Recipiente resistente a los derrames.

Un recipiente resistente a los derrames (102), que comprende:

una taza (80), que comprende:

una porción de aplicación

(104) a la tapa adyacente a un labio (106) que rodea una abertura (108);

un saliente que se proyecta hacia dentro (73) adyacente a la porción de aplicación (104) a la tapa y que tiene una pluralidad de rebajes (74) que se encuentran separados los unos de los otros; y

una tapa (60), que comprende:

una pared lateral anular (63) que tiene una porción de aplicación (100) a la taza adaptada para aplicarse a la porción de aplicación (104) a la tapa de la taza;

una porción de cubierta (61) que cierra un extremo inferior de la pared lateral anular para cubrir la abertura (108) de la taza de tal manera que la pared lateral anular (63) y la porción de cubierta (61) juntas forman un depósito (90) de la tapa ( 60);

una pluralidad de aberturas que se encuentran separadas las unas de las otras (64) que se extiende a través del depósito (90), en la que cada una de las aberturas (64) corresponde a uno diferente de los 15 rebajes (74) en el saliente (73) de la taza (80);

un labio (65) de la tapa, y

un faldón (66) que se extiende hacia abajo desde el labio (65) de la tapa, teniendo el faldón (66) un borde inferior (67) que comprende una pluralidad de estructuras que indican las posiciones de las aberturas (64) que se encuentran separadas las unas de las otras de la tapa (60) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/030363.

Solicitante: DARK, RICHARD C. G.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2248 GUM TREE LANE FALLBROOK, CA 92028 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DARK, RICHARD, C., G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/02 (Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22))

PDF original: ES-2463475_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente resistente a los derrames Antecedentes de la invención

Campo de la invención:

Esta invención se refiere en general a recipientes de bebidas líquidas, y más en particular, a recipientes de bebidas líquidas que son resistente a los derrames y que pueden dispensar un líquido con un caudal controlado.

Descripción de la técnica relacionada:

Los recipientes que permiten controlar la dispensación de su contenido están provistos a menudo de un cierre que se puede girar a una posición abierta para dispensar y a una posición cerrada para obturar los contenidos del recipiente, véase, por ejemplo, el documento US 4 022 464 de Parker.

Tapas o tapaderas se colocan comúnmente sobre las aberturas de tazas que contienen bebidas líquidas para formar recipientes cerrados, especialmente antes del transporte. Se conocen también tapas resistentes a los derrames que evitan que se derrame el líquido de la bebida al mismo tiempo que permiten consumir la bebida líquida. Evitar tales derrames es especialmente importante cuando la bebida es un líquido caliente tal como café o té.

Las tazas reutilizables con tapas resistentes a los derrames para uso de los niños pequeños típicamente se llaman "tazas de adiestramiento". Muchas tazas de adiestramiento tienen boquillas de vertido y asas. Se ha comprobado que los niños que beben de tazas de adiestramiento con boquillas de vertido pueden desarrollar paladares deformados que producen problemas en el habla. Además, los niños que utilizan tazas de adiestramiento con asas deben aprender a usar las asas y, a menudo arrojan las tazas de adiestramiento cuando se frustran durante este proceso de aprendizaje.

Ejemplos de tapas resistentes a los derrames incluyen los siguientes:

El documento de Dibrell et al., US 3.730.399, describe una tapa sin derrame que tiene dos capas, una sección de cubierta exterior que está asegurada a la taza, y una sección de cierre interior que está unida a la sección de cubierta exterior. La sección de cubierta exterior tiene una pluralidad de aberturas a través de su cuerpo, y la sección de cierre interior flexiona entre una configuración obturada, en la que la sección de cierre interior obtura las aberturas de la sección de cubierta exterior, y una configuración abierta, en la que la sección de cierre interior permite el flujo de fluido a través de las aberturas. El documento de M. B. Smith, US 3.360.161, describe un recipiente de bebidas a prueba de salpicaduras, que incluye una tapa de dos capas para regular el flujo de fluido. Cada capa de la tapa de dos capas incluye aberturas para permitir el flujo de fluido a través de la tapa. En una realización, las dos capas están separadas, y el flujo de fluido es siempre posible, aunque algo restringido por las dos capas. En otras realizaciones, las dos capas pueden girar una con respecto a la otra, de manera que en una posición abierta, las aberturas están alineadas y el flujo de fluido es posible, y en otras realizaciones las aberturas no están alineados, y el flujo de fluido no es posible.

