RECIPIENTE PARA ALIMENTOS DE DOBLE USO.

1. Recipiente para alimentos de doble uso, del tipo destinado a la conjugación en un mismo utensilio de cocina de un cuenco o vasija para aperitivos y similares y de un palillero, caracterizado por el hecho de estar constituido por un recipiente

(1) que comprende una parte inferior (2) destinada a la ubicación de los alimentos, tales como olivas (3), y una parte superior o tapa (4), presentando dicha tapa (4), en su parte superior, un hueco ciego (5) que hace de palillero.
2. Recipiente para alimentos de doble uso, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en un ejemplo de realización preferida, la parte inferior (2) del recipiente (1) adopta la morfología de un cuenco o vasija honda y ancha sin borde.
3. Recipiente para alimentos de doble uso, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa (4) del recipiente (1) opcionalmente puede ajustarse a la parte inferior (2) mediante presión o roscado.
4. Recipiente para alimentos de doble uso, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el hueco ciego (5) de la tapa (4) del recipiente (1), podrá ser de cualquier forma, estando preferentemente en consonancia con la forma del propio recipiente, y su profundidad será la suficiente para cubrir la porción adecuada de los palillos (6) o, alternativamente, pequeños tenedores especialmente diseñados para aperitivos, de forma que se sostengan por si solos dentro del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERFECTO ESTUDIOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: VICENS GISBERT,MARCO ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/30 (Otros recipientes o dispositivos empleados en el servicio de mesa)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/12 (Recipientes para palillos de dientes)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE PARA ALIMENTOS DE DOBLE USO.