RECIPIENTE PARA LA PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS LÍQUIDOS PARA BEBÉS.

Recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés.

El recipiente comprende un primer cuerpo destinado a contener el componente líquido del alimento y un segundo cuerpo destinado a contener el componente sólido del mismo

, que son acoplables de forma desmontable uno con respecto al otro. En la zona de unión de los dos cuerpos entre sí queda interpuesto un tabique de cierre desmontable, que permite mantener la estanqueidad de los recintos interiores de ambos cuerpos, evitando la mezcla extemporánea o fugas de los componentes de ambos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430922.

Solicitante: OLIVENÇA FERNANDES, Bruno Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLIVENÇA FERNANDES,Bruno Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J9/00 (Biberones en general )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/27 (para mezclar bebidas; Vibradores manuales (accionados mecánicamente A47J 43/042))
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE PARA LA PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS LÍQUIDOS PARA BEBÉS.

Fragmento de la descripción:

Recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés

La presente invención está destinada a dar a conocer un recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés, que presenta ventajas con respecto a lo actualmente conocido en este sector.

Se comprenderá que la expresión alimentos líquidos podrá comprender alimentos de viscosidad variable, pudiendo incluir alimentos de tipo técnicamente calificable como pastosos.

El tipo de recipiente al que se refiere la presente invención está destinado a facilitar los medios a las madres y otros cuidadores de niños en edad de alimentación de pecho, para transportar los ingredientes para la preparación de un alimento líquido, pudiéndolo preparar y administrar al bebé en el momento preciso, con independencia del lugar en que se encuentren y sin necesidad de ayudas externas para poder proceder a la preparación del alimento, por lo que el recipiente y el sistema de utilización que se deriva del mismo son especialmente adecuados para situaciones de desplazamiento con el bebé, por ejemplo, en caso de viajes, vacaciones, paseos fuera del domicilio, etc. en los que se pueden crear situaciones en las que es necesario poder alimentar al bebé, por ejemplo, a las horas previstas de su programa de alimentación, sin las ayudas habituales de las que se dispone en el hogar.

En este sector se conocen diferentes tipos de recipientes destinados a transportar los ingredientes de alimentos líquidos para bebés, permitiendo su preparación con independencia de tiempo y lugar. Sin embargo, los dispositivos actualmente conocidos presentan algunos inconvenientes que se pretenden solucionar con la utilización del recipiente objeto de la presente invención.

Entre los recipientes conocidos que constituyen el estado de la técnica más próximo a la presente invención, conocido por el inventor, se pueden citar los siguientes:

Solicitud internacional de Patente PCT WO 98/15463 A1. Se refiere a un recipiente para almacenar, mezclar y administrar formulaciones, que cuenta con dos cuerpos para los ingredientes, respectivamente para contener agua esterilizada y para una formulación de

alimento en polvo, estando separados por un elemento intermedio fracturable, de manera que el giro del cuerpo superior con respecto al inferior fractura el separador, permitiendo la caída del material en polvo y la mezcla de los ingredientes. Esta invención no presenta medios específicos para favorecer el mezclado y homogeneización y además, a cada utilización, obliga a descartar el separador intermedio.

Solicitud de Patente británica GB 2462838 A. Esta invención, de un biberón con compartimientos de mezcla, presenta un compartimiento superior para la formulación de alimento en polvo y un compartimiento inferior para el líquido destinado a mezclar con el alimento en polvo. Dichos compartimientos están separados por discos dotados de orificios que, cuando el usuario hace girar el compartimiento inferior se alinean los orificios, permitiendo la mezcla del material en polvo en el líquido del compartimiento inferior. Este biberón presenta problemas de estanqueidad, sobre todo después de cierto período de utilización.

Solicitud internacional de Patente PCT WO 2010/079457 A2. Esta invención se refiere a un biberón formado por un compartimiento superior portador del alimento en polvo y un compartimiento inferior con líquido para mezclar el alimento en polvo. Los dos compartimientos están separados por un separador formado por cuatro segmentos rígidos que se conectan a una membrana rompible mediante un diferencial de presión provocado por compresión y descompresión de corrugaciones del cuerpo inferior. Esta invención requiere el recambio del tabique intermedio de separación cada vez que se utiliza el biberón y no presenta medios específicos que permitan un buen mezclado.

Solicitud de Patente española ES 2149109 A1. Esta invención se refiere a un biberón desechable con un compartimiento superior para leche u otro alimento en polvo y un compartimiento inferior para el agua a mezclar con el alimento en polvo. Una membrana fracturable intermedia permite la comunicación de ambos cuerpos para efectuar la mezcla. La invención presenta igualmente el inconveniente del recambio de la membrana para cada utilización y carece de medios específicos para mejorar la mezcla.

