Recipiente protegido frente al UV con producto que tiene colorantes o lacas.

Recipiente y sistema de producto que comprende

(a) un recipiente adaptado para alojar un producto, comprendiendo el recipiente un cuerpo de material laminado de múltiples capas sustancialmente transparente en el que el cuerpo comprende del 0,05% al 1% en peso de un absorbente de luz ultravioleta de manera que el cuerpo permite una transmisión de menos del 10% de la luz ultravioleta entre 280 nm y 400 nm, y en el que el absorbente de luz ultravioleta está presente en al menos una capa del cuerpo de material laminado de múltiples capas;

(b) un producto alojado en el recipiente, comprendiendo el producto colorantes, lacas, o ambos, caracterizado porque es al menos la capa intermedia en la que está presente el absorbente de luz ultravioleta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/052083.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHI, YU, MILLON, JOEL, SAMAROO, DEREK, BOYD,THOMAS, FALLAT,PETER J, MALLOY,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/30 (excluyendo la luz o cualquier otra radiación exterior)

PDF original: ES-2505142_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Recipiente protegido frente al UV con producto que tiene colorantes o lacas.

Fragmento de la descripción:

Recipiente protegido frente al UV con producto que tiene colorantes o lacas La invención se refiere a un recipiente sustancialmente transparente lleno de un producto coloreado, según el preámbulo de la reivindicación 1, que se conoce por ejemplo a partir del documento WO 01/85568.

Los tubos que contienen estructuras de material laminado multicapa sustancialmente transparentes se han usado para comercializar productos dentífricos o productos de cuidado de salud y belleza durante muchos años. Estos tubos han sido particularmente eficaces para productos que contienen pigmentos ya que tales pigmentos son generalmente estables a lo largo de la vida útil del producto. Sin embargo, muchos productos dentífricos o productos de cuidado de salud y belleza contienen colorantes y/o lacas. Se alterará el color de tales colorantes y lacas o ambos se degradarán con la exposición a la luz. Así, los recipientes de material laminado multicapa sustancialmente transparentes para productos que contienen colorantes y lacas no son tan adecuados ya que no ofrecen una protección apropiada.

El documento WO-A-01/85568 da a conocer etiquetas para botellas transparentes/translúcidas. El documento US-A2005/0047990 da a conocer un método de estabilización de disoluciones que contienen cloro activo envasadas contra la degradación inducida por la luz que emplea disoluciones de hipoclorito estabilizadas en combinación con un recipiente.

Breve sumario La presente invención se refiere a un recipiente y sistema de producto según la reivindicación 1, comprendiendo dicho sistema (a) un recipiente adaptado para alojar un producto, comprendiendo el recipiente un cuerpo de material laminado de múltiples capas sustancialmente transparente en el que el cuerpo comprende del 0, 05% al 1% en peso de un absorbente de luz ultravioleta de manera que el cuerpo permite una transmisión de menos del 10% de la luz ultravioleta entre 280 nm y 400 nm, y en el que el absorbente de luz ultravioleta está presente en al menos una capa intermedia del cuerpo de material laminado de múltiples capas; (b) un producto alojado en el recipiente, comprendiendo el producto colorantes, lacas, o ambos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra un recipiente que tiene una pared lateral tubular y lleno de un producto según un aspecto de la invención.

La figura 2 muestra una sección transversal del recipiente tomada a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista ampliada de la estructura multicapa de la pared lateral mostrada en la figura 2 que tiene n capas.

Descripción detallada Las figuras 1 y 2 ilustran un recipiente y sistema 100 de producto mediante el cual se potencia sustancialmente la utilidad del recipiente para el producto contenido en el mismo, en particular, para un producto que contiene colorantes, lacas, o ambos. El cuerpo 110 del recipiente es sustancialmente transparente cuando está lleno del producto 200 para permitir que el producto lo vea fácilmente el consumidor. El extremo 120 de dispensación que puede tener un cuello y tapón puede ser transparente, translúcido u opaco.

Tal como se indica, el producto 200 contiene colorantes y/o lacas. Los colorantes se disuelven en agua pero no son solubles en aceites. Las lacas son la combinación de colorantes y material insoluble. Las lacas tintan en dispersión y no son solubles en aceite, pero son dispersables en aceite. Las lacas son generalmente más estables que los colorantes y son ideales para colorear productos que contienen grasas y aceites o artículos que carecen de la humedad suficiente como para disolver colorantes. Dos componentes de este tipo son azul FD&C nº 1 y amarillo FD&C nº 5. Sin embargo, se alterará el color tanto de los colorantes como de las lacas o ambos se degradarán con la exposición a la luz.

