Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro.

Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro,

que consta de un recipiente cilíndrico con una apertura lateral para extraer las bolsas. Un extremo del cilindro está cerrado por una tapa fija con un orificio en el centro y el otro extremo dispone de una tapa removible con otro orificio central, permitiendo ambos agujeros el paso de un eje metálico con una anilla en cada punta. Mediante dicho eje mecánico se conecta el contenedor con la correa y se acopla un recogedor de excrementos formado por un cuerpo cilíndrico laminar flexible, con un corte longitudinal y unos bolsillos o bandas longitudinales, enfrentados y aptos para introducir los dedos de la mano.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200569.

Solicitante: MUÑOZ BULLEJOS,JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ BULLEJOS,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).
Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro.

Fragmento de la descripción:

Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro.

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector técnico de productos destinados al cuidado de animales de compañía.

Estado de la técnica

Los excrementos de los perros se han convertido en un problema de higiene dentro de las poblaciones. La retirada de estos de la vía pública es obligatoria y en la mayoría de las localidades se castiga con elevadas multas el no hacerlo.

Lo habitual para retirar los excrementos es utilizar una bolsa de plástico, en la cual se introduce la mano para coger la materia fecal sin mancharse. Una vez sujeta la defecación se vuelve la bolsa, quedando en su interior el desecho para tirarlo a la basura.

Esta acción de recogida resulta muy desagradable porque aunque no se toca el excremento directamente, se tiene la sensación táctil y térmica, produciendo cierta repulsión. Además hay veces que se saca al animal a la calle y se olvida proveerse de bolsas, con el problema que esto supone.

Este asunto ha querido ser resuelto por una variedad de inventores que han ideado productos para tal fin. La mayoría de los casos muy aparatosos y poco prácticos y que además no suelen contemplar el alojamiento para las imprescindibles bolsas. Hay últimamente en el comercio contenedores de bolsas para adjuntar a las correas de los perros, pero la realidad es que ningún recogedor de excrementos se ha implementado realmente en el mercado, probablemente por la falta de idoneidad de los mismos.

Realmente usar una bolsa para la recogida manual de las deposiciones, es en la mayoría de los casos, el método más simple e idóneo. Por ello la invención que propongo es un protector de mano que mejora la recogida manual y evita el contacto con el desecho, eliminando totalmente la tan desagradable sensación térmica y táctil. Además es pequeño y compacto y se acopla a un cilindro contenedor de bolsas que se integra en la correa del perro, formando todo un conjunto que llevamos cada vez que sacamos a pasear a nuestra mascota y evitando que olvidemos tanto las bolsas como el recogedor.

Descripción detallada de la invención La presente invención se refiere a un recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro. Por lo tanto hablamos de 2 elementos diseñados para complementarse. Por un lado el contenedor de bolsas, que se adapta a la correa del perro y por otro el recogedor de excrementos, que se adapta al contenedor de bolsas, quedando ambos integrados en la correa del animal.

El contenedor de bolsas está diseñado para contener bolsas de plástico, preferentemente biodegradables, enrolladas sobre sí mismas, tal y como suelen venir las bolsas utilizadas comúnmente para la basura, o sea, las bolsas formarán un cilindro con un eje central hueco en su centro.

Así mismo vendrán unidas entre sí por una línea de corte intermitente para permitir separarlas de una en una.

El contenedor objeto de invención consiste en un cilindro hueco, de mayor tamaño que el formado por las bolsas. Este cilindro está cerrado en uno de sus extremos y tiene una abertura lateral, en forma preferentemente oval, para extraer las bolsas de su interior. Esta abertura puede disponer de una pestaña que facilite la separación de las bolsas al desenrollarse. En el extremo cerrado dispone de un orificio de tamaño adecuado para que se pueda introducir un eje metálico o de cualquier otro material resistente, que tiene en cada uno de sus extremos una anilla. Este eje se introduce por el orificio antes mencionado, siendo este de tamaño y forma adecuada para que pase la anilla. El eje, una vez dentro del contenedor de bolsas, se introduce en el cilindro formado por las bolsas, haciéndolo pasar por el hueco que hay en el centro de estas. El cilindro contenedor se cierra con una tapa adecuada que también dispone de un orificio en el centro que permite que la anilla del eje metálico sobresalga por encima de la tapa. Estas anillas, la inferior y la superior, se usan para conectar el contenedor a la correa del perro, siendo la inferior conectada con la correa, ó cadena y la superior, mediante un mosquetón con la empuñadura. Así, retirando dicho mosquetón, podremos retirar la tapa del contenedor y reponer las bolsas con facilidad. Para facilitar aún más la retirada de la tapa, el cuerpo cilíndrico del contenedor, en su extremo abierto, puede disponer de una hendidura en el borde que facilite introducir el dedo para extraer la tapa.

Este diseño de contenedor permite que se integre simétricamente en la correa del perro y llegue a ser parte de ella, al estar conectado mediante el eje preferentemente metálico descrito anteriormente, que forma un conjunto sólido con la correa y la empuñadura Teniendo como resultado una correa con un contenedor de bolsas integrado sobre el que irá encajado el recogedor de excremento que paso a describir a continuación.

