REDES DE ACCESO VIA RADIO EN BANDA LIBRE EN REDES DE COMUNICACIONES MOVILES CELULARES.

Una red de acceso vía radio en banda libre conectada a una parte (20) del núcleo de red de una red móvil en banda licenciada, incluyendo dicha red de acceso

(30) vía radio en banda libre un controlador de acceso (303) conectado a dicha parte del núcleo de red, una red fija (302) de banda ancha conectada a dicho controlador de acceso y que tiene una pluralidad de puntos de acceso (301), cada uno de dichos puntos de acceso definiendo una zona de cobertura en forma de mini-celda (304) y soportando un interfaz radio en banda libre que permite la comunicación entre estaciones móviles (1) situadas dentro de una respectiva mini-celda y dicho controlador de acceso (303), caracterizada porque dicho controlador de acceso (303) está asociado con una o más zonas de localización de dicha red móvil vía radio en banda licenciada y comprende una base de datos (3031) para almacenar la identificación de las estaciones móviles conjuntamente con información de la dirección de dicha estación móvil endicha red fija de banda ancha, estando preparado dicho controlador de acceso (303) para borrar dichos datos de identificación cuando dicha estación móvil cesa de operar en las zonas de cobertura de dicha red de acceso vía radio en banda libre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALBIHNS GMBH BAYERSTRASSE 83,80335 MUNCHEN.

Inventor/es: NYLANDER, TOMAS, VIKBERG,JARI,TAPIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
google+ twitter facebookPin it
REDES DE ACCESO VIA RADIO EN BANDA LIBRE EN REDES DE COMUNICACIONES MOVILES CELULARES.