El documento de Milan, US 2002/0003145 A1, describe una tapa extraíble de recipiente de bebidas para un recipiente de bebidas. La tapa tiene un espacio sustancialmente cerrado definido entre una cubierta exterior y una cubierta interior. Al menos una abertura de entrada está formada con la cubierta interior a través de la cual una bebida caliente debe fluir dentro del espacio sustancialmente cerrado. Unida a la cubierta interior en el borde delantero de la abertura de entrada hay una partición o conjunto de pared que se extiende en la altura de la partición o del conjunto de pared para quedar situada sustancialmente contra la cubierta exterior. La longitud de la partición o del conjunto de pared es al menos igual a la longitud de la abertura de entrada. Entre la partición o conjunto de pared y el borde periférico de la cubierta exterior se encuentra un área de separación. Conectada al área de separación hay una abertura de dispensación formada dentro de la cubierta exterior. Se requiere que la bebida caliente fluya alrededor de la partición o conjunto de pared y en la zona de separación antes de fluir a través de la abertura de dispensación exteriormente al recipiente de bebidas. El conjunto de pared se conecta con áreas elevadas en la cubierta exterior, teniendo cada una de ellas una ranura para permitir que una pequeña cantidad de la bebida fluya directamente dentro del área de separación.

El documento de McGushion, US 6.523.712 B1, describe una tapa resistente a los derrames que incluye una porción de montaje para sujetar el borde superior del recipiente, una pared lateral que se extiende hacia arriba desde la porción de montaje, y una pared superior que tiene una abertura de consumo de fluido formada a su través. Una boquilla de dispensación desciende desde la abertura de consumo de fluido hacia el interior del recipiente en el que que está montada la tapa. El fluido contenido dentro del recipiente se debe desplazar a través de la boquilla de dispensación antes de salir por la abertura de consumo de fluido. La geometría de la boquilla de dispensación es generalmente tubular o tronco cónica hueca. Una o más aberturas de ventilación de vapor pueden estar formadas a través de la pared superior. El documento de Corey et al, US 4, 130, 215, describe una taza resistente a los derrames que incluye al menos dos miembros difusores posicionados dentro de la pared de la taza. Cada deflector es generalmente anular y tiene una abertura central y cada deflector contiene una pluralidad de pasajes (orificios o ranuras alargadas) que pasan a través del mismo.

El documento de Fournier, US 4.331.255, describe una cubierta de recipiente resistente a los derrames que incluye un par de secciones discoidales dimensionadas de manera similar conectadas por una bisagra flexible. Las dos secciones están orientadas de tal forma que la segunda sección puede ser volteada sobre la primera, de manera que un canal periférico en la segunda sección se aplica a un canal periférico en la primera sección para proporcionar un espacio poco profundo entre las dos secciones delimitadas por el cierre periférico. Un conjunto de pequeñas aberturas se proporciona en la primera sección dejando un área no perforada relativamente grande contigua en esa sección. Se proporciona una pestaña extraíble para formar una abertura para beber en la segunda sección, estando situada la pestaña de tal manera que está dispuesta opuesta al área no perforada en la primera sección.

