Dispositivo de recogida de esperma.

Un dispositivo de recogida de esperma (1), que comprende una unidad de apertura/cierre

(2) compuesta por dos elementos de apertura/cierre (4) soportados de manera que se pueden abrir y cerrar sobre una articulación (3), y unas piezas de núcleo (10) que se abren y se cierran al estar soportadas por los elementos de apertura/cierre (4), respectivamente, para formar un espacio vacío de inserción (11) entre las piezas de núcleo cerradas (10) y una sujeción (30) para soportar de manera desmontable la unidad de apertura/cierre (2) en un estado cerrado, caracterizado por que hay aberturas (6) formadas en las superficies periféricas exteriores de los elementos de apertura/cierre (4) y partes de las piezas de núcleo (10) están expuestas en las aberturas (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/060264.

Solicitante: Tenga Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NID Bldg. 3F, 1-23-9 Honcho, Nakano-ku Tokyo 164-0012 JAPON.

Inventor/es: MATSUURA,Tsutomu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B10/00 (Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta)

PDF original: ES-2546383_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de recogida de esperma.
Ilustración 2 de Dispositivo de recogida de esperma.
Ilustración 3 de Dispositivo de recogida de esperma.
Ilustración 4 de Dispositivo de recogida de esperma.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Dispositivo de recogida de esperma.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de recogida de esperma

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de recogida de esperma, y más en particular a una mejora de un dispositivo de recogida de esperma del tipo utilizado convencionalmente basado en investigaciones y tratamientos médicos, y basado en requisitos sociales para la prevención de crímenes sexuales, prostitución, y contagio de enfermedades de transmisión sexual, y similares.

Técnica antecedente

Se han propuesto diversos dispositivos de recogida de esperma para obtener esperma masculino basándose en una necesidad por investigación médica y un tratamiento. Los dispositivos de recogida de esperma se utilizan por necesidad médica, por ejemplo, para examinar la función sexual de un marido a partir de la recogida de esperma para investigar una causa de infertilidad conyugal, tratar la disfunción sexual, y almacenar esperma para la inseminación artificial. Convencionalmente se conoce un sencillo dispositivo de recogida de esperma que puede obtenerse a bajo coste, y que no causa problemas de higiene o salud dado que es del tipo desechable, para satisfacer diversas necesidades sociales tales como la prevención de delitos sexuales, prostitución, un aumento del número de pacientes infectados por enfermedades de transmisión sexual, y similares, al satisfacer el deseo sexual de una persona.

Adicionalmente, recientemente se ha puesto la atención en el procesamiento del deseo sexual no solo de personas sanas sino también de personas mayores y personas discapacitadas en las instalaciones de cuidado y de atención personal, y similares, y existe así una demanda para desarrollar un dispositivo de recogida de esperma sencillo que pueda satisfacer los requisitos.

El documento US 3 547 102 A se refiere a un instrumento clínico que comprende un medio de soporte para el órgano reproductor masculino con un vibrador sujeto al mismo.

El Registro de Modelo de Utilidad Japonés Nº 3076627 (Documento de Patente 1) , por ejemplo, da a conocer un dispositivo de recogida de esperma dispuesto de tal modo que un elemento interior (elemento de núcleo) compuesto de resina sintética de tipo gel (elastómero de estireno termoplástico) , y que tiene un espacio cóncavo profundo en el mismo, está dispuesto en un cuerpo principal contenedor, en el que unas pequeñas proyecciones y porciones de tipo bolsa, que sobresalen hacia el espacio cóncavo, están dispuestas en una superficie interior del elemento interior y un elemento exterior compuesto de resina de uretano está dispuesto para cubrir una periferia del elemento interior. En el dispositivo de recogida de esperma, tras montar el elemento exterior para cubrir la periferia del elemento interior, se inserta dentro del contenedor a través de una abertura formada en un extremo del cuerpo contenedor principal cilíndrico, sellándose la abertura del contenedor con un tapón. Cuando se utiliza el dispositivo de recogida de esperma, se recoge el esperma agarrando el cuerpo contenedor principal en un estado en el que se inserta el pene dentro de un espacio cóncavo del elemento interior alojado en el cuerpo contenedor principal, retirando el tapón y efectuando una operación de movimiento alternativo de frotamiento del pene.

Sin embargo, dado que este tipo de dispositivo de recogida de esperma presenta una estructura tal que el elemento interior de tipo bolsa está fijado en el cuerpo contenedor principal, resulta difícil sacar únicamente el elemento interior. Por consiguiente, el dispositivo de recogida de esperma no es adecuado para el uso repetido del elemento interior sin que suponga un problema de higiene tener que lavar el interior del mismo, y por lo tanto básicamente es del tipo desechable. Como resultado, el dispositivo de recogida de esperma no ofrece un rendimiento de coste ventajoso y supone una carga para el medioambiente. Incluso si el espacio cóncavo del elemento interior alojado en el cuerpo contenedor principal se lava de manera forzada, dado que resulta difícil lavarlo en su totalidad, el uso repetido del mismo resulta poco higiénico. Dado que el elemento interior está completamente alojado en el cuerpo contenedor principal rígido, no puede tocarse con la mano la superficie exterior del elemento interior mientras se 55 frota el pene. Así, resulta complicado ajustar el grado de presión aplicada al pene y en una porción en la que la presión se aplica con la mano. Adicionalmente, cuando el elemento interior que tiene la disposición de tipo bolsa se fabrica con moldeo por inyección, resulta difícil darle una forma compleja (proyecciones, pliegues, y similares) al interior del elemento interior cuando se tiene en cuenta que hay que extraer el elemento interior de un molde, y similar.

