspondientes del grueso de vidrio.
19.Reflector flexible para energía radiante, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los cantos opuestos del grueso de vidrio están reforzados para liberar el agente de unión de esfuerzos, de cizallamiento tendentes a producir la deslaminación cuando el laminado es flexado.
20.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 19, caracterizado por el hecho de que los cantos opuestos del grueso de vidrio fijados a una cara del grueso de metal, en bodes salientes del mismo.
21.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 18, caracterizado por el hecho de que los cantos opuestos del grueso de vidrio están reforzados mediante topes interpuestos entre tales cantos y unas tiras de canto que van fijadas a los cantos opuestos del laminado.
22.Reflector flexibles, para energía radiante, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes ,caracterizado por el hecho de que el laminado está sostenido en estado de flexión contra las fuerzas de recuperación elástica del mismo, mediante un dispositivo de sostén, siendo cóncava la cara frontal del grueso de vidrio.
23.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que el laminado está sostenido en estado de flexión contra las fuerzas de recuperación elástica del mismo, mediante un dispositivo de sostén, siendo cóncava la cara frontal del grueso de vidrio.
23.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 33, caracterizado por el hecho deque el dispositivo de sostén mantiene el laminado en condiciones flexada, mediante fuerzas transmitidas total o parcialmente a través de caras de canto opuestas del grueso de vidrio.
24.Reflector flexible para energía radiante, según las reivindicaciones 22 ó 23, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de sostén se extiende a través de los cantos opuestos del laminado que son paralelos a un eje o ejes de curvatura del mismo, y el dispositivo se opone a fuerzas de recuperación elástica del laminado por apoyo, directamente o a través de elementos de apoyo interpuestos, contra los cantos correspondientes del grueso de vidrio, o contra aquellos cantos y contra los cantos correspondientes del grueso de metal.
25.Reflector flexible para energía radiante, según la reivindicación 24, caracterizado pro el hecho de que los bordes del grueso de metal que incluyen dichos cantos, sobresalen más allá de los cantos correspondiente del grueso de vidrio.
26.Reflector flexible para energía radiante, según una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 25, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de sostén y el laminado tiene topes cooperantes, a tra´ves de losc uales son transmitidas las fuerzas de recuperación elástica del laminado al dispositivo de sostén, para mantener el laminado en condición curvada, y los topes del laminado y/o del dispositivo de sostén son ajustables por rosca para regular la curvatura de dicho laminado.
27.Reflector flexible para energía radiante, según una de las reivindicaciones 22 a 26, caracterizado por el hecho de que el laminado en uno de entre una pluralidad de laminados que se hallan instalados y mantenidos en condición curvada, de modo que los laminados individuales forman partes constituyentes de un reflector curvado más grande.
28. Reflector flexible para energía radiante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BFG GLASSGROUP.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: F 75008 PARIS RUE DE TEHERAN 7.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO... > Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad,... > G02F1/29 (para el control de la posición o de la dirección de rayos luminosos, es decir, deflexión)
google+ twitter facebook