REFINADORA DE HARINA VERTICAL.

1. Refinadora de harina, que estando destinada a la obtención de harina de frutos secos, semillas, cereales y productos similares partiendo de un producto entero o troceado, limpiado y libre de materias extrañas, se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de una estructura principal de acero inoxidable

(22) donde se ubican una pareja de rodillos troceadores (5) y dos parejas de rodillos refinadores (6) (7) dispuestos de dos en dos en posición horizontal y paralelamente, cuyos ejes se alinean de forma horizontal, y donde los puntos de tangencia de cada par de rodillos se alinean en un eje vertical de modo que la alimentación a la máquina se realiza por la parte superior a través de un sistema de dosificación con tolva de recepción (1) y doble alimentador electromagnético (3) asociado a una bandeja de dosificación (2) que descarga la tolva interior (4) que guía el producto sobre la pareja de rodillos troceadores (5).
2. Refinadora de harina destinada a la obtención de harina de frutos secos, semillas, cereales y productos similares de acuerdo con reivindicación 1ª caracterizada porque en cada pareja los rodillos, éstos se disponen horizontal y paralelamente, giran en sentidos opuestos favoreciendo la entrada de producto en los mismos y a diferente velocidad para que se produzca una fricción que produzca el troceado/refinado. Los rodillos troceadores (5) son de acero inoxidable para uso alimentario y poseen un dentado especial en toda su superficie longitudinal para producir el troceado, mientras que los rodillos de refinado (6) (7) son también de acero inoxidable pero su superficie es completamente lisa. Unos rascadores (8) regulables de material plástico se acoplan en la parte inferior de los rodillos de refinado (6) (7) para que se desprenda toda la harina que pueda adherirse a los mismos.
3. Refinadora de harina destinada a la obtención de harina de frutos secos, semillas, cereales y productos similares de acuerdo con reivindicaciones 1ª y 2ª, que se caracteriza porque los rodillos móviles son comandados por un sistema de regulación de la separación (9) en cada extremo del rodillo móvil que se configura mediante un volante de regulación que al girarlo actúa sobre un sistema de corona y sinfín que hace girar un husillo aproximador en dirección perpendicular al eje del rodillo sobre un taco roscado, dichos sistemas de regulación se sitúan en cada extremo del rodillo móvil (6) e incorporan indicadores de posición micrométricos (10) de lectura directa para comprobar el paralelismo y separación de la pareja de rodillos.
4. Refinadora de harina destinada a la obtención de harina de frutos secos, semillas, cereales y productos similares de acuerdo con reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª que está caracterizada porque incorpora un sistema de transmisión independiente para cada pareja de rodillos accionado por motorreductor (15) con control de velocidades por variador electrónico de frecuencia para seleccionar la velocidad de refinado óptima de cada tipo de producto.
5. Refinadora de harina destinada a la obtención de harina de frutos secos, semillas, cereales y productos similares de acuerdo con reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, se caracteriza porque los rodillos refinadores (6) (7) están dotados en uno de sus extremos de una boquilla de entrada y salida de agua (11) al interior de los mismos para la refrigeración del material.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INCUS TECHNOLOGY S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FUENTES LILLO,ISRAEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Otros procedimientos de molienda o molinos especialmente... > B02C9/04 (Sistemas o serie de operaciones; Instalaciones de molienda)
google+ twitter facebookPin it
REFINADORA DE HARINA VERTICAL.