En contraste, dado que es imposible aplicar una fuerza de apriete suficiente en el pene a menos que el elemento interior esté alojado en el cuerpo contenedor principal compuesto de resina rígida, la disposición para alojar el elemento interior en el cuerpo contenedor principal resulta indispensable.

Los solicitantes han propuesto en los Documentos de Patente 2 a 4 dispositivos de recogida de esperma dispuestos de tal modo que un elemento de núcleo, compuesto por una resina de tipo gel, esté alojado en un cuerpo contenedor

principal, al tiempo que el elemento de núcleo quede posicionado en el cuerpo contenedor principal mediante el pegado y fijación de una periferia exterior de una tapa de esponja sujeta a una superficie extrema del elemento de núcleo en una pared interior del cuerpo contenedor principal.

Sin embargo, incluso estos dispositivos de recogida de esperma presentan el mismo problema que en el Documento de Patente 1.

Documento de Patente 1: Registro de Modelo de Utilidad Japonés Nº 3076627 Documento de Patente 2: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2006-334176 Documento de Patente 3: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2006-340870 Documento de Patente 4: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2006-340871

Divulgación de la invención

Problemas a resolver por la invención

Tal como se ha descrito anteriormente, el dispositivo de recogida de esperma convencional presenta un rendimiento de coste y una carga al medioambiente poco ventajosos, dado que es del tipo básicamente desechable y no puede utilizarse repetidamente debido a su disposición para alojar de manera fija el elemento de núcleo compuesto por resina blanda en el contenedor compuesto por resina rígida. Adicionalmente, dado que el usuario no puede tocar la superficie exterior del elemento de núcleo mientras utiliza el dispositivo de recogida de esperma, también surge un problema de tacto durante el uso ya que no puede controlarse la estimulación del pene.

Un objetivo de la presente invención, que se ha realizado en vista de los problemas anteriores, es proporcionar un dispositivo de recogida de esperma que pueda utilizarse repetidamente sin problemas de higiene al poder lavar fácilmente un elemento de núcleo, al tiempo que mantenga la ventaja de alojar el elemento de núcleo en un contenedor y que se pueda controlar de manera arbitraria la estimulación aplicada en el elemento de núcleo por una mano mientras se lleva a cabo una operación de frotamiento.

Medios para resolver el problema

Para lograr el objetivo anterior, una invención de acuerdo con un primer aspecto está caracterizada por tener una unidad de apertura/cierre compuesta por dos elementos de apertura/cierre soportados de manera abrible y cerrable sobre un extremo, y piezas de núcleo que se abren y se cierran al estar soportadas por los elementos de apertura/cierre, respectivamente, para formar un espacio vacío de inserción entre las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de recogida de esperma (1) , que comprende una unidad de apertura/cierre (2) compuesta por dos elementos de apertura/cierre (4) soportados de manera que se pueden abrir y cerrar sobre una articulación (3) , y unas piezas de núcleo (10) que se abren y se cierran al estar soportadas por los elementos de apertura/cierre (4) , respectivamente, para formar un espacio vacío de inserción (11) entre las piezas de núcleo cerradas (10) y una sujeción (30) para soportar de manera desmontable la unidad de apertura/cierre (2) en un estado cerrado, caracterizado por que hay aberturas (6) formadas en las superficies periféricas exteriores de los elementos de apertura/cierre (4) y partes de las piezas de núcleo (10) están expuestas en las aberturas (6) .

2. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cuando los elementos de apertura/cierre (4) están cerrados, forman una porción hueca cilíndrica (5) en los mismos.

3. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que

cuando las piezas de núcleo (10) están cerradas, componen un elemento cilíndrico y quedan alojadas en una porción hueca cilíndrica (5) de los elementos de apertura/cierre (4) .

4. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que las superficies interiores laterales de las piezas de núcleo (10) que forman el espacio hueco de inserción (11) , al menos cuando están cerradas, están compuestas por una resina de tipo gel u otro material de resina blanda.

5. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que las piezas de núcleo (10) presentan una disposición tal, que las superficies exteriores de los 25 elementos integrados (12) compuestos por un material elástico duro están cubiertas de un material de resina blanda.

6. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que hay un espacio hueco (17) formado entre al menos una parte de la superficie exterior del elemento integrado (12) y el material de resina blanda.

7. El dispositivo de recogida de esperma (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la sujeción (30) tiene una porción de base (31) dispuesta en un extremo en una dirección axial e incluye una superficie inferior plana (31a) , y al menos dos porciones de sujeción (35) que se extienden desde la porción de base (31) en la dirección axial y guían el montaje/desmontaje de la unidad de apertura/cierre (2) en el estado cerrado, al tiempo que sujetan la unidad de apertura/cierre en un estado de alojamiento y en un estado de uso, respectivamente, de modo que no puede retirarse.