Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

Recogedor de excrementos.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Recogedor de excrementos, que está concebido, para recoger los excrementos de las mascotas de forma directa y que puede ser transportado fácilmente colgado o enganchado de cualquier correa para perros, caracterizado porque comprende una pieza base

(1), la cual tiene unido por uno de sus lados un asa o elemento (2), susceptible de ser abierta para engancharse a cualquier correa y cerrar para quedar anclado a ella, y porque en el lado opuesto de la pieza base (1) comprende un aro (3) en sentido aproximadamente perpendicular a la pieza base (1), que constituye un bastidor de acoplamiento de una bolsa (5); dicho aro (3) dispone al menos una pestaña (4), en sentido aproximadamente perpendicular al aro (3), dispuesta la pestaña (4) sobre la pieza base (1) en sentido paralelo a la superficie de dicha pieza base (1) a la que va unida por su extremo, de modo que la bolsa (5) receptora de los excrementos queda ajustada al aro (3) de forma que la mayor parte de la bolsa (5) queda en la parte de dentro del aro (3) y los extremos de la bolsa (5) queden en la parte de fuera del aro (3), y dicha bolsa (5) queda acoplada al aro (3) sujeta y frenada entre la pestaña (4) y la pieza base (1).

Solicitante: SANCHEZ DE CASTRO MORALES,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANCHEZ DE CASTRO MORALES,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: B65F5/00 (Recogida o retirada de basuras por medios distintos a los receptáculos a vehículos (silos de almacenado, su carga o descarga B 65 G)).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Recogedor de excrementos.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un recogedor de excrementos de animales previsto para engancharlo a la correa de una mascota en los paseos por vías públicas u otros lugares.

El objeto de la invención, es proporcionar un recogedor fácil de transportar de uso cómodo y limpio, para contribuir a resolver el problema de los excrementos de las mascotas en vías públicas y demás lugares de forma cómoda e higiénica.

Antecedentes de la invención

Como es normal los perros son sacados a pasear a diario por ciudades y pueblos. En estos paseos los perros hacen sus necesidades fisiológicas, de manera que sus dueños por obligación o educación deben de recoger los excrementos de sus mascotas.

Aunque existen diferentes tipos de recogedores la mayoría no los utiliza porque los suelen considerar difíciles de transportar por lo tanto suelen utilizar un trozo de papel o una bolsa de manera que se realizan las recogidas de forma desagradable, poco higiénica y poco efectiva ya que con este sistema los excrementos son recogidos del suelo agarrándolos desde arriba tipo tenaza de manera que se aplastan pegándose aún más al suelo.

Descripción de la invención

El recogedor de excrementos de la invención está concebido para que resulte cómodo de transportar en los paseos del perro, ya que está concebido para ser colgado o enganchado a cualquier tipo de correa. En este sentido el recogedor para colgar se constituye a partir de una pieza base, la cual comprende en uno de sus lados de un asa o dispositivo que permita colgarlo a cualquier correa para perros. En el lado opuesto comprende un aro al cual puede ser acoplada una bolsa de recogida, a cuyo fondo pueden caer los excrementos cuando son recogidos. Dicho aro va unido en sentido perpendicular a la superficie de la pieza base a través de al menos una pestaña dispuesta en sentido perpendicular al aro y sobre la pieza base en sentido aproximadamente paralelo a la superficie de dicha pieza base, a la cual se une por su extremo, de manera que al acoplar la bolsa al aro, la mayor parte de la bolsa quede en la parte de dentro del aro y los extremos de la bolsa queden a la parte de fuera del aro, de forma que la bolsa quede ajustada al aro sujeta y frenada entre la pestaña y dicha pieza base.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, se adjunta a la presente memoria descriptiva una hoja de dibujos, en la que en cuatro figuras se representa la esencia de la presente invención, y en la que:

La figura 1 muestra una vista en alzado de un lateral, en la que se aprecia el asa a un lado de la pieza base, y el aro en el lado opuesto de la pieza base unido a esta a través de una pestaña;

La figura 2 muestra una vista en perspectiva, en la que se aprecia el aro a un lado de la pieza base y en el lado opuesto de la pieza base el asa en posición abierta;

La figura 3 muestra una vista en perspectiva, semejante a la vista de la figura 2, pero en la que el asa se encuentra en posición cerrada;

La figura 4 muestra una vista en perspectiva, en la que se aprecia el recogedor para colgar enganchado a una correa y cargado con una bolsa en orden de uso.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras, referidas el recogedor para colgar de la intención se constituye a partir de una pieza base (1), la cual, por uno de sus lados, tiene un asa (2) que permite abrir y cerrar con un sistema de velcro. De esta forma puede engancharse a cualquier correa. En el lado opuesto de dicha pieza base (1), dispone de un aro (3) que sirve de bastidor para el acoplamiento de una bolsa (5), que permite su utilización como recogedor. Dicho aro (3) está unido a dicha pieza base (1) por medio de una pestaña (4). Dicha pestaña (4) se une por su extremo a la pieza base (1).




Reivindicaciones:

1. Recogedor de excrementos, que está concebido, para recoger los excrementos de las mascotas de forma directa y que puede ser transportado fácilmente colgado o enganchado de cualquier correa para perros, caracterizado porque comprende una pieza base (1), la cual tiene unido por uno de sus lados un asa o elemento (2), susceptible de ser abierta para engancharse a cualquier correa y cerrar para quedar anclado a ella, y porque en el lado opuesto de la pieza base (1) comprende un aro (3) en sentido aproximadamente perpendicular a la pieza base (1), que constituye un bastidor de acoplamiento de una bolsa (5); dicho aro (3) dispone al menos una pestaña (4), en sentido aproximadamente perpendicular al aro (3), dispuesta la pestaña (4) sobre la pieza base (1) en sentido paralelo a la superficie de dicha pieza base (1) a la que va unida por su extremo, de modo que la bolsa (5) receptora de los excrementos queda ajustada al aro (3) de forma que la mayor parte de la bolsa (5) queda en la parte de dentro del aro (3) y los extremos de la bolsa (5) queden en la parte de fuera del aro (3), y dicha bolsa (5) queda acoplada al aro (3) sujeta y frenada entre la pestaña (4) y la pieza base (1).






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 20/04/2014.