Recipiente multifunción tonel vaso y botella.

1. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, caracterizado por ser un recipiente

(1) contiene un pequeño cilindro hueco con rosca o sin ella (2) para acoplar al mismo una especie de tapa (7) que forma parte de la misma un pequeño cilindro roscado (8) que se podré roscar y desenroscar el conjunto (7-8) en el cilindro hueco roscado (2) para convertir el recipiente (1) en una especie de copa. El dispositivo (9) es un cilindro hueco que en su interior llevara una rosca en toda su longitud, y en la zona exterior llevara unas aletas concéntricas flexibles, para poder acoplar a presión al hueco del pequeño cilindro (2) y así poder también roscar y desenroscar el dispositivo (7-8) para utilizar el recipiente como una especie de copa.

Los bordes (3 y 4) forman parte del recipiente (1) el borde (3) está diseñado para acoplar mediante presión el borde (10) de la tapa. El borde (4) lleva una rosca interior para acoplar mediante roscado el borde (11) de la tapa formada en su conjunto (10, 11, 12,13). El elemento (13) puede ser un tapón a rosca o un tapón acoplado al cuello botella mediante presión de su borde exterior.

El dispositivo (5) es un resorte interior o exterior insertado en el recipiente exterior (1) con rosca en su hueco interior o un hueco cóncavo para acoplar a presión el elemento (6) formado por una asa del tipo (C) el elemento (6) también puede adaptar lo forma de una "L" para así poder acoplarlo a rosca al dispositivo (5).

2. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según la reivindicación anterior se caracteriza el recipiente (14), recipiente de cualquier forma con un borde en la parte superior y otro interior, donde se acoplara el elemento cuello botella (15-16-17), que estaré cerrada totalmente a modo de pequeña botellita con borde concéntrico con rosca en el culo de la misma para poder acoplar (14).

3. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser una bolsa (18) herméticamente sellada con un tubo corrugado.

4. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones s anteriores, caracterizado por ser un elemento tipo tapón (19) por un extremo llevara unas aletas concéntricas (20) con un tornillo de ajuste y complementado por un tapón de apertura y cierre (21).

5. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por un elemento o tapa tipo cuello botella (26) complementada por los resortes (27-28-29) también se complementara con el elemento (25) compuesto por una cinta imantada por una cara y por la otra llevara una canaleta concéntrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300824.

Solicitante: HERNANDEZ SOTO, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNÁNDEZ SOTO,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sector de la tecnica

Recipiente multifunción, tonel vaso y botella, La presente invención se refiere a un pequeño recipiente cilíndrico troncocónico o primatico, aunque preferentemente tipo tonel, debido a su diseño y junto a cualquiera de las tapas de cierre, una, formada por un cuello de botella roscada o presionada y con su tapón de cierre, convencional lo transforma en un vaso o botella.

Otra tapa tipo plana con su tapón con rosca en el centro de la misma, convierte el recipiente en un vaso, jarra, copa bote, o un botellín.

Otra tapa por su característica, para acoplamientos a botes de bebidas actuales podrá llevar rosca, un aro, cinta imantada o una canaleta circular en su boca de acoplamiento al bote, con este sistema, convierten los botes de bebidas actúale en un botellín o botella más higiénico para su utilización.

También podemos destacar un tapón especial que puede formar parte del recipiente para las tapas indicadas que se podrá acoplar al tapón de cierre, o al tapón en su zona exterior, de cualquier botella, por su característica se puede utilizar como complemento para mezclar dos líquidos distinto.

Estado de la tecnica

Es conocido por todo el mundo la gran multitud de vaso, botes jarras, copas tarros, botellas y botellines con formas y tamaños diferentes que existen en el mercado industrial, así como existen innumerables cierre de tapas de distintas formas y tamaños para vasos, botes, jarras, tarros, y botellas.

El pequeño tonel es un recipiente que debido a su diseño y junto con las tapas de cierre del mismo, lo convierte en ideal para obtener con un mismo recipiente varias ventajas o utilidades respecto a cualquier otro recipiente que existen en el mercado, de análogas características.

