RECIPIENTE-TERMO PARA BOTELLAS.

1. Recipiente-termo para botellas, caracterizado esencialmente porque el receptáculo aislador se envuelven con una cubierta exterior formada por un cuerpo tubular al que se acoplan

, inferiormente, un fondo y, superiormente, un cerco, y se rodea interiormente con un fondo constituido por una lámina impermeable flexible dispuesta arrollada y retenida, superiormente, por una aleta circundante interior prevista en el citado cerco e, inferiormente, por una placa flexible aplicada al fondo del receptáculo aislador.
2. Recipiente-termo para botellas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento del cerco y del fondo a la cubierta se estabiliza por el encaje de sendos nervios periféricos internos de aquellas piezas en respectivas ranuras periféricas que presenta la cubierta en sus zonas extremas.
3. Recipiente-termo para botellas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las ranuras de la cubierta se encuentran en sendas prolongaciones extremas de menor diámetro, de manera que el cerco y el fondo acoplados a la cubierta quedan enrasados con la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS TERMOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
google+ twitter facebook