Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.

Un método para reducción selectiva de una proteína transformada por ingeniería en su conformación activa que comprende al menos una cisteína no nativa, comprendiendo dicha proteína uno o más restos cisteína conjugados a través de un puente disulfuro a un tiol de peso molecular bajo

(RS-Cys), no estando implicados dicho resto o restos en puentes S-S intramoleculares (Cys-S-S-Cys) cuando la proteína se encuentra en su forma activa, comprendiendo el método el paso de permitir que la proteína conjugada con el tiol de peso molecular bajo reaccione con una mixtura que comprende un tampón redox en condiciones no desnaturalizantes, en donde el tampón redox es un par redox de glutatión reducido y oxidado, y la concentración del glutatión reducido está dentro del intervalo de 0,01-2 mM, y la concentración del glutatión oxidado está dentro del intervalo de 0,001-0,200 mM, y en donde la proteína es un polipéptido Factor VII (FVII/FVIIa).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/063310.

Solicitante: NOVO NORDISK HEALTH CARE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Thurgauerstrasse 36/38 8050 Zürich SUIZA.

Inventor/es: PETERSEN,ANDERS,KLARSKOV, ØSTERGAARD,HENRIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas;... > C07K14/745 (Factores de coagulación sanguínea o de fibrinolisis)

PDF original: ES-2553160_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.
Ilustración 2 de Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.
Ilustración 3 de Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.
Ilustración 4 de Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Reducción y derivatización selectivas de proteínas Factor VII transformadas por ingeniería que comprenden al menos una cisteína no nativa.