Red de dificultad de paso para bebés.

1. Red de dificultad de paso para bebés, caracterizada porque está formada por dos soportes

(2) muy ligeros y que son transportables; porque se presentan enrollados, ocupando muy poco espacio; porque se pueden pegar en cualquier superficie lisa por mediación de sus ventosas (4); porque gracias a su red (3) extensible puede adaptarse a cualquier longitud, dificultando así el paso de los bebés; y porque se pueden unir varias unidades para cubrir cualquier superficie.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300642.

Solicitante: BORI JIMENEZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORI JIMENEZ,Javier, FERNANDEZ PEREZ,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D15/00 (Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B61/00 (Redes de tenis o accesorios para el tenis o juegos análogos)
google+ twitter facebook

Descripción:

RED DE DIFICULTAD DE PASO PARA BEBES

5 La presente invención se refiere a una red de dificultad de paso para los bebes desde O hasta 1 año de edad aproximadamente, gracias a la cual se impide o dificulta, en sus primeros gateas o pasos, el acceso a ciertas partes que no deseamos que accedan.

10 15 20 ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Es bien conocido que cuando un bebe empieza a gatear y empieza a conocer y descubrir cosas y el mundo que les rodea, siempre hay peligros a su alrededor o zonas de las viviendas donde no queremos que accedan, pues bien mediante el presente, formado por una red tipo mosquitera unidas mediante dos soportes, que se sustentan con ventosas en el suelo, evitaremos o dificu.ltaremos que le bebe pueda entrar o tenga acceso a esos sitios que no queremos que entren, como por ejemplo la cocina, el baño .. . Incluso con el conjunto de varios de ellos podremos realizarles un cerco en el comedor o habitación, realizando así un pequeño vallado para que encuentren un impedimento y puedan encontrar una resistencia y se dirijan hacia otro lado.

2S DESCRlPCION DE LA INVENCION Se compone de dos soportes de fonna cilíndrica realizados de piezas de material plástico, de unos 6 cm de diámetro y huecos por dentro, que presentan en su parte inferior del soporte un ensanchamiento para albergar una ventosa de elevadas características de succión, para que se sujeten al suelo. Estas ventosas se pueden accionar, bien mediante palanca o bien mediante sistema de rosca.

30 En el interior de los soportes se encuentra un sistema formado por un tubo de aluminio, colocado verticalmente y sujeto en su parte superior e inferior al tubo que lo alberga. En este tubo longitudinal de aluminio se enrolla una red de huecos hexagonales, tipo red de ping pong, de altura similar a los soportes, y mediante un

sistema de fleje, permite que se desenrolle la red estirando y se enrolle por el sistema del fleje.

Se trata de colocar cada uno de los soportes en el suelo mediante la sujeción de la ventosa, ocupando la longitud que se des4ea impedir al bebe, como máximo de 1m.

Cuando se coloquen los dos soportes en los extremos deseados el sistema de red desenrollable se bloqueará mediante un botón colocado superiormente y que evita que se siga desenrollando, permitiendo así un ámbito que puede proteger la red, desde 30cm. hasta 1 m. de longitud.

Posteriormente se pueden colocar varios sistemas de redes, uno al lado de otro para obtener todas las formas deseadas.

BREVE DESCRWC¡ÓN DE LOS DIBU./OS

Para mejorar la compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan sól.o a título de ejemplo y muy esquemático, se representa la invención.

En dichos dibujos, la figura l es una vista en alzado seccionada por la mitad, donde se pueda ver el interior; la figura 2 E~S una vista en planta, vista superiormente y seccionada por la mitad, para poder ver el interior de los soportes; y la figura 3 es un alzado lateral de un solo soporte.

DESCRWCION DE UNA REALlZACION PREFERIDA

En las figuras se pueden observar los dos soportes huecos (2) de material plástico. En la parte inferior de cada soportt: se puede ver donde esta ubicada la ventosa (4) , que es la que sustenta O aguanta la invención. En cada soporte se ubica un tubo de aluminio (1) , que es donde se enrolla la red (3) . Este tubo de aluminio mediante un sistema de flejes hace que se enrollen y desE:nrolle la red (3) a través del hueco existente (5) en el soporte (2)


 


Reivindicaciones:

"Red de dificultad de paso para bebes", caracterizada porque esta formada por dos soportes (2) muy ligeros y que son transportables; porque se presentan enrollados, ocupando muy poco espacio; porque se pueden pegar en cualquier superficie lisa por mediac1ón de sus ventosas (4) ; porque gracias a su red (3) extensible puede adaptarse a. cualquier longitud, dificultando así el paso de los bebes; y porque se pueden unir varias unidades para cubrir cualquier

superficie