También el pequeño tonel junto con sus tapas, si se diseña en cristal de buena calidad al convertirse en vaso, jarra y copa puede ser retornable para utilizar especialmente en bares y restaurantes.

Otra ventaja que se obtiene en bares y restaurantes, es que sirves el mismo recipiente con varias utilidades a la vez, por lo que ahorras tiempo en mano de obra sobre todo en horas de gran aglomeración.

Mas ventajas o utilidad a destacar del recipiente tipo tonel, lleva en su zona centro, culo del tonel un cilindro hueco con rosca y cerrado en el extremo para dentro del interior del mismo, utilidad a destacar es poder apilar varios toneles en sentido vertical así podemos tener controlado en las cámaras frigoríficas todo el producto existente de forma fácil. También al poder acoplar varios recipientes en sentido vertical se facilita su empaquetamiento y embalaje para el transporte, y apilar en estanterías y frigoríficos.

Otra utilidad a destacar en el hueco del cilindro, del tonel, éste sirve para poder diseñar el recipiente de una forma adecuada al líquido que se desea ubicar en el mismo.

Así mismo el hueco del cilindro en su interior lleva un dispositivo roscado cuando éste lo desenroscamos se convierte el tonel en una copa.

Este dispositivo puede estar incluido en un tubo hueco con rosca interior y en la circunferencia exterior llevara unas aletas concreticas flexibles para que pueda ser acoplado todo el conjunto al hueco del cilindro del tonel para que éste, cumpla la función de una copa si se desea como tal.

También llevara en cualquier lugar del recipiente en su zona exterior una hendidura, canaleta, o resortes para acoplar el mango tipo L o C que se acoplara a los resortes adecuados a tal fin para convertir el recipiente en una jarra.

Las tapas de cierre del recipiente puede estar formada por una tapa tipo cuello botella, plana, cóncava, llevar roscas, bordes, canaletas, cinta imantada con un aro adecuado acoplado en su circunferencia interior o exterior.

Dichas tapas también pueden acoplarse a los actuales botes de bebidas una vez abierto la anilla de cierre del producto para su bebida, se puede acoplar la tapa después.

Los botes actuales tienen una tapa cerrada herméticamente con una anilla para su apertura, y en la parte superior de la misma llevan un pequeño borde circular exterior y un bisel exterior, en ese espacio se puede acoplar un cinta imantada, o pegada con pegamento, podrá llevar rosca o un anillo o canaleta adecuada circular, para que se puedan acoplar las tapas con rosca o a presión de su resorte y anillo, con este complemento se convierte cualquier bote en una pequeña botella. Y se consigue más higiene en la tapa de los botes al no tener que poner los labios al beber el líquido en la lata.

También podemos destacar un tapón especial que se acoplara al tapón exterior de las tapas, y no hace falta quitar el tapón de cierre de las mismas, ya que éste, se acopla directamente encima del tapón, también se puede acoplar a tapones de la mayoría de los cuellos de botella actuales, (se puede acampanar como complemento) y así poder mezclar dos sabores de forma rápida, éste, que va relleno de un licor, y el otro, del envase de cualquier líquido

Descripcion del recipiente La presente invención se caracteriza por ser un recipiente o envase para bebidas preferentemente tipo tonel Figura 1. Se complementa con tres elementos adicionales (6, 7, 8, 9) y otro elemento más, compuesto por (10-11-12-13) . La indicación 1 comprende un compartimento para ubicar el líquido adecuado, complementado por llevar en su interior un cilindro 2, hueco con rosca y cerrado por un extremo, en la zona superior del recipiente parte exterior llevara un borde concéntrico con rosca o un bisel ondulado, 3 y en la parte interior llevara un borde con rosca 4 como refleja la figura 1, en las referencias 3 y 4 se acoplara mediante roscado o presionado la tapa de cierre tipo cuello botella o tipo plana caracterizada por el elemento compuesto por (10-11-12-13) .

