RECIPIENTE PARA AEROSOL RECARGABLE.

1. Recipiente para aerosol recargable, del tipo hermético y forma de botella, que dispone superiormente de una válvula de pulverización, teniendo una boca de recarga, así como una válvula de seguridad, otra de insuflado y en cuyo interior se encuentra el producto líquido y aire comprimido, caracterizado porque la boca de recarga

(3) para el líquido a pulverizar está situada en la parte superior del recipiente (1), incluyendo éste una válvula de despresurización progresiva (4) que permite una suave liberación del aire comprimido previamente a la recarga, estando dicha válvula despresurizadora (4), la válvula de seguridad (5) y la de insuflado de aire (6), protegidas ante golpes fortuitos por una pantalla o caja (7) con orificios de acceso a ellas.
2. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas despresurizadora (4), de seguridad (5) y de insuflado (6) están situadas en la zona media de la superficie lateral de un recipiente (1) cilíndrico y sus extremos internos presentan terminación curvada o inclinada hacia abajo para que los orificios respectivos queden orientados hacia el fondo del recipiente (1) y no se ocluyan cuando se recarga el producto líquido.
3. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas despresurizadora (4), de seguridad (5) y de insuflado (6) están situadas preferentemente en una zona diferente a la zona media de la superficie lateral del recipiente (1) cuando éste no tenga forma cilíndrica.
4. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamblaje de las válvulas de despresurización (4), de seguridad (5) y de insuflado (6), al recipiente se lleva a cabo mediante un conducto interno común que llegue al centro del recipiente (1) y de extremo orientado hacia el fondo.
5. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque la válvula de despresurización (4) está ubicada en la parte superior del recipiente (1) y utilizada también como boca de recarga alternativa o sustitutiva.
6. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (1) presenta depresiones en su superficie lateral para albergar las válvulas citadas y que éstas no sobresalgan evitando golpes directos.
7. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (1) es opaco y opcionalmente puede llevar incorporado un visor de tipo adecuado que permita visualizar que clase de producto contiene el recipiente, evitando así que sea recargado con otro producto distinto.
8. Recipiente para aerosol recargable, según reivindicación 1, caracterizado porque la boca de recarga (3) tiene abertura, forma y situación adecuadas para poder introducir por ella, antes y después de la recarga, un tubo o pipeta de manera que actuando como una pipeta de laboratorio permita verificar el tipo de producto existente en el recipiente (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ RODRIGUEZ,ESTEBAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,ESTEBAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/44 (Válvulas especialmente adaptadas a este efecto; Dispositivos de reglaje (medios de llenado o de carga B65D 83/42; dispositivos limitadores de presión B65D 83/70))
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE PARA AEROSOL RECARGABLE.