RECIPIENTE PARA ALIMENTOS.

1. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos caracterizado porque comprende por lo menos

, todos o alguno de estos elementos y los descritos en reivindicaciones posteriores:
- Un cuerpo con cavidades del mismo tamaño o no
- Una tapa del mismo material o no, con cavidades complementarias a las del cuerpo
- Una charnela o bisagra del mismo material con líneas de hendido o/y precorte.
2. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos, según la reivindicación anterior y/o posteriores caracterizado porque, en el citado cuerpo, las unas cavidades son complementarias a las de la tapa, con un reborde capaz de encajar machihembrada y ajustadamente en una acanaladura de la tapa, independiente del cuerpo del recipiente, habiéndose previsto que la tapa y el cuerpo incorporen en su borde libre unas fijaciones, pestañas, o diente perimetral interno de fijación, removibles y desacoplarle de éste último por deformación elástica del material plástico constitutivo de la misma o un tetón y un rehundido cilíndrico complementarios entre otras fijaciones entre cuerpo y tapa.
3. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque la tapa o tapas según realizaciones, relacionada con dicho cuerpo a través de una charnela o bisagra; contando el cuerpo, a nivel de su embocadura, con un reborde capaz de encajar machihembrada y ajustadamente en una acanaladura de la tapa, o viceversa, que hacen un cierre hermético, e incorporando en cualquier caso estos elementos, cuerpo y tapa, una pestaña perimetral con reborde o sin él para darle más rigidez
4. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque el número de tapas puede ser variable en tamaño y forma según la configuración.
5. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque el número de cavidades es variable en tamaño y forma.
6. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque puede incorporar en sus caras elementos gráficos para su personalización constituyendo un soporte publicitario.
7. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque incorporan las cavidades unas nervaduras.
8. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque una de sus configuraciones las tapas de las cavidades puedes ser unitarias para cada cavidad o más de una cavidad tapa.
9. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque incorpora una deformación cóncava o convexa para asumir la deformación por el aumento de volumen del líquido a congelarse.
10. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/ o posteriores caracterizado porque el recipiente puede incorporar un orificio, con tapón, pegado o no; de rosca o presión, o sin el tapón ; en el cuerpo o la tapa de del recipiente, para el llenado de las cavidades hasta una medida marcada, en el cuerpo y en la tapa, para tener en cuenta la propiedad de cambio del estado líquido a sólido del agua una vez cerrado el recipiente.
11. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizadas porque tiene o puede tener unas entallas, hendiduras o pequeños canales que conectan las cavidades del cuerpo y la tapa y pase el líquido de unas a otras.
12. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque tiene o puede tener unos rebordes en los lados del cuerpo o de la tapa a modo de faldón.
13. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque tiene o puede tener unos agujeros perforaciones o bocados, complementarios para su transporte o/y poderlo colgar en un soporte.
14. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos según las reivindicaciones anteriores y/o posteriores caracterizado porque se establecen además respectivas líneas de precorte determinantes de un debilitamiento de material tan acusado como para separar partes del recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASA ALCORLO,VALENTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MASA ALCORLO,VALENTIN.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad) > F25C1/04 (mediante la utilización de moldes fijos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Preparación, almacenaje o distribución del  ... > F25C5/14 (Utiles y máquinas para conformar y terminar pedazos de hielo, p. ej. prensas de hielo)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE PARA ALIMENTOS.