Recipiente para calentamiento por microondas.

Producto fabricado (200) de calentamiento por microondas, que comprende:

una base

(202);

una pared (204) que se extiende hacia arriba alrededor de la base, en el que la pared y la base definen una cavidad(206) para recibir un artículo alimenticio; y

un elemento (216) de protección contra la energía de las microondas, que está dispuesto por encima de una franjainferior de la pared, siendo la franja inferior de la pared adyacente a la base, caracterizado porque el elemento deprotección contra la energía de las microondas tiene una franja superior (218) que incluye una parte curvada (218')situada a lo largo de la franja inferior de la pared separada de la base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/050004.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZENG, NEILSON, LAI,LAURENCE M.C, TSONTZIDIS,SANDRA M, LIU,TIM BING, LI,ANGELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/34 (para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J27/00 (Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/40 (Detalles de paredes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/22 (Cajas o recipientes análogos con paredes laterales de gran profundidad para encerrar el contenido)

PDF original: ES-2451517_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente para calentamiento por microondas ANTECEDENTES

Se sabe que los hornos de microondas pueden tener “puntos calientes”, es decir, zonas en las que se concentran y se pueden llegar a amplificar las microondas, haciendo de esta manera que un artículo alimenticio en el punto caliente llegue a ser calentado intensamente. Un horno de microondas con un único modo de funcionamiento puede tener solamente un punto caliente en una única posición constante en el horno de microondas, mientras que un horno de microondas con múltiples modos de funcionamiento puede tener múltiples puntos calientes en diversos lugares en el horno de microondas en diferentes puntos a la vez, reduciendo de esta manera el efecto de cada punto caliente individual con la duración del ciclo de calentamiento. En muchos casos, el horno de microondas puede estar dotado de un plato giratorio para intentar mitigar el efecto de dichos puntos calientes al hacer girar continuamente el artículo alimenticio (y el recipiente, en el caso en que sea aplicable) para distribuir el efecto de los puntos calientes por diversas partes del artículo alimenticio. No obstante, en otros casos, el horno de microondas puede estar diseñado para utilizar dichos puntos calientes ventajosamente, sin ningún intento de mitigar el efecto del punto caliente, por ejemplo, especificando al usuario las zonas del horno de microondas que calentarán más rápidamente un artículo alimenticio (por ejemplo, una bebida) .

Asimismo, se sabe que algunos recipientes de calentamiento por microondas que incluyen uno o varios elementos interactivos con la energía de las microondas pueden tener intrínsecamente “puntos calientes”, es decir, zonas que son más propensas a sobrecalentarse bajo ciertas condiciones de calentamiento por microondas. Por ejemplo, algunos recipientes de calentamiento por microondas incluyen un elemento de protección contra la energía de las microondas, para impedir el sobrecalentamiento de zonas particularmente vulnerables del artículo alimenticio, tales como los lados y la franja periférica de la parte inferior de dicho artículo alimenticio. Dependiendo de la forma del elemento de protección, del artículo alimenticio que se está calentando, de la extensión del ciclo de calentamiento, del tipo de horno de microondas, y así sucesivamente, algunas zonas del recipiente adyacentes al elemento de protección pueden ser más propensas a chamuscarse que otras zonas del recipiente.

El efecto combinado de los puntos calientes en el horno de microondas y los puntos calientes en el recipiente pueden causar el sobrecalentamiento y/o la carbonización sustanciales del producto fabricado. A título de ejemplo, la figura 1A representa una vista superior, en planta, de un producto fabricado (por ejemplo, una bandeja) -100-, a título de ejemplo, de calentamiento por microondas formado, al menos parcialmente, a partir de un material generalmente desechable, por ejemplo, papel, cartón y/o materiales polímeros, que es parte del estado de la técnica; asimismo el documento U.S.A. 3.865.301 da a conocer una lámina conductora que tiene una forma especial para evitar la carbonización.