En recogedor de excrementos está conformado por un cuerpo laminar cilíndrico ó poliédrico, realizado en un material flexible, con memoria de forma ante cambios mecánicos, tal como puede ser algún tipo de plástico adecuado. Dicho cilindro tiene un corte longitudinal que permite su apertura y un orificio adecuado para enganchar a la correa del animal mediante un mosquetón en caso de no utilizar el contenedor de bolsas. Exteriormente dispone a cada lado del cuerpo, de una lámina rectangular flexible, del mismo material, unida por sus extremos laterales a los bordes del cuerpo cilíndrico, pudiendo, así mismo estar unidas por su extremo inferior, longitudinalmente, junto al corte del cuerpo cilíndrico y así conformar unos bolsillos enfrentados, abiertos por arriba que nos permiten introducir los dedos al asirlo y abrir y cerrar el recogedor.

Los extremos del cilindro ó poliedro del cuerpo laminar pueden estar parcialmente cerrados, pudiendo ser dicho cierre parcial de multitud de formas, siempre que no impida la apertura longitudinal del cuerpo laminar. Este cierre parcial servirá de sujeción al cilindro contenedor de bolsas complementario.

Así mismo el corte longitudinal de apertura del cuerpo laminar puede ser recto ó con alguna otra forma dentada.

Para usar el recogedor de excrementos tomaremos el cilindro en una mano, con los dedos introducidos en las bandas ó bolsillos longitudinales enfrentados, el pulgar en uno y el resto de los dedos en el otro, abriendo el cilindro para recoger la deposición y posteriormente cerrando la mano, con lo cual se cierra el cilindro y los deshechos quedan en el interior del cuerpo laminar. Es la misma operación que se realiza habitualmente con la mano. Por supuesto antes de realizar la operación habremos introducido la mano con el recogedor en una bolsa de plástico para no manchar el aparato.

Una vez usado podemos abrir de nuevo el recogedor y depositarlo abrazando el contenedor de bolsas situado en la correa, que será del tamaño adecuado para que quede en el interior del recogedor, quedando así firmemente sujeto.

Descripción de los dibujos

La figura 1 muestra la invención tal como queda montada en una correa de perro, conectada a la empuñadura mediante un mosquetón.

La figura 2 muestra en conjunto formado por el recogedor y el contenedor de bolsas antes de conectarlo a la correa del animal.

La figura 3 muestra una imagen general del invento instalado en la correa y se pueden ver al perro y a la persona que lo lleva.

La figura 4 muestra el contenedor de bolsas.

La figura 5 muestra un rollo de bolsas.

La figura 6 muestra los componentes del contenedor de bolsas y sus partes, siendo 1 el cuerpo cilíndrico del contenedor. 2 La tapa. 3 El orificio de la tapa. 4 La hendidura para facilitar la extracción de la tapa. 5 La apertura para extraer las bolsas. 6 La pestaña para facilitar la separación de las bolsas. 7 El orificio en la base del contenedor para introducir el eje metálico.

La figura 7 muestra el eje metálico, siendo 1 la anilla superior. 2 El eje en sí y 3 la anilla inferior.

La figura 8 muestra el recogedor de excrementos en el que 1 es el cuerpo cilíndrico laminar. 2 El orificio para enganchar a la correa mediante mosquetón, si es necesario. 3 Los bolsillos longitudinales para introducir los dedos. 4 Cierre parcial del cilindro. 5 Apertura longitudinal del cuerpo laminar cilíndrico.

La figura 9 muestra el uso que se hace del invento, abriéndolo con la mano para recoger los deshechos ó también para ponerlo sobre el depósito contenedor de bolsas. En este dibujo se muestra con bandas longitudinales en lugar de bolsillos.

La figura 10 muestra una perspectiva del recogedor,...

 


Reivindicaciones:

1. Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro, caracterizado por constar de un recipiente cilíndrico contenedor de bolsas integrado en la correa del perro, sobre el que se acopla un recogedor de excrementos.

2. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el contenedor de bolsas consiste en un cuerpo cilíndrico hueco con una abertura lateral adecuada para extraer las bolsas y cerrado en uno de sus extremos por una tapa fija con una apertura en el centro y con una tapa removible con una apertura central en el otro extremo.

3. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el contenedor de bolsas es traspasado a través de las aperturas del fondo y de la tapa removible por un eje resistente, que dispone de una anilla ó perforación en cada extremo, pudiendo ser la inferior de mayor tamaño que la superior.

4. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el recogedor de excrementos está conformado por un cuerpo laminar cilíndrico ó poliédrico con un corte longitudinal recto ó dentado.

5. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el recogedor de excrementos está realizado en un material flexible, con memoria de forma ante cambios mecánicos.

6. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el recogedor de excrementos dispone a lo largo de su cuerpo laminar de dos bolsillos ó bandas enfrentadas que permiten la introducción de los dedos.

7. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo laminar cilíndrico del recogedor de excrementos puede tener sus extremos parcialmente cerrados.

8. Recogedor de excrementos caninos según la reivindicación 1, caracterizado por que el recogedor de excrementos puede tener en su cuerpo laminar al menos un orificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .