Recipiente limpiador de cuchillas de afeitar.

1. Recipiente limpiador para todo tipo de cuchillas de afeitar manuales, caracterizado por la utilización de un rodillo limpiador

(3) situado en el interior de un depósito contenedor (1), total o parcialmente sumergido en agua.

2. Recipiente limpiador según la primera reivindicación, caracterizado porque el rodillo limpiador (3) dispone de distintos filamentos, cerdas, escobillas o similares, de materiales resistentes al uso.

3. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el rodillo se encontrará fijado a las paredes del recipiente permitiendo el movimiento rotacional de éste. La fijación rodillo-depósito se llevará a cabo mediante una pieza auxiliar (5) como un eje u otro tipo de anclaje que permita el giro del rodillo de forma adecuada.

4. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispondrá de un sistema consistente en apoyos en el anverso del recipiente, que mantendrá el depósito en posición horizontal para evitar derramar el agua contenida en el depósito.

5. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente un sistema de sujeción (4) para la fijación de la cuchilla en el periodo de no utilización.

6. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente una pared separadora (6) en contacto con el rodillo limpiador (3), de tal forma que ejerza una pequeña resistencia al giro del rodillo, favoreciendo la fricción entre rodillo-cuchilla y de este modo, la limpieza del cabezal de la cuchilla. Además de aumentar la fricción conseguimos una separación física entre el agua limpia y el agua con restos del afeitado.

7. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente unas pestañas de sujeción (7) para la sustentación del eje del rodillo limpiador, facilitando el montado y desmontado de éste.

8. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá contener opcionalmente unas ranuras de rebose (8) para la eliminación del agua sobrante y además la eliminación de restos de espuma por rebose.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400571.

Solicitante: TORRALBA VALERO, Julio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRALBA VALERO,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Accesorios para el afeitado (recipientes para manipular... > A45D27/46 (Dispositivos especialmente concebidos para la limpieza o la desinfección de las cuchillas de afeitar)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente limpiador de cuchillas de afeitar SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un accesorio para maquinillas de afeitar con cuchillas. Dicho dispositivo limpiador permite la limpieza de las cuchillas de una forma rápida y sencilla. Debido a su funcionalidad, permite una disminución del tiempo de afeitado, así como una considerable reducción del gasto de agua. Otro beneficio añadido es que disminuye la irritación, ya que al presentar la cuchilla un mayor grado de limpieza, se precisan menos pasadas para conseguir el afeitado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen otros dispositivos similares aunque sus sistemas y efectividad difieren de nuestro modelo y son los siguientes:

1. RECIPIENTE LIMPIADOR PARA MAQUINILLAS DE AFEITAR MANUALES. Número de publicación ES2360446 (06.06.2011). Solicitante: SÁNCHEZ MANCHÓN, JOSÉ ANDRÉS

2. MAQUINILLA DE AFEITAR PERFECCIONADA. Número de Publicación: ES1035088 U (01.03.1997). Otras publicaciones: ES1035088 Y (01.09.1997). Solicitante: DETORNER FIGUERAS, ALBERTO.

3. DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CUCHILLAS RECAMBIABLES DE MAQUINILLAS DE AFEITAR. Número de Publicación: ES1035087 U (01.03.1997). Otras Publicaciones: ES1035087 Y (01.09.1997). Solicitante: DE TORNER FIGUERAS, ALBERTO

4. DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA CUCHILLAS DE AFEITADO Y DEPILACION. Número de Publicación: ES1067692 U (16.06.2008). Otras Publicaciones: ES1067692 Y (16.09.2008). Solicitante: ESTEVE PERALES,JOSE RAMON.

5. RECIPIENTE DE LIMPIEZA CON UN ELEMENTO DE FILTRO PARA UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA. Número de Publicación: ES2226814 T3 (01.04.2005). También publicado como: EP1171013 A1 (16.01.2002), EP1171013 B1, (11.08.2004) W00064300 A1 (02.11.2000). Solicitante: BRAUN GMBH (DE) FRANKFURTER STRASSE 145, 61476 KRONBERG

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Nuestro dispositivo limpiador de cuchillas propone y resuelve de forma satisfactoria la problemática anteriormente expuesta.

Para ello, el presente objeto consta de un pequeño depósito, el cual aloja uno o varios rodillos que están compuestos de distintos tipos de materiales, acorde a aquel que mejore el proceso, y que, a su vez, se encuentran parcial o completamente sumergidos en agua para facilitar la limpieza.

El proceso de limpieza comienza mediante el llenado del depósito con agua, tras lo cual sumergiremos en éste el cabezal de la cuchilla de afeitar para favorecer la eliminación de los restos acumulados. A continuación deslizamos el cabezal de la

cuchilla por la superficie del rodillo de forma que parte del material del rodillo se introduzca entre las cuchillas favoreciendo así su limpieza. Tras sucesivas repeticiones, los restos del afeitado se acumulan en la superficie del agua liberando de esta mezcla a la cuchilla prolongando su vida útil, reduciendo a su vez el tiempo de afeitado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1, muestra una vista en perspectiva del objeto de invención por su parte superior, mostrando el sistema de sujeción (4) y los apoyos (2).

La figura 2, muestra una vista en perspectiva del objeto de invención por su parte inferior, mostrando el rodillo limpiador (3) y el depósito contenedor (1).

La figura 3, muestra una vista en perspectiva del rodillo limpiador (3).

La figura 4, muestra una vista en perspectiva de un rodillo limpiador alternativo.

La figura 5, muestra una vista en perspectiva de una de las realizaciones preferentes.

La figura 6, muestra una vista en perspectiva de la pieza auxiliar (5), en este caso un eje que une rodillo-depósito en una de las realizaciones preferentes

La figura 7, muestra una vista en perspectiva de una de las realizaciones preferentes mostrando la pared separadora (6).

La figura 8, muestra una vista en perspectiva de una de las realizaciones preferentes mostrando las pestañas de sujeción (7) para la sustentación del eje del rodillo limpiador.

La figura 9, muestra una vista en perspectiva de otra de las realizaciones preferentes.

REALIZACIÓN PREFERENTE

Haciendo referencia a las figuras, se aprecia en su realización un dispositivo compuesto por un depósito contenedor (1) provisto de apoyos (2), en cuyo interior se aloja un rodillo limpiador (3), unido al depósito permitiendo el movimiento rotacional. Este rodillo limpiador (3), tiene la función, mediante un método de fricción, de limpiar los restos de espuma y vello adherido. En el anverso de la carcasa se encuentra el sistema de apoyos y un sistema de sujeción (4), de tal forma que el dispositivo realiza la función de soporte y almacén de la cuchilla cuando esta no está siendo utilizada. El sistema de sujeción (4) podrá ser adaptado según el diseño o modelo de cuchillas de afeitar que vaya a albergar. El reverso de la carcasa, hace la función de depósito contenedor (1) de agua para el proceso de limpieza. El rodillo limpiador (3), se encuentra fijado a las paredes del depósito de forma que el agua contenida lo sumerge total o parcialmente para la eliminación de los restos del afeitado de una manera más eficaz. Esta fijación se llevará a cabo mediante una pieza auxiliar (5) como un eje u otro tipo de anclaje que permita el giro del rodillo de forma adecuada.

El proceso de limpieza comienza llenando de agua completamente el depósito contenedor (1). A continuación, cada vez que se desee limpiar el cabezal de la cuchilla, se sumerge este en el interior del depósito contenedor (1), para eliminar parte de la espuma adherida. Seguidamente, y para eliminar los restos que hubieran podido quedar, se desliza el cabezal de la cuchilla por el rodillo limpiador (3) de forma transversal favoreciendo que partes del rodillo (filamentos, cerdas, escobillas o similares) se introduzcan entre las cuchillas empujando los restos del afeitado fuera de ellas.

Si el agua a emplear se hubiera ensuciado en exceso, basta con verter una pequeña cantidad de agua sobre el depósito contenedor (1) y el agua rebosará, arrastrando consigo los restos de suciedad que pudieran flotar en la superficie.

En otra realización preferente, se utilizan dos o más rodillos con objeto de optimizar la función de limpieza. La disposición de tales rodillos pueden ser o bien, en contacto uno con el otro de tal forma que giran en sentidos opuestos, mejorando la limpieza de la cuchilla, ya que en contacto con esta, los movimientos serían opuestos, aumentando la fricción entre ellos (fig 5); o bien separados, en los cuales el giro se realiza en el mismo sentido, generando un doble contacto cuchilla-rodillo, que también mejora el nivel de limpieza.

En otra realización preferente, se coloca en el fondo del depósito contenedor (1), una pared separadora (6) en contacto con los filamentos, cerdas, escobillas o similares del rodillo limpiador (3), aumentando la resistencia al giro por parte del rodillo y consiguiendo una mayor fricción rodillo-cuchilla facilitando así su limpieza. Gracias al uso de esta pared separadora (6) se generan dos depósitos diferenciados separando físicamente el agua limpia del agua con mayor grado de restos de afeitado.

En otra realización preferente, el rodillo limpiador (3) y su eje central (5) conforman una única pieza, abaratando de este modo en costes de fabricación. Por otro lado, el rodillo con eje, se encuentra fijado al depósito contenedor (1) mediante un sistema de pestañas de sujeción (7), apéndices de dicho depósito que permiten el giro del rodillo para un correcto funcionamiento. Estas pestañas o apéndices, facilitan la tarea de montado y desmontado del rodillo limpiador para así poder albergar otras cuchillas de afeitar u otros objetos.

En otra realización preferente, el depósito contenedor (1) podrá tener unas ranuras de rebose (8) para la eliminación...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente limpiador para todo tipo de cuchillas de afeitar manuales, caracterizado por la utilización de un rodillo limpiador (3) situado en el interior de un depósito contenedor (1), total o parcialmente sumergido en agua.

2. Recipiente limpiador según la primera reivindicación, caracterizado porque el rodillo limpiador (3) dispone de distintos filamentos, cerdas, escobillas o similares, de materiales resistentes al uso.

3. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el rodillo se encontrará fijado a las paredes del recipiente permitiendo el movimiento rotacional de éste. La fijación rodillo-depósito se llevará a cabo mediante una pieza auxiliar (5) como un eje u otro tipo de anclaje que permita el giro del rodillo de forma adecuada.

4. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispondrá de un sistema consistente en apoyos en el anverso del recipiente, que mantendrá el depósito en posición horizontal para evitar derramar el agua contenida en el depósito.

5. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente un sistema de sujeción (4) para la fijación de la cuchilla en el periodo de no utilización.

6. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente una pared separadora (6) en contacto con el rodillo limpiador (3), de tal forma que ejerza una pequeña resistencia al giro del rodillo, favoreciendo la fricción entre rodillo-cuchilla y de este modo, la limpieza del cabezal de la cuchilla. Además de aumentar la fricción conseguimos una separación física entre el agua limpia y el agua con restos del afeitado.

7. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá tener opcionalmente unas pestañas de sujeción (7) para la sustentación del eje del rodillo limpiador, facilitando el montado y desmontado de éste.

8. Recipiente limpiador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente podrá contener opcionalmente unas ranuras de rebose (8) para la eliminación del agua sobrante y además la eliminación de restos de espuma por rebose.