RECOGEDOR DE EXCREMNTOS ANIMALES PERFECCIONADO.

1. Recogedor de excrementos animales perfeccionado, de los destinados a ser utilizados sobre animales domésticos o cuasidomésticos de cuatro patas, tal y como pueden ser perros, caballos, burros, camellos, etc., caracterizado por estar constituido a partir de una pieza

(10) que se adosa sobre la superficie del cuerpo del animal, presentando una correa o cincha (14) y una segunda correa (13) que se acoplan sobre el cuerpo y el cuello del animal respectivamente, disponiendo el cuerpo (10) en la parte superior de un resalte longitudinal (11), provisto de una ranura longitudinal (12), en la que se introduce el extremo circular (5) de una pronunciación (4), dimanada de un cuerpo (1) formado en material rígido, configurado por dos ramas paralelas que se rematan en el extremo opuesto al dotado del resalte (4) en una configuración a manera de una "U" (2), dotada de ranuras (3) situadas internamente.
2. Recogedor de excrementos animales perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque las ranuras (3) incorporan un resalte perimetral (20) que se dimana externamente de un cuerpo cilíndrico hueco (22) portador en uno de sus extremos de un regruesado almohadillado (21) y en el opuesto incorpora una bolsa flexible (23).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ TERNERO,FELICIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: PEREZ TERNERO,FELICIANO.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DE EXCREMNTOS ANIMALES PERFECCIONADO.