Recipiente para material de impresión, y placa acoplada al recipiente para material de impresión.

Un recipiente para material de impresión (100) que puede montarse de manera desmontable a un aparato de impresión correspondiente

(1000), teniendo dicho aparato de impresión un cabezal de impresión y una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato (410-490), comprendiendo el recipiente para material de impresión: una memoria (203) como un primer dispositivo, y caracterizado por:

un segundo dispositivo (104); y

un grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente para conexión a los terminales dispuestos del lado del aparato y que comprende una pluralidad de primeros terminales una pluralidad de primeros terminales (220, 230, 260-280), al menos un segundo terminal (250, 290), y al menos un terminal de detección de cortocircuitos (210, 240), en los que:

el segundo dispositivo está adaptado para tener un voltaje aplicado al mismo más alto que un voltaje impulsor aplicado a la memoria;

los primeros terminales están conectados a la memoria;

el al menos un segundo terminal está conectado al segundo dispositivo y se dispone para tener un voltaje aplicado externamente al mismo más alto que los primeros terminales;

se proporciona el al menos un terminal de detección de cortocircuitos para detectar cortocircuitos entre el al menos un segundo terminal y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos; y al menos una porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos se sitúa al menos

sustancialmente de forma adyacente a al menos una porción del al menos un segundo terminal en al menos una dirección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10184458.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHISHINJUKU 2-CHOME SHINJUKU-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: ASAUCHI,NOBORU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/175 (Sistemas de alimentación de tinta)

PDF original: ES-2505332_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente para material de impresión, y placa acoplada al recipiente para material de impresión CAMPO TÉCNICO La presente invención se refiere en general a un recipiente para material de impresión que contiene un material de impresión y una placa acoplada al recipiente para material de impresión, y se refiere en particular a una disposición de una pluralidad de terminales dispuestos en estos componentes.

TÉCNICA ANTECEDENTE [0002] Recientemente, se ha vuelto una práctica común el equipar cartuchos de tinta usados en impresoras a chorro de tinta u otros aparatos de impresión con un dispositivo, por ejemplo, una memoria para almacenar información relativa a la tinta. También se coloca en dichos cartuchos de tinta otro dispositivo, por ejemplo, un circuito de alto voltaje (por ejemplo un detector del nivel de tinta restante que usa un elemento piezoeléctrico) aplicado con un voltaje más alto que el voltaje impulsor de la memoria. En tales casos, existen ejemplos en los que el cartucho de tinta y el aparato de impresión se encuentran conectados eléctricamente a través de terminales. Se propone una estructura para prevenir que el medio de almacenamiento de información haga cortocircuito y se dañe debido a que una gota se deposite sobre los terminales que conectan el aparato de impresión con el medio de almacenamiento suministrado al cartucho de tinta.

Sin embargo, las tecnologías que se han mencionado anteriormente no contemplan un cartucho de tinta que esté equipado con una pluralidad de dispositivos, por ejemplo, una memoria y un circuito de alto voltaje, con terminales para un dispositivo y los terminales para otro dispositivo, Con este tipo de cartuchos, existía un riesgo de que ocurriera un cortocircuito entre un terminal para un dispositivo y el terminal para el otro dispositivo. Dicho cortocircuito ocasionaba el problema de un posible daño al cartucho de tinta o al aparato de impresión en el que el cartucho de tinta está instalado. Este problema no se limita a los cartuchos de tinta, sino que es un problema común a los receptáculos que contienen otros materiales de impresión, por ejemplo, tóner.

El documento EP1219437 desvela una placa de circuito para un recipiente de impresión para su inserción en una impresora que tiene las características del preámbulo de las reivindicaciones 1 y 35.

DIVULGACIÓN DE LA INVENCIÓN [0005] Una ventaja de algunos aspectos de la presente invención es proporcionar un recipiente para material de impresión que tiene una pluralidad de dispositivos, en los que el daño al recipiente para material de impresión y al aparato de impresión causado por un cortocircuito entre los terminales puede prevenirse o reducirse.

Un primer aspecto de la invención proporciona un recipiente para material de impresión acoplable de manera desmontable a un aparato de impresión que tiene una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. El recipiente para material de impresión que pertenece al primer aspecto de la invención comprende un primer dispositivo, un segundo dispositivo y un grupo de terminales que incluye una pluralidad de primeros terminales, al menos un segundo terminal y al menos un tercer terminal. La pluralidad de primeros terminales se conectan al primer dispositivo e incluyen, respectivamente, una primera porción de contacto para hacer contacto con un terminal correspondiente entre la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. El al menos un segundo terminal se conecta al segundo dispositivo e incluye una segunda porción de contacto para hacer contacto con un terminal correspondiente entre la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. El al menos un tercer terminal es para la detección de cortocircuitos entre el al menos un segundo terminal y el al menos un tercer terminal e incluye una tercera porción de contacto para hacer contacto con un terminal correspondiente entre la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. La al menos una segunda porción de contacto, la pluralidad de las primeras porciones de contacto, y la al menos una tercera porción de contacto se disponen para formar una o múltiples filas. La al menos una segunda porción de contacto se dispone en un extremo de una fila entre la una o múltiples filas.

