Recipiente mezclador rellenable/reutilizable y método de uso del mismo.

Aparato de mezcla y dispensación, que comprende:

una primera cámara (34, 66, 100, 178) capaz de contener un líquido;

una segunda cámara sustituible

(32, 122, 136, 146) capaz de contener un líquido; y

medios (48, 78, 104) de válvula entre dichas primera y segunda cámaras para mantener una separación entre el contenido de dichas primera y segunda cámaras;

en el que dichos medios de válvula actúan, con presión de dicha segunda cámara, para permitir la introducción del contenido de dicha segunda cámara en dicha primera cámara; y

en el que dichos medios de válvula también actúan, con la liberación de dicha presión de dicha segunda cámara, para cerrarse, evitando de este modo que el contenido de dicha primera cámara vuelva a dicha segunda cámara, caracterizándose el aparato de mezcla y dispensación por unos medios (154, 174, 186) de medición dispuestos en el interior de dicha primera cámara para recibir una cantidad medible de dicho contenido de dicha segunda cámara.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/072134.

Solicitante: Replenish Bottling, LLC.

Inventor/es: FOSTER,JASON E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/74 (Dispositivos para mezclar dos o más líquidos diferentes a transferir (aparatos con monedas G07F 13/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/70 (de dos o más bombas en serie o en paralelo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/56 (Instalación de indicadores de flujo, p. ej. compartimentos transparentes, ventanas, indicadores rotativos (indicación o registro de la existencia o ausencia de la dirección de un movimiento G01P 13/00))

PDF original: ES-2494929_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente mezclador rellenable/reutilizable y método de uso del mismo Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente Invención se refiere a un recipiente para almacenar, mezclar y dispensar volúmenes medidos de líquido y a un método de uso del recipiente.

2. Descripción de la técnica relacionada

El presente estado de la técnica supone el uso de pulverizadores de bomba unidos a un recipiente para aplicar líquidos con dlstltnas funciones en un área deseada a tratar con el líquido. Es posible usar distintos líquidos de limpieza, pesticidas, fertilizantes y con otras funciones. Después de usar el contenido del recipiente, el presente estado de la técnica permite: desechar el recipiente y comprar uno nuevo o rellenar el recipiente después de su uso, usando una mezcla de concentrado y agua o una solución mezclada previamente de forma similar o mediante un recipiente de almacenamiento a granel más grande.

Los problemas de la técnica anterior son dos. Al desechar los recipientes, se produce una mayor cantidad de desechos, agravando el problema de la gestión de residuos en general. Al rellenar el recipiente con un concentrado, el usuario final se ve forzado a entrar en contacto con un material potenclalmente peligroso en su forma concentrada. El almacenamiento del concentrado también constituye un problema, ya que los líquidos concentrados tienen una vida útil más corta y son con frecuencia peligrosos y venenosos. Este problema se complica adiclonalmente al forzar al usuario final a medir la relación ideal entre el concentrado y el dlluyente para reproducir la mezcla efectiva deseada.

Se han desarrollado varios recipientes que almacenan por separado dos sustancias y permiten mezclar las dos sustancias entre sí antes de su dispensación. Las patentes US 6.35.576, 6.152.296 y 6.73.83 describen todas ellas el uso de un dispositivo de perforación o rotura para permitir que los contenidos en los dos recipientes se mezclen entre sí. No obstante, el uso del dispositivo de perforación hace que los recipientes no sean reutlllzables.

La patente US 6.851.58 describe un recipiente reutillzable que contiene una botella pequeña colocada en el interior de una botella más grande, vaciando la botella pequeña su contenido en la botella grande mediante un mecanismo de liberación.

Las patentes US 4.646.948, 6.29.12 y 4.893.732 describen recipientes que tienen al menos dos cámaras o compartimentos. Una cámara actúa como un depósito para almacenar un líquido y la otra cámara es una cámara de medición y dispensación dispuesta para recibir un volumen predeterminado de líquido procedente de la cámara de depósito y dispensar posteriormente el volumen medido. La totalidad de las tres patentes anteriores describen la transferencia de líquido de la cámara de depósito a la cámara de medición mediante la inclinación del recipiente o apretando la cámara de depósito para forzar el líquido a entrar en la cámara de medición. No obstante, ninguna de las patentes anteriores describe la mezcla de líquidos en la segunda cámara para formar un tercer líquido.

El documento US 26/11321 A1 describe un aparato de mezcla y dispensación según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención

Un objetivo de la invención consiste en dar a conocer un recipiente de mezcla y dispensación autónomo que tiene un mecanismo con el que los líquidos se miden y mezclan entre sí. Otro objetivo de esta invención consiste en dar a conocer un recipiente de mezcla y dispensación que es fácil de fabricar y usar. Otro objetivo de esta invención consiste en producir un recipiente de mezcla y dispensación capaz de tener todas las cámaras rellenables, haciendo por lo tanto que el recipiente sea reutilizable.

