RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

1. Recogedor de excrementos de animales de compañía de los destinados a recoger los excrementos de los animales de compañía, preferentemente perros, depositados por los mismos sobre la superficie del suelo, caracterizado por estar constituido el recogedor

(1) a partir de un cuerpo tubular (2) por cuya zona interna se desplaza un eje (3), que presenta en uno de sus extremos un asidero o pomo (9) fijado al eje (3) y en el extremo coincidente con la zona por la cual se encuentra situado el pomo o asidero (9), el cuerpo (2) presenta una pieza (10) provista de dos pestañas emergentes en direcciones opuestas y, a la vez, un mecanismo (12) de fijación del eje (3) provisto de una pieza retenedora o pestaña (11), incorporándose en el extremo opuesto del eje (3) dos casquillos paralelos (4) y (4') entre los cuales se encuentra situado un muelle (5), estando el casquillo (4') adosado a una pieza (6) portadora de palas (7) retenidas en una pieza (8), que determina la apertura y cierre de las palas (7) fijada en el extremo del eje (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONT PUJOLAR,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: FONT PUJOLAR,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.