RECIPIENTE ISOTERMICO PARA LA ELABORACION DE BLOQUES DE HIELO DE PEQUEÑA DIMENSION.

1. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión

, constituido por un cuerpo formado por una cavidad central alrededor de la cual quedan dispuestas una serie de cavidades de forma troncopiramidales, de bases preferentemente cuadradas, situadas radialmente y en diversos pisos, que se caracteriza por el hecho de que dicho cuerpo posee su base, plana y de perímetro redondeado, para facilitar su elaboración mediante proceso de soplado en molde, mientras que su boca está exteriormente roscada para permitir el cierre mediante tapón roscado, disponiendo en su interior de una serie de separaciones circulares, que delimitan los diversos pisos de las cavidades radiales, separaciones provistas en su reborde interior de varias entallas, correspondientes a dichas cavidades radiales, para permitir el paso y distribución del agua hacia todas y cada una de las mismas en el momento de introducir en el recipiente el núcleo o émbolo que ocupará la totalidad de su cavidad central.
2. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que las cavidades presentan su cara menor una superficie ligeramente cóncava permitiendo así la absorción del aumento del volumen del agua en ellas contenida al congelarse y facilitando asimismo el desprendimiento de los bloques de hielo formados mediante simple presión manual sobre dicha cara exterior y debido a la flexibilidad del material empleado.
3. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un núcleo o émbolo central, de forma ligeramente troncocónica, que se coloca perfectamente ajustado en el interior de la cavidad central del recipiente recubierto con una funda de material flexible que coadyuva a su fácil extracción, facilidad ampliada por la forma ligeramente troncocónica de dicho núcleo o émbolo, el cual está, asimismo provisto de unas entallas verticales, situadas en su cara exterior, sobre las que coincidirán los correspondientes resaltes interiores de la funda, impidiendo su eventual desplazamiento.
4. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el tapón que cierra el conjunto mediante roscado sobre la embocadura roscada del recipiente, posee su cara superior plana, apta para colocar en ella cualquier grafismo, de identificación o informativo y posee un resalte interior que encaja perfectamente con la cara interior del núcleo o émbolo que quedará así perfectamente posicionado, disponiendo en su cara interior, entre su cara exterior y el resalte interior mencionado, una arandela plana de material flexible con función de junta de estanqueidad, que garantiza el cierre del recipiente y del propio núcleo o émbolo situado en el interior, ya que el reborde plano que posee el mencionado núcleo queda totalmente acoplado contra la mencionada junta de estanqueidad.
5. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el núcleo o émbolo es totalmente hueco, y apto para colocar en su interior líquidos u objetos diversos en la función isotérmica del recipiente, productos que se mantendrán perfectamente refrigerados a causa de la acción enfriadora del conjunto de bloques de hielo previamente formados por la congelación del agua situada en las cavidades radiales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEIXIDO VIDAL,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TEIXIDO VIDAL,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad) > F25C1/24 (para refrigeradores, p. ej. bandejas de congelación)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE ISOTERMICO PARA LA ELABORACION DE BLOQUES DE HIELO DE PEQUEÑA DIMENSION.