Para solucionar los inconvenientes anteriormente señalados, la presente invención da a conocer un recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés que permite el transporte conjunto del alimento en polvo y del líquido en el que se debe mezclar sin posibilidad de mezcla entre sí hasta el momento de la utilización, evitando todo tipo de problemas de estanqueidad y permitiendo efectuar la mezcla sin necesidad de

elementos externos ni recambio de piezas de ninguna clase, con lo que se simplifica el funcionamiento del recipiente y se da una mayor autonomía al mismo, puesto que el usuario de este recipiente, una vez adquirido, no necesitará reposición de elemento alguno y tendrá una autonomía completa para la utilización del mismo para preparar el alimento para un bebé sin necesidad de recambios de ninguna clase, procediendo, después de una utilización, simplemente a la fácil limpieza de los elementos que integran el recipiente para dejarlos en situación apropiada para una nueva utilización.

Para lograr sus objetivos, el recipiente objeto de la presente invención está constituido por dos cuerpos acoplables entre sí de manera desmontable, preferentemente por rosca, con ayuda de un anillo desmontable portador de un tabique de cierre capaz de aislar por completo los dos compartimientos entre sí, cuyo anillo está dotado en sus partes superior e inferior de sendos acoplamientos estancos, desmontables, por lo que el líquido, transportado preferentemente en el cuerpo superior, no se mezcla en ningún momento ni existe posibilidad de fugas que puedan influir en el cuerpo inferior portador del alimento en polvo. El cuerpo superior puede recibir oportunamente una tetina para la administración del alimento líquido una vez efectuada la mezcla. Para ello, el anillo desmontable de cierre de ambos cuerpos entre sí presenta preferentemente una estructura anular susceptible de fijarse firmemente, por ejemplo por rosca, tanto en uno como en otro de los dos cuerpos integrantes del recipiente, formando un conjunto único con forma exterior apropiada para el asido fácil del recipiente para producir la mezcla y para la administración al bebé.

El cuerpo superior recibirá una tapa de cierre en la que es posible incorporar la tetina para la administración del alimento líquido.

Para la mejor comprensión de la invención se adjuntan, a título explicativo y no limitativo, unos dibujos de una realización preferente de la misma.

La figura 1 muestra una vista en alzado lateral de un recipiente según la invención, con los dos cuerpos unidos entre sí y la tapa superior acoplada.

La figura 2 es una vista explosionada en perspectiva que muestra el conjunto de elementos integrantes del recipiente objeto de la presente invención.

La figura 3 muestra una sección transversal del recipiente completo en situación de transporte, es decir, con el líquido ocupando una parte del cuerpo superior y el alimento en polvo ocupando una parte del cuerpo inferior.

La figura 4 muestra una sección transversal ampliada de una parte del recipiente de la figura

3.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva en la que se aprecia la fase de desmontaje de los elementos constitutivos del dispositivo como operación previa a la mezcla del alimento en polvo con el líquido transportado por el mismo recipiente.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés, que comprende un primer cuerpo destinado a contener el componente líquido del alimento y un segundo cuerpo destinado a contener el componente sólido del mismo, que son acoplables de forma desmontable uno con respecto al otro, caracterizado porque en la zona de unión de los dos cuerpos entre sí queda interpuesto un tabique de cierre desmontable, que permite mantener la estanqueidad de los recintos interiores de ambos cuerpos, evitando la mezcla extemporánea o fugas de los componentes de ambos.

2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tabique de cierre queda incorporado en un anillo desmontable, dotado en sus partes superior e inferior de sendos acoplamientos estancos, desmontables, respectivamente para uno y otro de los dos cuerpos componentes del recipiente.

3. Recipiente, según la reivindicación 2, caracterizado porque los acoplamientos del anillo portador del tabique de cierre intermedio son uniones roscadas estancas, respectivamente para el acoplamiento del anillo en una zona roscada del borde inferior de uno de los cuerpos y para la unión roscada estanca del propio anillo con el borde superior del otro cuerpo componente del recipiente.

4. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado por la disposición de un disco mezclador intermedio, desmontable, entre el borde superior interno de uno de los cuerpos del recipiente y el tabique de cierre.

5. Recipiente, según la reivindicación 4, caracterizado porque el disco mezclador puede quedar fijado firmemente entre la embocadura inferior de uno de los cuerpos del recipiente y una pestaña interna del otro cuerpo del recipiente, para la fijación de dicho disco mezclador previamente a la formación de la mezcla una vez desmontado el anillo portador del tabique de cierre.

6. Recipiente para la preparación y administración y alimentos líquidos para bebés, según la reivindicación 4, caracterizado porque el disco mezclador adopta forma circular y está dotado de aberturas determinadas por estructuras circulares concéntricas y radios.