La presente invención consiste en un recipiente de mezcla y dispensación autónomo que tiene al menos una primera y una segunda cámaras, un mecanismo mediante el que es posible transferir el fluido de una cámara a otra, un mecanismo mediante el que se dispensa la mezcla y, en una realización, aberturas en cada una de las cámaras para rellenar las cámaras con el fluido adecuado.

La segunda cámara contiene una concentración de la solución activa y una entrada conectada a un mecanismo mediante el que el concentrado se introduce en la primera cámara. El mecanismo puede ser una bomba, sifón, válvula o cualquier otro instrumento capaz de desplazar el concentrado. El mecanismo está diseñado para transferir una cantidad predeterminada de fluido por activación o para transferir una cantidad predeterminada por activación, asegurando por lo tanto una relación precisa entre concentrado y diluyente.

Una vez la cantidad deseada de concentrado ha sido transferida a la primera cámara, se añade el diluyente en la primera cámara a través de un orificio o a través de la parte superior del recipiente. Una vez la primera cámara está llena, el tapón se cierra y el recipiente se agita para asegurar una mezcla completa de los líquidos del componente. Este proceso puede repetirse, permitiendo al usuario final aumentar o disminuir la intensidad de la mezcla.

En una realización, el concentrado está disponible en una bolsa de concentrado deformable. Una vez el concentrado se ha vaciado, el usuario puede sustituir la bolsa o cámara de concentrado por una nueva bolsa llena.

En una realización alternativa, el concentrado se mantiene en una cámara no deformable. En esta realización, el consumidor solamente debe rellenar la cámara de concentrado a través de un segundo orificio y seguir usando el recipiente tal como se ha descrito anteriormente.

Cada una de las realizaciones incluye unos medios de medición integrados en la primera cámara para permitir al usuario medir la cantidad de líquido recibida procedente de la otra cámara. Estos medios de medición permiten a los usuarios medir de forma adecuada la cantidad de líquido antes de reducir un concentrado (si se usa).

Estos y otros objetivos de la invención, así como muchas de las ventajas previstas de los mismos, resultarán más fácilmente comprensibles haciendo referencia a la siguiente descripción, considerada en combinación con los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en sección lateral de un recipiente mezclador según la presente invención con una bomba en posición retraída.

La Fig. 2 incluye las figuras 2A, 2B, 2C y 2D, siendo la Fig. 2A una vista en sección del recipiente mezclador que incluye una válvula LMS interna según otra realización de la invención, siendo la Fig. 2B una vista en detalle, en sección, en despiece, de la unidad de válvula LMS incluida en el recipiente mezclador, con la válvula LMS en posición retraída, siendo la Fig. 2C una vista en detalle de la válvula LMS en posición activada, y siendo la Fig. 2D una vista superior-inferior de la válvula LMS.

La Fig. 3 comprende las Figs. 3A, 3B y 3C, siendo la Fig. 3A una vista en sección del recipiente mezclador según una realización alternativa que incluye una válvula de pico de pato interna, siendo la Fig. 3B una vista en detalle, en sección, en despiece, de la válvula de pico de pato incluida en el recipiente mezclador, y siendo la Fig. 3C una vista superior-inferior de la válvula de pico de pato.

La Fig. 4 comprende las Figs. 4A y 4B, siendo la Fig. 4A una vista en sección del recipiente mezclador que incluye una bolsa de múltiples cámaras deformable sustituible, y siendo la Fig. 4B una vista en perspectiva del tapón y una bolsa de múltiples cámaras deformada.

La Fig. 5 comprende la Fig. 5A y la Fig. 5B, siendo la Fig. 5A una vista en sección del recipiente mezclador que incluye una bolsa deformable sustituible, y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de mezcla y dispensación, que comprende:

una primera cámara (34, 66, 1, 178) capaz de contener un líquido;

una segunda cámara sustituible (32, 122, 136, 146) capaz de contener un líquido; y

medios (48, 78, 14) de válvula entre dichas primera y segunda cámaras para mantener una separación entre el contenido de dichas primera y segunda cámaras;

en el que dichos medios de válvula actúan, con presión de dicha segunda cámara, para permitir la introducción del contenido de dicha segunda cámara en dicha primera cámara; y

en el que dichos medios de válvula también actúan, con la liberación de dicha presión de dicha segunda cámara, para cerrarse, evitando de este modo que el contenido de dicha primera cámara vuelva a dicha segunda cámara, caracterizándose el aparato de mezcla y dispensación por unos medios (154, 174, 186) de medición dispuestos en el interior de dicha primera cámara para recibir una cantidad medible de dicho contenido de dicha segunda cámara.

2. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además medios para unir medios (8) de dispensación a dicha primera cámara (34, 66, 1, 178).

3. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además un conector (72) de encaje a presión con rebajes entre dicha primera cámara (34, 66, 1, 178) y dichos medios (48, 78, 14) de válvula.

4. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además medios para unir dicha segunda cámara sustituible (32, 122, 136, 146) a dichos medios (48, 78, 14) de válvula.

5. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además:

la segunda cámara sustituible (32, 122, 136, 146) que incluye un cierre (128, 14, 15) indicador de manipulaciones;

dichos medios (48, 78, 14) de válvula que incluyen una válvula (48, 78, 11), un primer conector (72) de encaje a presión con rebajes para conectar dichos medios de válvula a dicha primera cámara (34, 66, 1, 178) y un segundo conector de encaje a presión con rebajes para conectar dichos medios de válvula a dicha segunda cámara sustituible;

medios (8) para unir un tapón dispensador a dicha primera cámara; y

una base (68, 12) que rodea dicha segunda cámara sustituible y unida a dicha primera cámara por un tercer conector de encaje a presión con rebajes, que proporciona estabilidad cuando el aparato está dispuesto en una

superficie,

en el que los medios (186) de medición son un vaso de medición que incluye líneas de medición, estando formado dicho vaso de medición por la unión de dos lados opuestos de dicha primera cámara, pudiendo el usuario introducir líquido en dicho vaso de medición en el interior de dicha primera cámara desde dicha segunda cámara sustituible cuando el aparato está invertido, y quedando retenido dicho líquido en dicho vaso de medición para su medición.

6. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, en el que dicha segunda cámara sustituible (32, 122, 136, 146) es una bolsa deformable.

7. Aparato según la reivindicación 6, en el que dicha bolsa deformable está formada al menos por dos cámaras separadas (13, 132).

8. Aparato según la reivindicación 5, en el que dicha segunda cámara sustituible (32, 122, 136, 146) es una cámara sustituible no deformable.

9. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, en el que dichos medios (48, 78, 14) de válvula incluyen una válvula LMS (78).

1. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, en el que dichos medios (48, 78, 14) de válvula incluyen una válvula (11) de pico de pato.

11. Método de uso de un aparato de mezcla y dispensación combinado, caracterizándose el método por las etapas de:

fijar una cámara (32, 122, 136, 146) deformable sustituible a una unidad (48, 78, 14) de válvula;

introducir el contenido de dicha cámara deformable sustituible en medios (154, 174, 186) de medición en el interior de una cámara fija (34, 66, 1, 178) a través de dicha unidad de válvula, comprendiendo dicha etapa de introducción aplicar presión en dicha cámara deformable sustituible a efectos de abrir de este modo dicha 5 unidad de válvula para forzar el contenido de dicha cámara deformable sustituible al interior de dichos medios

de medición en el interior de dicha cámara fija;

vaciar el contenido de dicha cámara deformable sustituible; liberar dicha presión en dicha cámara deformable sustituible para cerrar dicha unidad de válvula a efectos de evitar que dicho contenido vuelva a dicha cámara deformable sustituible; y

sustituir dicha cámara deformable sustituible por una nueva cámara deformable sustituible.

12. Método según la reivindicación 11, en el que dicha cámara (32, 122, 136, 146) deformable sustituible tiene múltiples cámaras y en el que, además, dicha etapa de vaciado comprende repetir dicha etapa de introducción al menos dos veces al menos en dos sub-cámaras en el interior de dicha cámara deformable.

13. Método según la reivindicación 11, en el que dicha etapa de introducción comprende además aplicar presión en 15 dicha cámara (32, 122, 136, 146) deformable sustituible, suficiente solamente para deformar una de dichas subcámaras y aplicar a continuación presión adicional para deformar de este modo otra de dichas sub-cámaras.

14. Método según la reivindicación 11, en el que dicha etapa de sustitución comprende las etapas de:

retirar dicha cámara (32, 122, 136, 146) deformable sustituible;

introducir una nueva cámara deformable sustituible; retirar un cierre (128, 14, 15) indicador de 2 manipulaciones en la parte superior de dicha nueva cámara deformable sustituible; y

unir de forma amovible dicha nueva cámara deformable sustituible al aparato de mezcla y dispensación combinado.

15. Método según la reivindicación 11, en el que dicha etapa de sustitución comprende las etapas de:

retirar dicha cámara (32, 122, 136, 146) deformable sustituible;

introducir una nueva cámara deformable sustituible; y

unir de forma amovible dicha nueva cámara deformable sustituible al aparato de mezcla y dispensación combinado.