RECIPIENTE ISOTERMICO.

1. Recipiente isotérmico, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico en acero

, determinado por dos cuerpos concéntricos con una cámara intermedia para ser rellenada con un material de aislamiento, contando con una tapa también formada por dos cuerpos y una cámara entre ellos con material de aislamiento, y presentando una pareja de asas de agarre manual para su transporte, así como medios de cierre que enclavan la tapa al cuerpo del contendor, estando esos medios de cierre establecidos por ganchos previstos en la superficie lateral del cuerpo del recipiente y que engarzan en elementos complementarios establecidos en la tapa, y previsto para contener alimentos tanto condimentados, como frescos, calientes o fríos, y poder ser consumidos en un lugar y tiempo distante al de cocinado o de adquisición, se caracteriza porque incluye tres elementos de cierre, dos de ellos con una maneta de accionamiento manual y el otro si ella, estando estos medios de cierre constituidos por una anilla rectangular con su extremo superior en forma de "pico de loro", complementándose con un vástago roscado, un resorte y una tuerca de apriete que permite dar mayor o menor tensión al resorte y por lo tanto al cierre que establece ese extremo superior en forma de "pico de loro" del anillo de cierre sobre una acanaladura perimetral establecida en la parte lateral externa de la propia tapa.
2. Recipiente isotérmico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa conforma entre sus dos cuerpos una acanaladura inferior de ubicación para una junta de estanqueidad, mientras que superiormente está dotada de una pletina soldada que, en combinación con un rebaje enfrentado a la misma, determina un asa de agarre manual.
3. Recipiente isotérmico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo del recipiente presenta un rehundido en el que se posiciona la parte superior de una tapa correspondiente a otro recipiente apilado con el anterior, determinando una estabilidad y centrado del apilamiento.
4. Recipiente isotérmico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su tapa es susceptible de incorporar un grifo para salida de su contenido materializado en una válvula que no interfiera el apilamiento entre recipientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEGERMAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LAZARO ROTAECHE,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE ISOTERMICO.