Según el recipiente para material de impresión que pertenece al primer aspecto de la invención, las segundas porciones de contacto de los segundos terminales conectados al segundo dispositivo se disponen en los extremos, por lo cual otras porciones de contacto adyacentes a las segundas porciones de contacto son menos numerosas y, en consecuencia, los segundos terminales tienen menos probabilidad de hacer cortocircuito con terminales que incluyen otras porciones de contacto. Por consiguiente, puede prevenirse o reducirse el daño al recipiente para material de impresión o al aparato de impresión ocasionado por tal cortocircuito.

Un segundo aspecto de la invención proporciona un recipiente para material de impresión acoplable de manera desmontable a un aparato de impresión que tiene una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. El recipiente para material de impresión que pertenece al segundo aspecto de la invención comprende un primer dispositivo, un segundo dispositivo, un grupo de terminales para conexión a los terminales dispuestos del lado del aparato y que comprende una pluralidad de primeros terminales, al menos un segundo terminal y al menos un tercer terminal. La pluralidad de primeros terminales se conectan al primer dispositivo. El al menos un segundo terminal se conecta al segundo dispositivo. Al menos una porción del al menos un tercer terminal se dispone en relación con al

menos una porción del al menos un segundo terminal, sin uno de dichos primeros terminales entre las mismas en al menos una dirección, para la detección de cortocircuitos entre el al menos un segundo terminal y el al menos un tercer terminal.

Según el recipiente para material de impresión que pertenece al segundo aspecto de la invención, al menos una porción del al menos un tercer terminal se dispone en relación con al menos una porción del al menos un segundo terminal, sin uno de dichos primeros terminales entre las mismas en al menos una dirección. Como resultado, el cortocircuito entre la porción del al menos un tercer terminal y la porción del al menos un segundo terminal tiene una mayor tendencia a producirse que el cortocircuito entre el primer terminal y el segundo terminal. Por consiguiente, en caso de que se produzca el cortocircuito entre el primer terminal y el segundo terminal por una gota de tinta o materia extraña, es altamente probable que también se produzca el cortocircuito entre la porción del al menos un tercer terminal y la porción del al menos un segundo terminal, y se detecta como una anomalía. Como resultado, puede prevenirse o reducirse el daño al recipiente para material de impresión o al aparato de impresión ocasionado por un cortocircuito entre el primer terminal y el segundo terminal.

Un tercer aspecto de la invención proporciona un recipiente para material de impresión acoplable de manera desmontable a un aparato de impresión que tiene una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato. El recipiente para material de impresión que pertenece al tercer aspecto de la invención comprende un primer dispositivo, un segundo dispositivo, un grupo de terminales para conexión a los terminales dispuestos del lado del aparato y que comprende una pluralidad de primeros terminales, al menos un segundo terminal y al menos un tercer terminal. La pluralidad de primeros terminales se conectan al primer dispositivo. El al menos un segundo terminal se conecta al segundo dispositivo. El al menos un tercer terminal es para la detección de cortocircuitos entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente para material de impresión (100) que puede montarse de manera desmontable a un aparato de impresión correspondiente (1000) , teniendo dicho aparato de impresión un cabezal de impresión y una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato (410-490) , comprendiendo el recipiente para material de impresión: una memoria (203) como un primer dispositivo, y caracterizado por:

un segundo dispositivo (104) ; y un grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente para conexión a los terminales dispuestos del lado del aparato y que comprende una pluralidad de primeros terminales una pluralidad de primeros terminales (220, 230.

26. 280) , al menos un segundo terminal (250, 290) , y al menos un terminal de detección de cortocircuitos (210, 240) , en los que:

el segundo dispositivo está adaptado para tener un voltaje aplicado al mismo más alto que un voltaje impulsor aplicado a la memoria; los primeros terminales están conectados a la memoria; el al menos un segundo terminal está conectado al segundo dispositivo y se dispone para tener un voltaje aplicado externamente al mismo más alto que los primeros terminales; se proporciona el al menos un terminal de detección de cortocircuitos para detectar cortocircuitos entre el al menos un segundo terminal y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos; y al menos una porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos se sitúa al menos sustancialmente de forma adyacente a al menos una porción del al menos un segundo terminal en al menos una dirección.

2. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato incluyen una pluralidad de primeros terminales dispuestos del lado del aparato (420, 430.

46. 480) conectados a un circuito de control de memoria dispuesto del lado del aparato y para conexión a la pluralidad de primeros terminales (220, 230.

26. 280) , al menos un segundo terminal dispuesto del lado del aparato (450, 490) conectado a un circuito de alto voltaje dispuesto del lado del aparato y para conexión a al menos un segundo terminal (250, 290) ; y al menos un tercer terminal dispuesto del lado del aparato (410, 440) conectado a un circuito de detección de cortocircuitos dispuesto del lado del aparato y para conexión al al menos un terminal de detección de cortocircuitos (2109, 240) .

3. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 2, en el que el cabezal de impresión (5) está montado en un carro (3) .

4. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone en relación con la porción del al menos un segundo terminal, sin dichos primeros terminales entre las mismas en la al menos una dirección.

5. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el terminal que es el más cercano al al menos un segundo terminal es el al menos un terminal de detección de cortocircuitos.

6. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un número de primeros terminales adyacentes al al menos un segundo terminal es menor que un número de primeros terminales adyacentes al al menos un terminal de detección de cortocircuitos.

7. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente para material de impresión se puede acoplar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, y en el que la al menos una dirección es la dirección de inserción.

8. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en el que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar filas plurales, y en el que la al menos una dirección es paralela a las filas plurales lejos de un borde del recipiente.

9. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en el que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar filas plurales, y en el que la al menos una dirección es paralela a las filas plurales hacia un borde del recipiente.

10. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en el que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar filas plurales, y en el que el al menos un segundo terminal se dispone más cerca en una dirección paralela a las filas plurales de un borde del recipiente para material de impresión que al menos una porción de cada uno de los primeros terminales.

11. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que hay al menos dos de dichos segundos terminales y los primeros terminales se disponen entre los dos de dichos segundos terminales.

12. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en el que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar filas plurales, y en el que hay al menos dos de dichos segundos terminales y al menos una porción de cada uno de los primeros terminales se dispone entre los dos de dichos segundos terminales en una dirección paralela a las filas plurales.

13. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la memoria sirve para almacenar información relacionada con el material de impresión contenido en el recipiente para material de impresión.

14. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo dispositivo es un detector para determinar una cantidad de material de impresión contenido en el recipiente para material de impresión.

15. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que hay al menos dos de dichos segundos terminales y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone entre los dos de dichos segundos terminales.

16. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, conteniendo el recipiente material de impresión para suministrar al aparato de impresión.

17. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporciona uno de dichos terminales de detección de cortocircuitos para cada uno de dichos segundos terminales.

18. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar una o múltiples filas, en el que hay una pluralidad de dichos segundos terminales, y en el que dichos segundos terminales se disponen respectivamente en cada extremo de una fila entre la una o múltiples filas.

19. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen para formar una primera fila y una segunda fila, en el que hay dos de dichos segundos terminales, en el que dichos segundos terminales se disponen en extremos respectivos de la primera fila, y en el que el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone en al menos uno de los dos extremos de la segunda fila.

20. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 19, en el que hay una pluralidad de terminales de detección de cortocircuitos y los terminales de detección de cortocircuitos se disponen respectivamente en cada extremo de la segunda fila.

21. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 19 o la reivindicación 20, en el que el recipiente para material de impresión se puede acoplar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, en el que la primera fila y la segunda fila se disponen de manera generalmente ortogonal con respecto a la dirección de inserción, y en el que la primera fila se dispone más hacia el lado de la dirección de inserción que la segunda fila.

22. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 21, en el que el recipiente para material de impresión se puede acoplar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, en el que la primera fila y la segunda fila se disponen de manera generalmente ortogonal con respecto a la dirección de inserción, y en el que los terminales dispuestos de manera que forman la primera fila y los terminales dispuestos de manera que forman la segunda fila se disponen en una disposición alternada.

23. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en el que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen de manera que forman una única fila.

24. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 23, en el que al menos un segundo terminal se dispone en un extremo de la única fila.

25. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente para material de impresión se puede acoplar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone para que se sitúe adyacente hacia adentro desde el al menos un segundo terminal en una dirección ortogonal a la dirección de inserción prescrita.

26. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el al menos un terminal de detección de cortocircuitos rodea el al menos un segundo terminal.

27. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el terminal de detección de cortocircuitos no está conectado a un terminal de tierra.

28. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo dispositivo está adaptado para operarse mediante un voltaje más alto que la memoria.

29. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además: una caja que contiene el material de impresión; y una placa instalada sobre la caja; en el que el grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se dispone sobre la placa.

30. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, que comprende además: una caja que contiene el material de impresión; y una placa instalada sobre la caja; en el que los primeros terminales y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos dentro del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen sobre la placa, y en el que los segundos terminales dentro del grupo de terminales dispuestos del lado del recipiente se disponen sobre la caja.

31. Un recipiente para material de impresión según la reivindicación 29 o la reivindicación 30, en el que la memoria se instala en la placa.

32. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que está provisto un hueco entre el segundo terminal y otro terminal adyacente al segundo terminal.

33. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que está provisto un elemento poroso entre el segundo terminal y otro terminal adyacente al segundo terminal.

34. Un recipiente para material de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un terminal falso (DT) entre la al menos una porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos y la al menos una porción del al menos un segundo terminal.

35. Una placa (200) que puede conectarse a un aparato de impresión correspondiente (1000) , teniendo dicho aparato de impresión un cabezal de impresión y una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato (410490) , comprendiendo la placa:

una memoria (203) como un primer dispositivo; y un grupo de terminales dispuestos del lado de la placa para conexión a los terminales dispuestos del lado del aparato y que comprende una pluralidad de primeros terminales (220, 230.

26. 280) , al menos un segundo

terminal (250, 290) , y al menos un terminal de detección de cortocircuitos (210, 240) , en los que:

los primeros terminales se conectan a la memoria; el al menos un segundo terminal puede conectarse a un segundo dispositivo y se dispone para tener un voltaje aplicado externamente a los mismos más alto que los terminales de memoria; de manera que el voltaje aplicado al segundo dispositivo está adaptado para tener un voltaje aplicado al mismo más alto que un voltaje de impulsión aplicado a la memoria; se proporciona el al menos un terminal de detección de cortocircuitos para detectar cortocircuitos entre el al menos un segundo terminal y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos; y al menos una porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos se sitúa al menos sustancialmente adyacente a al menos una porción del al menos un segundo terminal en al menos una dirección.

36. Una placa según la reivindicación 35, en la que la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato incluyen una pluralidad de primeros terminales dispuestos del lado del aparato (420, 430.

46. 480) conectados a un circuito de control de memoria dispuesto del lado del aparato y para conexión a la pluralidad de primeros terminales (220, 230.

26. 280) , al menos un segundo terminal dispuesto del lado del aparato (450, 490) conectado a un circuito de alto voltaje situado del lado del aparato y para conexión al al menos un segundo terminal (250, 290) , y al menos un tercer terminal dispuesto del lado del aparato (410, 440) conectado a un circuito de detección de cortocircuitos dispuesto del lado del aparato y para conexión al al menos un terminal de detección de cortocircuitos (2109, 240) .

37. Una placa según la reivindicación 36, en la que el cabezal de impresión (5) está montado en un carro (3) .

38. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 37, en la que la porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone en relación con la porción del al menos un segundo terminal, sin uno de dichos primeros terminales entre las mismas en al menos una dirección.

39. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 38, en la que el terminal que es el más cercano al al menos un segundo terminal es el al menos un terminal de detección de cortocircuitos.

40. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 39, en la que un número de primeros terminales adyacentes al al menos un segundo terminal es menor que un número de primeros terminales adyacentes al al menos un terminal de detección de cortocircuitos.

41. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 40, en la que la placa se puede conectar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrito (R) , y en la que la al menos una dirección es, o comprende un componente de, la dirección de inserción.

42. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 40, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en la que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar filas plurales, y en la que la al menos una dirección es una dirección paralela a las filas plurales lejos de un borde de la placa.

43. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 40, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en la que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar filas plurales, y en la que la al menos una dirección es paralela a las filas plurales hacia un borde de la placa.

44. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 43, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa tienen porciones de contacto respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en la que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar filas plurales, y en la que el al menos un segundo terminal se dispone más cerca en una dirección paralela a las filas plurales de un borde de la placa que al menos una porción de cada uno de los primeros terminales.

45. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 44, en la que hay al menos dos de dichos segundos terminales y los primeros terminales se disponen entre los dos de dichos segundos terminales.

46. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 44, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa tienen porciones de contacto

respectivas para hacer contacto con terminales dispuestos del lado del aparato correspondientes, en la que las porciones de contacto del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar filas plurales, y en la que hay al menos dos de dichos segundos terminales y al menos una porción de cada uno de los primeros terminales se dispone entre los dos de dichos segundos terminales en una dirección paralela a las filas plurales.

47. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 46, en la que la memoria es una memoria para almacenar información relacionada con el material de impresión contenido en un recipiente para material de impresión.

48. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 47, en la que el segundo dispositivo es un detector para determinar una cantidad de material de impresión contenido en un recipiente para material de impresión.

49. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 48, en la que hay al menos dos de dichos segundos terminales y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone entre los dos de dichos segundos terminales.

50. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 49, pudiendo montarse la placa en un recipiente para material de impresión que contiene material de impresión para suministro al aparato de impresión.

51. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 50, en la que se proporciona uno de dichos terminales de detección de cortocircuitos para cada uno de dichos segundos terminales.

52. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 51, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar una o múltiples filas, en la que hay una pluralidad de dichos segundos terminales, y en la que dichos segundos terminales se disponen respectivamente en cada extremo de una fila entre la una o múltiples filas.

53. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 52, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen para formar una primera fila y una segunda fila, en la que hay dos de dichos segundos terminales, en la que dichos dos segundos terminales se disponen en extremos respectivos de la primera fila, y en la que el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone en al menos uno de los dos extremos de la segunda fila.

54. Una placa según la reivindicación 53, en la que hay una pluralidad de terminales de detección de cortocircuitos y los terminales de detección de cortocircuitos se disponen respectivamente en cada extremo de la segunda fila.

55. Una placa según la reivindicación 53 o la reivindicación 54, en la que la placa se puede conectar al aparato de impresión mediante su inserción ©n una dirección de inserción prescrita, en la que la primera fila y la segunda fila se disponen de manera generalmente ortogonal con respecto a la dirección de inserción, y en la que la primera fila se dispone más hacia el lado de la dirección de inserción que la segunda fila.

56. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 53 a 55, en la que la placa se puede conectar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, en el que la primera fila y la segunda fila se disponen de manera generalmente ortogonal con respecto a la dirección de inserción, y en la que los terminales dispuestos de manera que forman la primera fila y los terminales dispuestos de manera que forman la segunda fila se disponen en una disposición alternada.

57. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 51, en la que los terminales del grupo de terminales dispuestos del lado de la placa se disponen de manera que forman una única fila.

58. Una placa según la reivindicación 57, en el que al menos un segundo terminal se dispone en un extremo de la única fila.

59. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 58, en la que la placa se puede conectar al aparato de impresión mediante su inserción en una dirección de inserción prescrita, y el al menos un terminal de detección de cortocircuitos se dispone para que se sitúe adyacente hacia adentro desde el al menos un segundo terminal en una dirección ortogonal a la dirección de inserción prescrita.

60. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 59, en la que el al menos un terminal de detección de cortocircuitos rodea el al menos un segundo terminal.

61. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 60, en la que está provisto un hueco entre el segundo terminal y otro terminal adyacente al segundo terminal.

62. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 61, en la que está provisto un elemento poroso entre el segundo terminal y otro terminal adyacente al segundo terminal. 10

63. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 62, teniendo la placa el segundo dispositivo y el al menos un segundo terminal que está conectado al segundo dispositivo.

64. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 63, en la que el terminal de detección de 15 cortocircuitos no está conectado a un terminal de tierra.

65. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 64, adaptada de manera que el segundo dispositivo puede operarse mediante un voltaje más alto que la memoria.

66. Una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 65, que comprende además un terminal falso (DT) entre la al menos una porción del al menos un terminal de detección de cortocircuitos y la al menos una porción del al menos un segundo terminal.

67. Un recipiente para material de impresión (100) que tiene una placa según una cualquiera de las reivindicaciones 25 35 a 66 montada en el mismo.

68. Un sistema de impresión que comprende:

un recipiente para material de impresión (100) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34 y 67; y el 30 aparato de impresión (1000) .

69. Un sistema de impresión según la reivindicación 68, en el que la pluralidad de primeros terminales dispuestos del lado del aparato está en contacto con los primeros terminales, por lo que los primeros terminales dispuestos del lado del aparato están conectados eléctricamente a la memoria, el al menos un segundo terminal dispuesto del lado del aparato está en contacto con el segundo terminal, por lo que el al menos un segundo terminal dispuesto del lado del aparato está conectado eléctricamente al segundo dispositivo, y el al menos un tercer terminal dispuesto del lado del aparato está en contacto con el al menos un terminal de detección de cortocircuitos.

70. Un sistema de impresión según la reivindicación 69, en el que el aparato de impresión comprende además un circuito de detección de cortocircuitos dispuesto del lado del aparato (502) , que está eléctricamente conectado al al menos un terminal de detección de cortocircuitos para detectar un cortocircuito entre el segundo terminal y el terminal de detección de cortocircuitos.