Según puede apreciarse en la figura 1 llevara dos relieves adecuados en su zona exterior 5 tipos esfera o primaticos, huecos o con rosca en su interior para ubicar el mango adecuado 6 que podrá ser tipo C o L éstos podrán llevar una rosca en el extremo o llevara dos formas de bolitas para su acoplamiento.

El elemento formado por 7 y 8 éste se acoplara mediante roscado al pequeño cilindro hueco de la figura 1, indicación 2, para utilizar el recipiente a modo de copa, el elemento 9 se puede introducir a presión en el cilindro hueco 2 para también poder utilizar el elemento 7-8 a modo de roscado y así también utilizar el recipiente a modo de copa.

El pequeño tonel figura 1 podrá llevar un precinto adecuado en toda su circunferencia o perímetro imitando a un verdadero tonel de madera, así mismo podrá llevar otro precinto para proteger el cierre del borde 3, figura 1 y el borde 10 de la tapa, así garantizamos la utilización del producto en el momento deseado.

La figura 2 hace referencia a un recipiente 14 de cualquier tipo o forma, llevara un borde interior con rosca en la zona superior , formara parte del recipiente 14 el elemento o tapa cuello botella cerrada a modo de pequeña botellita que ésta llevara en el culo de la misma un borde concéntrico con rosca, este elemento estará formado por (15-1617) los elementos 18 y 19 formaran parte complementaria de la figura 2, elemento 18 se caracteriza por una bolsa de plástico herméticamente sellada para introducir en la misma cualquier licor llevara incorporado a la misma un pequeño tubito corrugado.

El elemento 19 se caracteriza por ser cilindro hueco a modo de tapón compuesto por (19-20-21) por un extremo llevara una especie de rosca o aletas concéntricas como indica dicho elemento 20 éste llevara incorporado un tornillo, para sujeción y acoplamiento del conjunto a cualquier cuello de botella, el complemento 21 hace referencia a un tapón de apertura y cierre de dicho...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, caracterizado por ser un recipiente (1) contiene un pequeño cilindro hueco con rosca o sin ella (2) para acoplar al mismo una especie de tapa (7) que forma parte de la misma un pequeño cilindro roscado (8) que se podrá roscar y desenroscar el conjunto (7-8) en el cilindro hueco roscado (2) para convertir el recipiente (1) en una especie de copa. El dispositivo (9) es un cilindro hueco que en su interior llevara una rosca en toda su longitud, y en la zona exterior llevara unas aletas concéntricas flexibles, para poder acoplar a presión al hueco del pequeño cilindro (2) y así poder también roscar y desenroscar el dispositivo (7-8) para utilizar el recipiente como una especie de copa.

Los bordes (3 y 4) forman parte del recipiente (1) el borde (3) está diseñado para acoplar mediante presión el borde

(10) de la tapa. El borde (4) lleva una rosca interior para acoplar mediante roscado el borde (11) de la tapa formada en su conjunto (10, 11, 12, 13) . El elemento (13) puede ser un tapón a rosca o un tapón acoplado al cuello botella mediante presión de su borde exterior.

El dispositivo (5) es un resorte interior o exterior insertado en el recipiente exterior (1) con rosca en su hueco interior

o un hueco cóncavo para acoplar a presión el elemento (6) formado por una asa del tipo (C) el elemento (6) también puede adaptar lo forma de una "L" para así poder acoplarlo a rosca al dispositivo (5) .

2. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según la reivindicación anterior se caracteriza el recipiente (14) , recipiente de cualquier forma con un borde en la parte superior y otro interior, donde se acoplara el elemento cuello botella (15-16-17) , que estará cerrada totalmente a modo de pequeña botellita con borde concéntrico con rosca en el culo de la misma para poder acoplar (14) .

3. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser una bolsa

(18) herméticamente sellada con un tubo corrugado.

4. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ser un elemento tipo tapón (19) por un extremo llevara unas aletas concéntricas (20) con un tornillo de ajuste y complementado por un tapón de apertura y cierre (21) .

5. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por un elemento o tapa tipo cuello botella (26) complementada por los resortes (27-28-29) también se complementara con el elemento

(25) compuesto por una cinta imantada por una cara y por la otra llevara una canaleta concéntrica.