RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA REACTIVOS LIQUIDOS.

1.Recipiente perfeccionado para reactivos líquidos, caracterizado esencialmente porque está constituido por una botella de cristal de cierre hermético que en el cuerpo presenta dos zonas grafiladas en bandas periféricas

, de las cuales una está dispuesta cercana a la base en tanto que la otra lo está cerca del gollete, estando dicha botella dispuesta en un cuerpo termoplástico y cilíndrico que periféricamente presentan corrugados en los que la botella se inmoviliza lateralmente quedando distanciada de la pared exterior del cuerpo el cual en su base presenta hendidos transversales de distinta altura, sobre el más alto de los cuales se apoya la base de la botella, estando parte de los rehundidos interrumpidos por una zona saliente de fondo cóncavo que determina una depresión central, habiéndose previsto una tapa provista de un asa que dejando libre parte del cuello y boca de la botella de cristal, enfunda el gollete y rosca en el cuerpo termoplástico, inmovilizando axialmente la botella mediante nervios internos que ejercen presión sobre ella enclavándola contra el más alto de los hendidos, con la particularidad de que en la tapa se han previsto medios de fijación para una caperuza que cubre la parte emergente de la botella.
2.Recipiente perfeccionado para reactivos líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTPLET Y ESTEBAN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/84 (para productos químicos corrosivos)
google+ twitter facebook