REDUCCION DE LA CARGA DE SEÑALIZACION EN UNA RED DE RADIOCOMUNICACIONES POR PAQUETES.

La invención se refiere a un nudo de soporte (SGSN) en una red de radiocomunicaciones por paquetes, estando este nudo concebido para aceptar las puestas al día de posiciones de estaciones móviles y las transmisiones de datos hacia y/o desde un abonado móvil. Una primera dirección

(IP1), atribuida al nudo de soporte, corresponde a la zona de servicio de este nudo de soporte en la red de radiocomunicaciones por paquetes. Además, una segunda dirección (IP2), atribuida al nudo de soporte (SGSN), pertenecientes al mismo sistema de direcciones que dicha primer dirección (IP1). Se utiliza la segunda dirección (IP2) sensiblemente para transmisiones de datos y la primera dirección (IP1) para señalar transmisiones de datos exteriores. La zona de servicio del nudo de soporte está preferentemente dividida en subzonas, cada una de las cuales tiene tribuida una segunda dirección (IP2). una puesta al día de la posición de un abonado móvil se transite al registrador de posiciones de integración(HLR) únicamente cuando el nudo de soporte (SGSN) que da servicio al abonado móvil cambia, pero no en caso de cambio de subzona. El nudo de soporte es preferentemente modular de manera a tener varios bloques (53) de transmisión de datos, dando cada uno de ellos servicio a una subzona exclusiva y utilizando su segunda dirección exclusiva (IP2, IP2', IP2").

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOKIA NETWORKS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: PALKISTO, VIRPI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Febrero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 13 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/38

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook