RECIPIENTE PARA FLUIDOS, LIQUIDOS Y GASES LICUADOS INCLUYENDO LOS DE PETROLEO.

1.Recipiente para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo

, caracterizado por estar formado por dos piezas fundamentales, una de ellas hueca, de material elástico, como por ejemplo goma, caucho natural o sintético, látex o cualquiera elastómero o producto similar o semejante o de iguales propiedades, de forma cilíndrica, fusiforme, esferoide, o de cualquier otra de dimensiones variables, de diámetro variable y de grosor variable , que tiene una abertura en uno de sus extremos para acoplar el sistema de salida , válvula o regulador, y por el que también se procede al llenado del fluido que se pretende envasar. Esta pieza actúa de contenedor del fluido líquido o gas licuado, aumentado su tamaño como consecuencia del fluido que se envasa en su interior a presión. La fuerza que realiza el material elástico al recuperar su forma primigenia facilita fundamentalmente la expulsión del fluido contenido. Recubriendo dicha pieza se encuentra otra de material flexible y reducida elasticidad, cuya finalidad es limitar por una parte la expansión de la pieza anterior y por otra aumentar la presión que soporta el envase. Este conjunto de dos piezas , queda protegido y albergado en una tercera que a modo de envolvente protector o carcasas facilitar su manejo y almacenamiento.
2.Recipientes para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de recubrimiento situada entre la pieza base y el envoltorio está obtenida en tisaje y trama continua de cualquier tejido, ya sean fibras naturales, sintéticas o artificiales , tales como nylon, rayón., etc. incluyendo en su caso de forma optativa refuerzos en hilo trenzado de cualquier material o hilo de acero, incluso obteniendo dicha pieza por adición o superposición de varias capas, combinando diferentes tramas, tisajes o refuerzos en todo o parte de su estructura.
3.Recipiente para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo lso de petróleo, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base elástica que recoge el fluido puede estar constituida como una unidad monobloque o por varias piezas de diámetro variables encastradas una dentro de otras, del mismo o diversos productos elásticos.
4.Recipiente para fluidos , líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza que recubre la unidad elástica puede estar formada por una sola unidad monobloque o por varias piezas independientes superpuestas con igual finalidad, cuya suma de propiedad sea conveniente para la mejor utilización de la invención.
5. Recipiente para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa o envolvente externa obtenida en ABS ,PVC,. Plástico o material similares, adopta una configuración cilíndrica, hexagonal o prismática, o cualquier otra, en orden a facilitar su mejor manejo, almacenamiento y protección del dispositivo anterior, con independencia de la forma de sus elementos anteriores y de la presión soportada por ellos.
6.Recipiente para fluidos, líquidos y gases licuados incluyendo los de petróleo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA RICO,M ANTONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/2 (a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte)
google+ twitter facebook