RECIPIENTE PARA LIQUIDOS CALIENTES CERRADO HERMETICAMEENTE.

1. Recipiente para líquidos calientes, cerrado herméticamente y más especialmente recipiente destinado a ser llenado con un líquido caliente con una presión gaseosa mensurables y cerrado después herméticamente

, caracterizado porque comprende un elemento en forma de copa de material termoplástico para contener el líquido caliente y que tiene una pared lateral y una pared inferior o fondo, teniendo el fondo acanaladuras anulares formadas para definir una estructura de diafragma que se puede someter a flexión cuando se somete a una presión predeterminada, teniendo el elemento de forma de copa un reborde o labio anular que se extiende hacia fuera a lo largo del perímetro superior de la pared lateral, un disco de cierre formado de material laminar cubriendo al elemento de copa y sujeto de una forma adhesiva a la parte de reborde o labio y al producirse el enfriamento del líquido caliente, la pared inferior y el disco de cierre se ven forzados hacia el interior pero la pared lateral se mantiene sin una deformación sustancial.
2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de copa se hace de una pluralidad de capas incluyendo una capa de barrera.
3. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque los espesores combinados de dichas capas son de por lo menos aproximadamente 381 micras.
4. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared de fondo tiene un diámetro menor que la pared lateral y se conecta a la pared lateral por una pared vetical corta y una pared de refurzo en ángulo para formar una base de columna.
5. Recipiente según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared vertical corta se forma con una pluralidad de indentaciones separadas que forman salientes de encajamiento en sus extremos superiores.
6. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco de cierre se hace de lámina de aluminio que tiene su superficie inferior, cubierta por una capa de material termopástico, cuya parte perimétria exterior se sujeta de una forma adhesiva al reborde del labio anular en un cierre adhesivo que tiene una resistencia a la peladura en T de menos de 89 Km/m lineal.
7. Recipiente para líquidos calientes cerrado herméticamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMERICAN CAN COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: AMERCIAN LANE-GREENWICH, CONN 06830, U.S.A..

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/72 (para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso)
google+ twitter facebook