RECIPIENTE PARA TINTE DE PELUQUERIA.

1. Recipiente para tinte de peluquería, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica abierto superiormente

, y estar constituido en uno u otro tipo de material térmicamente apropiado, se caracteriza porque presenta una doble pared determinante de una cámara concéntrica rellenable con agua o líquido caliente a través de un orificio, establecido al efecto en la parte superior del propio recipiente.

2. Recipiente para tinte de peluquería, según reivindicación 1, caracterizado porque el orifico para el llenado de la cámara con agua caliente, está realizado en una prolongación lateral y superior del propio cuerpo del recipiente.

3. Recipiente para tinte de peluquería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente la parte inferior de la cámara concéntrica receptora del agua caliente para el calentamiento del tinte contenido en el recipiente, incluye un orifico inferior de salida para la evacuación del agua de calentamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430799.

Solicitante: NOVALVOS LOPEZ, Marcos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOVALVOS LOPEZ,Marcos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D40/00 (Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un recipiente para tintes de peluquería, y mas concretamente a un recipiente previsto para calentar ligeramente el tinte utilizado en el teñido del cabello en peluquerías.

El objeto de la invención es el de conseguir que el tinte utilizado en peluquería para teñir el cabello de una persona, se caliente ligeramente a una temperatura apropiada para evitar esa sensación desagradable de que en la cabeza te depositen un producto que por general esta a temperatura ambiente es decir frio durante todo el proceso de teñido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los tintes que se utilizan en peluquería, son productos que están a temperatura ambiente es decir fríos y la sensación cuando son depositados en la cabeza es de frio y es bastante desagradable

Pues bien, el propósito del invento es de calentar ligeramente a la temperatura apropiada para que cuando es depositado en la cabeza no sea una sensación desagradable si no todo lo contrario a lo que es habitual

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El recipiente que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática

anteriormente expuesta, ya que por si mismo permite mantener caliente el tinte, sea la cantidad de este que sea, independientemente del tiempo que se tarde en realizar dicha aplicación.

Mas concretamente el recipiente de la invención se caracteriza porque, independientemente de su forma, tamaño y material, el mismo presenta una doble pared determinante de una cámara concéntrica susceptible de rellenarse con agua caliente para mantener la temperatura de cualquier líquido incluido lógicamente el tinte que se pueda situar o vaciar en el recipiente, con la especial particularidad de que para la introducción del agua o líquido caliente se ha previsto un orificio de llenado de la cámara, de manera que incluso podría disponerse de un orifico de salida para evacuar el líquido caliente en caso de que se enfríe y volver a introducir líquido caliente para mantener la temperatura óptima el tinte alojado en el recipiente.

De esta manera queda resuelto el problema expuesto en el apartado antecedentes de la invención, ya que el recipiente puede contener una cantidad pequeña de tinte y poder mantener esta caliente, o bien contener una cantidad grande de tinte y mantenerlo igualmente caliente durante su aplicación, al transferirse el calor acumulado en el liquido contenido en el interior del recipiente a través de sus paredes al receptáculo que define el recipiente para el tinte propiamente dicho.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos corresponde a una vista en perspectiva de un recipiente realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, el recipiente (1) de la invención, que puede tener 5 cualquier forma geométrica, abierto superiormente, de cualquier tamaño y estar constituido por un tipo u otro de material apropiado, siempre y cuando este sea buen conductor térmico, presenta la particularidad de que su pared es doble, según las referencias (2) y (2) siendo la pared (2) interna y la pared (2) externa, de manera que entra ambas paredes (2) y (2) se determina una cámara concéntrica (3) susceptible de rellenarse con agua o un líquido 10 caliente, a través de un orifico (4) establecido al efecto en un prolongación lateral (5) o cualquier otra parte del cuerpo del recipiente (1), siempre que se comunique con la cámara concéntrica (3) y pueda ser rellenada esta de líquido caliente, al objeto de que pueda mantenerse caliente el tinte de peluquería contenido en el recipiente (1) para su utilización en el teñido de cabello.

Opcionalmente, la cámara (3) determinante de las paredes concéntricas (2) y (2) del recipiente (1), es susceptible de tener en su parte inferior un orificio de salida con un tapón apropiado, para evacuar el liquido de calentamiento y permitir el rellenado a través del orifico (4) referido con anterioridad.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para tinte de peluquería, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica abierto superiormente, y estar constituido en uno u otro tipo de material térmicamente apropiado, se caracteriza porque presenta una doble pared determinante de una cámara concéntrica rellenable con agua o líquido caliente a través de un orificio, establecido al efecto en la parte superior del propio recipiente.

2. Recipiente para tinte de peluquería, según reivindicación 1, caracterizado porque el orifico para el llenado de la cámara con agua caliente, está realizado en una prolongación lateral y superior del propio cuerpo del recipiente.

3. Recipiente para tinte de peluquería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente la parte inferior de la cámara concéntrica receptora del agua caliente para el calentamiento del tinte contenido en el recipiente, incluye un orifico inferior de salida para la evacuación del agua de calentamiento.