Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos.

1. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos, que estando previsto para su aplicación en copas o vasos de bebidas

, en orden a evitar el deterioro o manchado de la superficie sobre la que se apoya dicha copa o vaso, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil y absorbente, esencialmente rectangular y alargado, dimensionalmente adecuado al diámetro inferior del vaso o pie de la copa sobre el que se arrolla.

2. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie del dispositivo es susceptible de incorporar cualquier tipo de grafismo o publicidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531270.

Solicitante: HERNÁNDEZ PARDO, Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNÁNDEZ PARDO,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/03 (Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos.
Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos.

Texto extraído del PDF original:

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE FLUIDOS EN COPAS Y VASOS

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para la recogida de fluidos tales como condensados de agua o del propio contenido de una copa de bebida, al objeto de que dicho dispositivo permita recoger el fluido que fluye por la cara externa de la copa o vaso, evitando el manchado de mesas o superficies sobre la que se disponga la copa.

El objeto de la invención es por tanto proporcionar un dispositivo con la finalidad anteriormente mencionada que pueda adaptarse indistintamente a una copa y a un vaso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es habitual que la condensación de agua que se produce sobre la superficie externa de copas de bebidas fluya inferiormente sobre dicha copa hasta alcanzar la superficie sobre la que la misma se apoya, pudiendo dañar dicha superficie.

Esta problemática es igualmente aplicable a los vasos de bebidas.

Tratando de obviar esta problemática, es conocido el empleo de posavasos que, además de constituir en la mayoría de los casos un elemento desechable, con el consecuente coste que ello supone, se trata de un elemento independiente de la copa, que debe ser constantemente sujetado paralelamente a la misma, cuando esta se desplaza, lo que resulta una maniobra tediosa, lo que hace que muchos usuarios rechacen su uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en base a una estructura sencilla pero sumamente eficaz.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo de la invención se constituye a partir de una lámina de material textil absorbente, de configuración rectangular, alargada.

Dicha configuración permite un doble uso, por un lado, arrollarse a la base de una copa en torno a su talle o mástil, así como adaptarse sobre el borde inferior de un vaso.

La propia naturaleza textil del dispositivo, ayudado por la humedad relativa que se genera en el exterior del envase, sobre todo en el caso de los vasos, hace que el dispositivo tienda a adherirse al mismo, sin necesidad de medios de fijación.

De esta forma, el dispositivo queda dispuesto por encima de la base de la copa o peana, o en su caso sobre el borde inferior del vaso, de manera que el agua de condensación que escurra por el exterior de la copa será absorbido por la lámina de material absorbente y porosa, sin que alcance la superficie sobre la que se apoya la copa, evitando por tanto el manchado o deterioro de dicha superficie.

Sólo resta señalar por último que el dispositivo, por su propia naturaleza textil, puede ser reutilizado tantas veces como se estime conveniente, así como ser lavado, ofreciendo una amplia superficie publicitaria.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en planta de un dispositivo para recogida de fluidos en copas y vasos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo acoplado al mástil o talle de una copa.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo acoplado al borde inferior de un vaso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras reseñadas el dispositivo de la invención se constituye a partir de un cuerpo laminar rectangular (1), alargado, si bien sus bordes no tienen por qué ser rectos, pudiendo adoptar bordes alabeados o acordes a diferentes líneas de diseño sin que ello afecte a la esencia de la invención, que no es otra que dicha configuración alargada que permita el arrollamiento de dicho cuerpo sobre la base (3) de una copa (2), en torno a su talle, o bien sobre el borde inferior de un vaso (2’), con la especial particularidad de que dicho cuerpo laminar rectangular (1) alargado es de naturaleza textil y absorbente, con una longitud suficiente que le permita adaptarse al contorno de las bases de las copas o vasos de que se trate, de modo que, el propio dispositivo se estabiliza por su propia naturaleza textil y el efecto adhesivo que produce la humectación de dicho cuerpo al entrar en contacto con los condensados de agua que podrían generarse sobre el propio cuerpo de dicha copa o vaso.

Si bien la longitud y anchura del dispositivo puede variar, este presentará preferentemente unas dimensiones acordes al diámetro de la peana de la copa a proteger o en su caso al diámetro inferior del vaso a proteger.

Finalmente decir que el dispositivo resulta idóneo para la inclusión sobre el mismo de motivos decorativos y/o publicitarios, permitiendo que su costo sea asumido por las propias compañías publicitadas.

R E I V I N D I C A C I O N E S

1ª.- Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos, que estando previsto para su aplicación en copas o vasos de bebidas, en orden a evitar el deterioro o manchado de la superficie sobre la que se apoya dicha copa o vaso, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil y absorbente, esencialmente rectangular y alargado, dimensionalmente adecuado al diámetro inferior del vaso o pie de la copa sobre el que se arrolla.

2ª.- Dispositivo para la recogida de fluidos en copas y vasos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie del dispositivo es susceptible de incorporar cualquier tipo de grafismo o publicidad.