La bandeja -100-incluye una base -102- sustancialmente ovalada, una pared -104- sustancialmente vertical que se extiende hacia arriba desde la base -102-, y una cavidad -106- para recibir un artículo alimenticio definida, de modo general, mediante la base -102- y la pared -104-. La parte más alta de la pared -104- comprende un reborde -108-. Un elemento -110- de protección contra la energía de las microondas está dispuesto por encima de una parte de la base -102- y se extiende hacia arriba a lo largo de la pared -104- una distancia sustancialmente uniforme (por ejemplo, la altura -H-) desde la base -102-, tal como se muestra esquemáticamente mediante punteado en la figura 1B. En esta y en otras realizaciones, el elemento -110- de protección contra la energía de las microondas comprende, de modo general, una lámina metálica o un material de alta densidad óptica que actúa para reflejar sustancialmente toda la energía de las microondas incidente. El elemento de protección -110- circunscribe (es decir, rodea) una serie de zonas -112- alargadas algo reniformes (es decir, en forma de alubia) , transparentes a la energía de las microondas y zonas -114- sustancialmente oblongas transparentes a la energía de las microondas dispuestas, respectivamente, a lo largo de las esquinas -116- y de los lados -118- de la bandeja -100-. Las zonas -112-, -114-transparentes a la energía de las microondas comprenden aberturas en el elemento -110- de protección contra la energía de las microondas.

Los presentes inventores han determinado que cuando la bandeja -100- es calentada bajo condiciones sin carga (es decir, sin un artículo alimenticio) en un horno de microondas, dicha bandeja -100- puede tender a sobrecalentarse y carbonizarse en las esquinas -116- de la misma -100- en las zonas -A- adyacentes al elemento de protección -110-. Se puede presentar una carbonización incluso más significativa cuando la bandeja -100- es calentada bajo condiciones sin carga en un horno de microondas que tiene un único modo, con una de las esquinas -116- situada en el punto caliente del horno de microondas y/o cuando la bandeja -100- es calentada en un horno de microondas sin un plato giratorio. Dicha carbonización se puede presentar asimismo cuando un artículo alimenticio está encerrado en la bandeja, lo que puede ocasionar sobrecalentamiento y/o un secado excesivo de las partes adyacentes del artículo alimenticio.

En consecuencia, existe la necesidad de reducir los puntos calientes en un recipiente de calentamiento por microondas. Asimismo, existe la necesidad de un recipiente de calentamiento por microondas que mitigue los efectos perjudiciales de los puntos calientes en un horno de microondas. Asimismo, existe además la necesidad de un recipiente que pueda ser calentado en un horno de microondas con un único modo de funcionamiento y/o en un horno de microondas sin un plato giratorio, sin que sea propenso a carbonizarse sustancialmente.

Otras características, aspectos y realizaciones de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción siguiente, de las figuras adjuntas y de las reivindicaciones anexas.

CARACTERÍSTICAS

Esta invención está dirigida a diversos recipientes o productos fabricados para su calentamiento por microondas, a piezas iniciales para formar dichos productos fabricados, y a métodos para formar dichas piezas iniciales y dichos productos fabricados. Los productos fabricados pueden estar formados parcialmente a partir de un material generalmente desechable, por ejemplo, papel, cartón y/o uno o varios materiales polímeros. Los productos fabricados incluyen uno o varios elementos de protección contra la energía de las microondas que comprenden una lámina metálica o un material de alta densidad óptica que actúa para reflejar sustancialmente toda la energía de las microondas incidente. Cada elemento de protección contra la energía de las microondas puede estar conformado o contorneado según sea necesario para minimizar los puntos calientes en el recipiente y/o para mitigar el efecto de los puntos calientes en el horno de microondas, reduciendo de esta manera la carbonización del producto fabricado y del artículo alimenticio adyacente.

