RECIPIENTE SEPARADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

1. Recipiente separador de residuos domésticos, de los destinados a permitir la clasificación de distintos residuos en diferentes compartimentos existentes en él caracterizado por estar constituido a partir de seis piezas, dos de ellas Fig. 2 y 3 se introducen la una en la otra permitiendo acoplarse a cualquier espacio horizontal; por salvar el sifón en cualquier posición que éste se encuentre; y por permitir tanto hacer los compartimentos necesarios como la capacidad de los mismos.
2. Recipiente separador de residuos domésticos, según la primera reivindicación caracterizado, porque los componentes de la Fig. 2 y 3, tienen forma de prismas huecos, de base rectangular desprovistas de dos de sus caras concretamente de la cara superior y, en cada uno de los casos, de la cara derecha e izquierda, la base

(1) y lateral (2) del componente (Fig. 3) presenta dimensiones suficientemente inferiores como para poderse introducir interiormente en el otro formando un solo cuerpo, con el mismo fin el separador central (3) de la figura 2 no está unido a la base (1); están constituidas ambas piezas por, elemento base, (1); unido a lateral, (2); posicionados en ángulo de 90º sobre los cuales se fijan y unen a éstos, excepto por la base, el anterior mencionado, elemento vertical delantero, (4) que tiene en la parte superior forma ondulada haciendo de tirador, (5); elemento vertical trasero, (6) que tienen extraídas una parte de su superficie y disponen de rebajes, (7) en toda su extensión; elementos verticales separadores fijos centrales (3). También se ha previsto en todos compartimentos ganchos (8) para sujetar las bolsas.
3. Recipiente separador de residuos domésticos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en ambas piezas (Fig. 2 y 3) en el elemento central (3) y por la parte interior, de la base, (1) delantera, (4) y trasera (6) incorporan a distintas distancias guías (9) para introducir los separadores de la Fig.4.
4. Recipiente separador de residuos domésticos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los dos componentes que forman el recipiente, disponen en la parte inferior e interiormente de ambos laterales, (2) sendos refuerzos (10) para poder acoplar guías correderas.
5. Recipiente separador de residuos domésticos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener unos orificios, (11) tres en la base, (1) y uno en cada una de las laminas central (3) delantera, (4) y trasera, (6) para acoplar unos remaches y dejar unidas y fijas las dos piezas.
6. Recipiente separador de residuos domésticos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los separadores dos delanteros y dos traseros de la Fig.4 se adaptan a la forma y el grosor de las guías, (9) disponen de dos ganchos (8) en ambos lados y los traseros de rebajes (7) para cortar si hubiere menester.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRISALEA CADIANOS,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: GRISALEA CADIANOS,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/06 (con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE SEPARADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.