Recipiente mixto para sólidos y líquidos.

1. Recipiente mixto para sólidos y líquidos del tipo en forma de vaso, caracterizado dicho recipiente

(1) porque comprende:

- una porción inferior de recipiente (2) destinada a contener un líquido que tiene una primera embocadura (20), una primera pared lateral (21) y una primera pared de fondo (22);

- una porción superior de recipiente (3) destinada a contener un producto en forma sólida que tiene una segunda embocadura (30), una segunda pared lateral (31) y una segunda pared fondo (32); y

- una pajilla de succión (4) para montarse extendiéndose desde la porción superior de recipiente hasta la porción inferior de recipiente (3), a través de un orificio pasante (33) correspondientemente previsto en la segunda pared de fondo (32) de la porción superior de recipiente;

- estando configurada la segunda pared lateral (31) de la porción superior de recipiente (3) para acoplarse de manera esencialmente hermética a líquidos sobre la primera embocadura (20) de la porción de recipiente inferior (2).

2. Recipiente mixto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la porción superior de recipiente (3) está provista con una tapa de cierre (5).

3. Recipiente mixto según la reivindicación 2, caracterizado porque la tapa de cierre (5) está montada articuladamente sobre una bisagra (50) prevista en la segunda embocadura (30) de la porción superior de recipiente (3).

4. Recipiente mixto según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por la tapa de cierre (5) encaja mediante salto elástico con la segunda embocadura (30) merced a un faldón (51) de dicha tapa de cierre.

5. Recipiente mixto según la reivindicación 1 a 4, caracterizada porque la tapa de cierre (5) tiene una escotadura (52) coincidente con el orificio pasante (33) de la porción superior de recipiente (3).

6. Recipiente mixto de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el acoplamiento entre la porción inferior de recipiente (2) y la porción superior de recipiente (3) se lleva a cabo mediante respectivos roscados (23, 34) correspondientemente previstos en el interior de la porción inferior de recipiente y en el exterior de la segunda pared lateral (31) de la porción superior de recipiente (3).

7. Recipiente mixto de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en la primera pared lateral (21) de la porción inferior de recipiente está montado un asidero antideslizamiento (6) en forma de manguito.

8. Recipiente mixto de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el asidero antideslizamiento (6) está hecho a base de material esencialmente elástico para facilitar su acoplamiento sobre la primera pared lateral (21) de la porción inferior de recipiente (2) y estando dicha primera pared lateral (21) configurada con un resalte (210) que hace de tope en el acoplamiento de dicho asidero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530407.

Solicitante: INTERSELL EUROPE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: KHUBANI,Anand V.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/24 (con varios compartimientos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Recipiente mixto para sólidos y líquidos.

Campo de la invención 5

La invención se refiere a un recipiente que permite almacenar separadamente un líquido y un producto alimenticio sólido, por ejemplo golosinas, aperitivos, etc., para consumo simultáneo de sólidos y líquido.

Sumario de la invención

Conforme a la invención el recipiente se proporciona con una porción superior para almacenar el producto sólido y una porción inferior para contener líquido, estando prevista una pajilla de succión que atravesando la porción superior se extiende hasta el fondo de la porción inferior de 15 recipiente, permitiendo la succión del líquido contenido, y estando ambas porciones de recipiente dispuestas para acoplarse de manera esencialmente estanca a líquidos, por ejemplo mediante roscado.

De acuerdo con una característica adicional de la invención, para una correcta conservación y 20 mantenimiento en posición hasta su consumo del producto sólido la porción superior de recipiente está prevista con una tapa de cierre. Aquí resulta una ventaja, cuando la tapa de cierre está montada articuladamente sobre una bisagra; además dicha tapa de cierre está prevista para encajar mediante salto elástico en su embocadura merced a un faldón de dicha tapa de cierre. 25

Conforme a una característica adicional de la invención, de manera ventajosa la tapa de cierre lleva practicada una escotadura coincidente con el orificio pasante de la porción superior de recipiente, para permitir una adecuada colocación de la pajilla para succión de líquidos.

De acuerdo con otra característica adicional de la invención para una cómoda sujeción por parte del usuario en la primera pared lateral de la porción inferior de recipiente está montado un asidero antideslizamiento en forma de manguito. Aquí resulta ventajoso que el asidero antideslizamiento sea esencialmente elástico para facilitar su acoplamiento sobre la primera pared lateral de la porción inferior de recipiente a cuyo fin dicha primera pared lateral configura 35 un resalte que hace de tope en el acoplamiento de dicho asidero.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción 40 que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, referidos a un ejemplo de ejecución no limitativo y en los que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva desmontada del recipiente mixto según la invención.

La figura 2, es una vista en alzado lateral del recipiente según la figura 1 en estado montado. 45

La figura 3, ilustra una vista en planta superior del recipiente de la figura 1.

Referencias de los dibujos

En la siguiente descripción y dibujos anexos se identifican los siguientes elementos: 50

- Recipiente (1) ;

- Porción inferior de recipiente (2) ;

- Primera embocadura (20) ,

- Primera pared lateral (21) ;

- Resalte de tope (210) ;

- Primera pared de fondo (22) ;

- Roscado interior (23) ;

- Porción superior de recipiente (3) ; 5

- Segunda embocadura (30) ;

- Segunda pared lateral (31) ;

- Segunda pared fondo (32) ;

- Orificio pasante (33)

- Roscado exterior (34) ; 10

- Entalladura (35) ;

- Pajilla de succión (4) ;

- Tapa de cierre (5) ;

- Bisagra (50) ;

- Faldón de tapa (51) ; 15

- Escotadura tapa (52) ;

- Asidero antideslizamiento (6) ;

- Resalte (210) acoplamiento asidero (6) .

