REFINADOR DE VIRUTAS PERFECCIONADO.

1. Refinador de virutas perfeccionado, caracterizado por constituirse en una cilíndrica carcasa

, de eje horizontal una de cuyas bases se constituye en una tapa abisagrada susceptible de cerrarse herméticamente, en cuyo centro se sitúa una abertura con una caja de acceso de virutas, existiendo en el interior de dicha carcasa solidario a un eje, que sobresale en la base opuesta en donde existe un acoplamiento para montar un rotor de varios brazos regularmente dispuestos que conllevan articuladamente unos simétricos elementos monopiezas de bordes dentados o martillos, que en conjunción con unas arqueadas placas estáticas dentadas o contramartillos situados en la periférica producen el picado del material, formando parte los mencionados contramartillos de un conjunto definido por sendos aros entre los que se atornillan, a espacios regulares, aros que también conllevan unas arqueadas cribas entre contramartillos que producen el tamizado del material que sale a una cámara concéntrica definida entre el conjunto del cribado y la carcasa, cámara ésta poseedora de una salida tangencial y en oposición de una entrada de aire que actúa como flujo de arrastre del material procesado.
2. Refinador de virutas perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los martillos picadores se constituyen en unos elementos monipieza de forma alargada sensiblemente rectangular de cantos cortados, en donde presentan un dentado escalonado martillos, que próximo a dicho dentado presentan un taladro transversal centrado que sirve para su montaje oscilante sobre los brazos del rotor de manera que por el giro de éste ocupan una posición radial activa que puede replegarse sin producir daño alguno al encontrarse con un elemento duro o de tamaño excesivo.
3. Refinador de virutas perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la caja de acceso de virutas se constituye en una conducción vertical en cuyo interior existen sendas inclinadas placas colocadas en contraposición y desplazadas entre sí, las cuales efectúan previa a la entrada a la máquina, una separación de objetos pesados que caen por la parte inferior de dicha caja evitando así su entrada a la máquina.
4. Refinador de virutas perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada brazo radial del rotor constituye en su extremo una pluralidad de ranuras paralelas con un taladro pasante que permite, con un tornillo, el montaje rápido y sencillo de una pluralidad de martillos en cada brazo; todo ello en orden a facilitar el montaje reversible de los martillos según va produciéndose el desgaste de sus cuatro elementos.
5. Refinador de virutas perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los aros portamartillos definen en su cara interna un rebaje continuo que permite un sencillo montaje de las cribas presentando además, cada contramartillo y en las posiciones correspondientes losaros, unos taladros pasantes que permite en montaje de toda la unidad estática sobre unos ejes salientes en voladizo existentes en el interior de la carcasa y dispuestos alrededor de una circunferencia, efectuando el aprisionamiento definitivo de esta unidad el cierre de la tapa de la máquina.
6. Refinador de virutas perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS METALICAS OÑAZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/04 (con batidores articulados sobre el rotor; Aparatos con martillos)
google+ twitter facebook