En un ejemplo, el producto fabricado incluye una base, una pared y un elemento de protección contra la energía de las microondas, que está dispuesto por encima, al menos, de una parte de la pared. La franja superior del elemento de protección contra la energía de las microondas está curvada hacia abajo en dirección a la base, en la zona o zonas propensas a carbonizarse. Aunque sin desear quedar limitado por la teoría, se considera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Producto fabricado (200) de calentamiento por microondas, que comprende:

una base (202) ;

una pared (204) que se extiende hacia arriba alrededor de la base, en el que la pared y la base definen una cavidad

(206) para recibir un artículo alimenticio; y

un elemento (216) de protección contra la energía de las microondas, que está dispuesto por encima de una franja inferior de la pared, siendo la franja inferior de la pared adyacente a la base, caracterizado porque el elemento de protección contra la energía de las microondas tiene una franja superior (218) que incluye una parte curvada (218’) situada a lo largo de la franja inferior de la pared separada de la base.

2. Producto fabricado, según la reivindicación 1, en el que la parte curvada (218’) del elemento de protección contra la energía de las microondas reduce la intensidad del campo a lo largo de la parte curvada del elemento de protección contra la energía de las microondas con relación a un elemento de protección contra la energía de las microondas sin la parte curvada.

3. Producto fabricado, según la reivindicación 1 ó 2, en el que la parte curvada (218’) del elemento de protección contra la energía de las microondas está situada en una esquina (214) del producto fabricado.

4. Producto fabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la parte curvada (218’) del elemento de protección contra la energía de las microondas es una primera parte curvada de una serie de partes curvadas del 25 elemento de protección contra la energía de las microondas.

5. Producto fabricado, según la reivindicación 4, en el que, al menos, una parte curvada (218’) de la serie de partes curvadas está situada a lo largo de la franja inferior de la pared, entre un par de esquinas adyacentes.

6. Producto fabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elemento de protección contra la energía de las microondas está dispuesto además por encima de una franja periférica de la base.

7. Producto fabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el elemento de protección contra la energía de las microondas comprende una lámina metálica o un material de alta densidad óptica que actúa para 35 reflejar la energía de las microondas.

8. Producto fabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una zona (222) transparente a la energía de las microondas, circunscrita por el elemento de protección contra la energía de las microondas.

9. Producto fabricado, según la reivindicación 8, en el que la zona transparente a la energía comprende una abertura en el elemento de protección contra la energía de las microondas.

10. Producto fabricado, según la reivindicación 8 ó 9, en el que la zona transparente a la energía de las microondas

es una primera zona transparente a la energía de las microondas de una serie de zonas transparentes a la energía de las microondas circunscritas por el elemento de protección contra la energía de las microondas.

11. Producto fabricado, según la reivindicación 10, en el que 50 la pared incluye una primera parte longitudinal (212) y una segunda parte longitudinal (212) dispuestas, de modo general, entre los extremos opuestos del producto fabricado, y

la serie de zonas transparentes a la energía de las microondas incluye un primer par de zonas transparentes a la energía de las microondas y un segundo par de zonas transparentes a la energía de las microondas en una 55 configuración opuesta sobre partes longitudinales opuestas de la pared.

12. Producto fabricado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende además un elemento (224) que dirige la energía de las microondas, siendo el elemento para dirigir la energía de las microondas que actúa para dirigir la energía de las microondas hacia el centro de la base.

13. Producto fabricado, según la reivindicación 12, en el que el elemento para dirigir la energía de las microondas comprende una serie de segmentos (226) de lámina metálica dispuestos para definir un bucle.

14. Producto fabricado, según la reivindicación 1, en el que 65

la parte curvada (218’) del elemento de protección contra la energía de las microondas es una primera parte curvada de una serie de partes curvadas del elemento de protección contra las microondas,

el producto fabricado incluye un par de extremos (210) opuestos entre sí, y

el producto fabricado incluye una segunda parte curvada, estando la primera y segunda partes curvadas situadas a lo largo del par de extremos del producto fabricado.

15. Producto fabricado, según la reivindicación 14, en el que el elemento de protección contra la energía de las microondas incluye una franja inferior que se extiende a lo largo de una franja periférica de la base, y

cada una de la primera parte curvada (218’) y de la segunda parte curvada del elemento de protección contra la 15 energía de las microondas están curvadas hacia abajo en dirección a la franja inferior del elemento de protección contra la energía de las microondas.