Descripción detallada de una forma de realización preferida 20

Como se representa en los dibujos, el recipiente mixto para sólidos y líquidos de la invención, indicado de manera general con la referencia (1) , consta de una porción inferior (2) para líquidos, una porción superior (3) , preferentemente para sólidos, y una pajilla de succión (4) que se extiende entre dichas porciones de recipiente inferior y superior. 25

Como puede verse en la figura 1, el acoplamiento entre la porción inferior de recipiente (2) y la porción superior de recipiente (3) se lleva a cabo mediante respectivos roscados (23, 34) correspondientemente previstos en el interior de la porción inferior de recipiente (2) y en el exterior de la segunda pared lateral (31) de la porción superior de recipiente (3) . Un 30 acoplamiento de este tipo puede realizarse con un apropiado grado de estanqueidad a líquidos con la ayuda de, por ejemplo, juntas de goma y similares no mostradas.

Se observa que la porción inferior de recipiente (2) tiene una primera embocadura (20) , una primera pared lateral (21) y una primera pared de fondo (22) ; mientras que la porción superior 35 de recipiente (3) tiene una segunda embocadura (30) , una segunda pared lateral (31) y una segunda pared fondo (32) ; y la pajilla de succión (4) se extiende a través de un orificio pasante (33) correspondientemente previsto en su segunda embocadura (30) y una entalladura (35) prevista en la pared lateral (31) de la porción superior de recipiente.

Como se representa en las figuras la porción superior de recipiente (3) está prevista con una tapa de cierre (5) , montada articuladamente sobre una bisagra (50) configurada en la segunda embocadura (30) , presentando esta tapa de cierre (5) un faldón (51) que encaja, por ejemplo, mediante salto elástico con la segunda embocadura (30) . Además puede verse que la tapa de cierre (5) tiene una escotadura (52) coincidente con el orificio pasante (33) de la porción 45 superior de recipiente (3) para permitir el paso de la pajilla de succión (4) .

Con referencia adicional a la figura 1, puede verse que en la primera pared lateral (21) de la porción inferior de recipiente (2) se dispone un asidero antideslizamiento (6) en forma de manguito hecho a base de material esencialmente elástico y para facilitar su acoplamiento 50 dicha pared lateral (21) está configurada con un resalte (210) que hace de tope en el acoplamiento de dicho asidero.

Se apreciará por los expertos en la técnica que podrían realizarse cambios a la realización descrita anteriormente sin apartarse del concepto inventivo de la misma. Se entiende, por lo tanto, que esta invención no está limitada a la realización particular descrita, sino que se pretende cubrir las modificaciones dentro del alcance de la presente invención como se define en la presente descripción. 5


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente mixto para sólidos y líquidos del tipo en forma de vaso, caracterizado dicho recipiente (1) porque comprende:

- una porción inferior de recipiente (2) destinada a contener un líquido que tiene una primera embocadura (20), una primera pared lateral (21) y una primera pared de fondo (22);

- una porción superior de recipiente (3) destinada a contener un producto en forma sólida que tiene una segunda embocadura (30), una segunda pared lateral (31) y una segunda pared fondo (32); y

- una pajilla de succión (4) para montarse extendiéndose desde la porción superior de recipiente hasta la porción inferior de recipiente (3), a través de un orificio pasante (33) correspondientemente previsto en la segunda pared de fondo (32) de la porción superior de recipiente;

- estando configurada la segunda pared lateral (31) de la porción superior de recipiente (3) para acoplarse de manera esencialmente hermética a líquidos sobre la primera embocadura (20) de la porción de recipiente inferior (2).

2. Recipiente mixto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la porción superior de recipiente (3) está provista con una tapa de cierre (5).

3. Recipiente mixto según la reivindicación 2, caracterizado porque la tapa de cierre (5) está montada articuladamente sobre una bisagra (50) prevista en la segunda embocadura (30) de la porción superior de recipiente (3).

4. Recipiente mixto según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por la tapa de cierre (5) encaja mediante salto elástico con la segunda embocadura (30) merced a un faldón (51) de dicha tapa de cierre.

5. Recipiente mixto según la reivindicación 1 a 4, caracterizada porque la tapa de cierre (5) tiene una escotadura (52) coincidente con el orificio pasante (33) de la porción superior de recipiente (3).

6. Recipiente mixto de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el acoplamiento entre la porción inferior de recipiente (2) y la porción superior de recipiente (3) se lleva a cabo mediante respectivos roscados (23, 34) correspondientemente previstos en el interior de la porción inferior de recipiente y en el exterior de la segunda pared lateral (31) de la porción superior de recipiente (3).

7. Recipiente mixto de acuerdo con al menos una de las anteriores reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en la primera pared lateral (21) de la porción inferior de recipiente está montado un asidero antideslizamiento (6) en forma de manguito.

8. Recipiente mixto de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el asidero antideslizamiento (6) está hecho a base de material esencialmente elástico para facilitar su acoplamiento sobre la primera pared lateral (21) de la porción inferior de recipiente (2) y estando dicha primera pared lateral (21) configurada con un resalte (210) que hace de tope en el acoplamiento de dicho asidero.