El documento de Chu, US 6.305.571 B1, describe un dispositivo de tapa resistente a los derrames para dispensar el fluido contenido en un recipiente de bebidas. Una porción de montaje está configurada para aplicarse de manera estanca a una porción de labio de un recipiente. Una cubierta superior está acoplada a la porción de montaje y se 15 extiende sustancialmente lateralmente a través de la abertura del recipiente cuando la porción de montaje se aplica en estanqueidad al labio del recipiente. La cubierta superior incluye una pared superior y una pared inferior que cooperan para definir una cavidad interior. La pared superior tiene una abertura de conexión para beber que se encuentra en comunicación de fluido con la cavidad interior. La pared inferior define una abertura deflectora que se extiende dentro de la cavidad interior y que está adaptada para reducir las salpicaduras de fluido a través de la abertura. El fluido dispensado desde el recipiente debe pasar a través de la abertura deflectora y dentro de la cavidad interior antes de pasar a través de la abertura de conexión para beber.

El documento de Ruff, US 3.938.695, describe una tapa resistente a los derrames que incluye una pluralidad de aberturas para minimizar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente resistente a los derrames (102) , que comprende:

una taza (80) , que comprende:

una porción de aplicación (104) a la tapa adyacente a un labio (106) que rodea una abertura (108) ;

un saliente que se proyecta hacia dentro (73) adyacente a la porción de aplicación (104) a la tapa y que tiene una pluralidad de rebajes (74) que se encuentran separados los unos de los otros; y

una tapa (60) , que comprende:

una pared lateral anular (63) que tiene una porción de aplicación (100) a la taza adaptada para aplicarse a la porción de aplicación (104) a la tapa de la taza;

una porción de cubierta (61) que cierra un extremo inferior de la pared lateral anular para cubrir la abertura (108) de la taza de tal manera que la pared lateral anular (63) y la porción de cubierta (61) juntas forman un depósito (90) de la tapa ( 60) ;

una pluralidad de aberturas que se encuentran separadas las unas de las otras (64) que se extiende a través del depósito (90) , en la que cada una de las aberturas (64) corresponde a uno diferente de los 15 rebajes (74) en el saliente (73) de la taza (80) ;

un labio (65) de la tapa, y

un faldón (66) que se extiende hacia abajo desde el labio (65) de la tapa, teniendo el faldón (66) un borde inferior (67) que comprende una pluralidad de estructuras que indican las posiciones de las aberturas (64) que se encuentran separadas las unas de las otras de la tapa (60) .

2. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 1, en el que las estructuras del borde inferior del faldón de la tapa que indican las posiciones de las aberturas que se encuentran separadas las unas de las otras de la tapa comprenden ondas.

3. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 2, en el que las ondas del

borde inferior del faldón de la tapa tienen porciones que se extienden hacia abajo que corresponden a las 25 posiciones de las aberturas que se encuentran separadas las unas de las otras de la tapa.

4. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 1, en el que la taza comprende, además, una porción adyacente al labio que comprende una pluralidad de estructuras que indican las posiciones de los rebajes que se encuentran separados los unos de los otros en el saliente que se proyecta hacia dentro de la taza.

5. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 4, en el que las estructuras de la porción de la taza adyacente al labio que indican las posiciones de los rebajes que se encuentran separadas los unos de los otros en el saliente que se proyecta hacia dentro de la taza comprenden ondas.

6. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 5, en el que las ondas de la porción de la taza adyacente al labio tienen porciones que se extienden hacia abajo que corresponden a las posiciones de los rebajes que se encuentran separados los unos de los otros en el saliente que se proyecta hacia dentro de la taza.

7. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 4, en el que cuando las estructuras del borde inferior del faldón de la tapa están alineadas con las estructuras de la porción de la taza adyacente al labio, las aberturas que se encuentran separadas las unas de las otras de la tapa están alineadas con los rebajes que se encuentran separados los unos de los otros en el saliente que se proyecta hacia dentro del saliente de la taza.

8. El recipiente resistente a los derrames como se ha expuesto en la reivindicación 4, en el que cuando las estructuras del borde inferior del faldón de la tapa están alineadas con las estructuras de la porción de la taza adyacentes al labio, el recipiente resistente a los derrames se encuentra en una posición abierta de tal manera 45 que al inclinar la taza, un líquido almacenado en una cámara de la taza puede fluir dentro del depósito de la tapa.