RECOGEDOR PARA CINTAS DE PERSIANAS.

1. Recogedor para cintas de persianas, que comprende un tambor cilíndrico, abierto por una de sus bases y montado con facultad de giro sobre un eje fijo

, cuyo tambor y eje van relacionados mediante un resorte intermedio en espiral, a base de un fleje acerado o similar , fijado por uno de sus extremos a dicho eje y por el otro al tambor, caracterizado porque el eje está constituido por un casquillo resistente, cuya pared presenta unos cortes que determinan, en sentido anular, una lengüeta que está ligeramente doblada hacia afuera , mientras que el tambor presenta en su pared cilíndrica, a partir de su base abierta, una ranura, axial; disponiendo por su parte el fleje que constituye el resorte en espiral, cerca de uno de sus extremos, una ventana oblonga destinada a fijarse en la lengüeta citada del eje, en sentido opuesto al de enrollamiento del resorte, para su anclaje en el mismo, y cerca del extremo opuesto de un orificio y una escotadura lateral a partir del borde enfrentado ala base cerrada del tambor; sobresaliendo este segundo extremo del fleje fuera del tambor a través de la ranura axial del mismo, para su fijación sobre la superficie externa de la pared del citado tambor, mediante un tornillo, que pasa a tráves del orificio extremo de dicho fleje y se rosca en un orificio formado en la pared del tambor ; estando la escotadura del fleje sitada a una distancia tal del orificio extremo que coincida con la ranura de la pared del tambor, apoyando el fondo de la escotadura contra el fondo de la ranura.
2. Recogedor según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo que constituye el eje va abierto según una ranura longitudinal, a apartir de uno de cuyos bordes dispone de dos cortes próximos, practicados en sentido anular,que definen la lengüeta citada.
3. recogedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo citado dispone en su pared, a partir de sus extremos, de escotaduras destinadas al montaje de dicho eje en los brazos del soporte o carcasa del conjunto reecogedor.
4. Recogedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio en que se rosca el tornillo de fijación citado está situado en un regruesamiento externo e interno que presenta la pared del tambor.
5.Recogedor para cintas de persianas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS DE GALICIA, S.A. (ACEGASA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/2
google+ twitter facebook