REDUCTOR DE CAUDAL PARA GRIFOS.

1. Reductor de caudal para grifos, que estando concebido como un accesorio de, por ejemplo

, un grifo de baño, en orden a conseguir temporalmente en el mismo un fino chorro de agua a considerable presión, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo que configura una especie de cazoleta cilíndrica, dimensionalmente adecuada para acoplarse a la boca de un grifo convencional del tipo citado, cazoleta en cuyo fondo se establece un orificio de reducido diámetro, prolongado en una boquilla axial exterior y determinante de la pretendida reducción de caudal.
2. Reductor de caudal para grifos, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado cuerpo incorpora en su pared lateral, interiormente una junta elástica, debidamente fijada al mismo e infradimensionada con respecto a la boca del grifo, para que el acoplamiento de este último se realice previa deformación elástica de dicha junta, mientras que exteriormente incorporan nervios o rugosidades que facilitan el accionamiento manual del reductor.
3. Reductor de caudal para grifos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el fondo de la cazoleta definida por el cuerpo se establece interiormente una protuberancia cilíndrica y axial, afectada por el orificio de salida del agua, protuberancia de diámetro adecuado para actuar como centrador sobre la boca del grifo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIEZ RODRIGUEZ,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: DIEZ RODRIGUEZ,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/08 (Detalles)
google+ twitter facebookPin it
REDUCTOR DE CAUDAL PARA GRIFOS.