Además de los colorantes y las lacas, el producto puede contener piezas en suspensión que tienen formas funcionales y/o no funcionales. Los productos con formas funcionales comunican eficazmente beneficios específicos al consumidor, tales como perlas que contienen un colutorio para refrescar el aliento o que contienen aromatizantes o edulcorantes. Es decir, las formas funcionales proporcionan una indicación visual al consumidor en cuanto al contenido del producto. Las formas no funcionales son generalmente para crear un interés decorativo en el producto. Las piezas en suspensión pueden ser piezas con forma esférica, tales como perlas, o piezas con forma poliédrica, tales como piezas que tienen formas cuadrangulares y triangulares. Las piezas en suspensión pueden ser del mismo

color o de diferentes colores. Por ejemplo, puede haber perlas blancas o piezas rectangulares multicolores. Se describen ejemplos de productos que contienen formas funcionales, por ejemplo, en la patente estadounidense 6.669.929 y la publicación estadounidense 2004/0136924. Un recipiente sustancialmente transparente permite que las piezas en suspensión las vea fácilmente el consumidor.

El producto puede ser para el cuidado de la piel, tal como cremas hidratantes, limpiadores o jabones líquidos corporales, para el cuidado del cabello, tal como champús y acondicionadores, para el cuidado corporal, tal como desodorantes o antitranspirantes, o para el cuidado de la salud bucal, tal como dentífricos. En particular, el producto es un dentífrico, lo que incluye pastas de dientes, geles, y combinaciones de los mismos.

En particular, el producto es un gel dentífrico. El índice de refracción de los geles oscila entre 1, 33 y 1, 47, entre 1, 40 y 1, 46, o entre 1, 43 y 1, 45. Por ejemplo, el índice de refracción puede ser de aproximadamente 1, 44.

El recipiente y sistema de producto según aspectos de la invención tiene una claridad por contacto mejorada entre el producto y el recipiente. Es decir, el color o el aspecto visual del producto se potencian mediante contacto con el recipiente. Por ejemplo, un recipiente puede parecer turbio sin un producto contenido en el mismo, pero cuando está lleno del producto, el recipiente es sustancialmente transparente proporcionando una clara visibilidad del contenido del recipiente. Además, el recipiente altera o potencia la coloración o el tono del producto en el mismo.

El aspecto de un producto en el recipiente es una función general del brillo, el color y la transparencia del recipiente.

Tal como se indica, el recipiente parece turbio cuando está vacío. La turbidez es la dispersión de la luz cuando pasa a través de un material transparente, dando como resultado escasa visibilidad y/o reflejo. La turbidez puede ser inherente en el material como resultado del procedimiento de extrusión y laminación o como resultado de la textura de superficie. La transmitancia luminosa (de la luz) mide la cantidad de luz que pasa a través de una muestra.

El grado de turbidez es menor a 40 tal como se mide mediante la norma ASTM D1003.

El recipiente también puede definirse mediante la claridad. El grado de claridad es mayor que 90 tal como se mide mediante la norma ASTM D1003.

El recipiente también puede definirse mediante la transmitancia. La transmitancia de la luz es el porcentaje de luz incidente que pasa a través de una muestra. El grado de transmitancia es mayor de 78 tal como se mide mediante la norma ASTM D1003.

Además el recipiente protege al producto contenido en el mismo frente a la degradación debida a la luz. Esto mantiene el aspecto o la indicación visual deseados del producto para el beneficio del consumidor en toda la vida útil del producto.

Según al menos un aspecto de la invención, un recipiente tiene un cuerpo 110 que comprende una estructura de material laminado multicapa que tiene Ln capas en el que n es un número entero. Véase la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente y sistema de producto que comprende (a) un recipiente adaptado para alojar un producto, comprendiendo el recipiente un cuerpo de material laminado de múltiples capas sustancialmente transparente en el que el cuerpo comprende del 0, 05% al 1% en peso de un absorbente de luz ultravioleta de manera que el cuerpo permite una transmisión de menos del 10% de la luz ultravioleta entre 280 nm y 400 nm, y en el que el absorbente de luz ultravioleta está presente en al menos una capa del cuerpo de material laminado de múltiples capas;

(b) un producto alojado en el recipiente, comprendiendo el producto colorantes, lacas, o ambos, caracterizado porque es al menos la capa intermedia en la que está presente el absorbente de luz ultravioleta.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que el cuerpo proporciona una transmisión de menos del 10% de la luz ultravioleta entre 280 nm y 380 nm, opcionalmente en el que el cuerpo proporciona una transmisión de menos del 10% de la luz ultravioleta entre 280 nm y 370 nm.

3. Sistema según la reivindicación 1, en el que el absorbente de luz ultravioleta comprende al menos uno seleccionado del grupo que consiste en benzofenona, benzotriazol, hidroxifenil-triazina y óxido de cerio.

4. Sistema según la reivindicación 3, en el que el cuerpo comprende hasta el 0, 1% en peso del absorbente de luz ultravioleta basado en el peso total del cuerpo.

5. Sistema según la reivindicación 1, en el que el producto es un dentífrico.

6. Sistema según la reivindicación 1, en el que el índice de refracción del producto es de 1, 33 a 1, 47, opcionalmente de 1, 40 a 1, 46.

7. Sistema según la reivindicación 1, en el que el recipiente comprende además un extremo de dispensación, opcionalmente en el que el extremo de dispensación es opaco.