RECOGEDOR DE CINTA O CORDON PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Recogedor de cinta o cordón para persianas enrollables, que siendo del tipo de los destinados a instalarse exterior y basculantemente sobre una pared

, esencialmente se caracteriza porque su carcasa es constituye mediante la combinación funcional de dos piezas, generalmente simétricas con respecto a su plano de unión, perpendicular al eje del tambor de arrollamiento, habiéndose previsto que una de dichas piezas incorpore en su cara interna vástagos destinados a acoplarse ajustadamente en el seno de cuellos cilíndricos operativamente establecidos en la otra, para el acoplamiento y fijación de dichas semicarcasas por simple presión, así como que tales piezas incorporan en sus embocaduras escalonamientos complementarios determinantes de un perfecto ajuste en su enclavamiento con la particularidad además de que tales piezas incorporan escotaduras enfrontadas determinantes, trae el acoplamiento, de una ventana para salida de la cinta o cordón, o incorporando una de tales semicarcasas los medios de acoplamiento a las escuadras de articulación, para su fijación mural, mientras que la otra cuenta con escotaduras que liberan estas zonas en el acoplamiento entre ellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIAJA LORCA, AMALIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/382 (Detalles de las cintas o cadenas de maniobra de las persianas, p. ej. rizos para acortar las cintas)
google+ twitter facebook