RECIPIENTE FLEXIBLE O SEMIRRIGIDO, DESTINADO A RECIBIR UN LIQUIDO.

1. Recipiente flexible o semirrígido, destinado a recibir un líquido, caracterizado por el hecho de que presenta dos caras planas de apoyo que forman un diedro cuyo ángulo es inferior a 90 grados cuando el recipiente está lleno de líquido

, y estas dos caras planas están unidas por un cuello en el extremo del cual se halla formada una abertura de expulsión del líquido.
2. Recipiente flexible o semirrígido, destinado o recibir un líquido, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está constituido por dos semivalvas, cada una de las cuales comprende una cara de apoyo y que están fijadas la una a la otra por su contorno, según un plano medio respecto al cual son simétricas estas dos semivalvas, siendo la fijación obtenida preferiblemente por soldadura.
3. Recipiente flexible o semirrígido, destinado a recibir un líquido, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las dos semivalvas están ensambladas según un cordón que comprende un primer bucle, en las dos caras opuestas del cual se hallan fijadas las dos porciones que incorporan las caras planas de apoyo, y este bucle presenta dos ramas convergentes hacia la abertura de expulsión y que delimitan entre ellas una separación que comunica, por una parte con el volumen interior del recipiente ocupado normalmente por el líquido, delimitado por las partes terminales de las dos ramas.
4. Recipiente flexible o semirrígido, destinado a recibir un líquido, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las dos semivalvas están provistas, cada una de ellas, de un hinchamiento fijado por su base sobre el contorno de la separación, de manera que estos dos hinchamientos delimitan, conjuntamente, un volumen susceptible de ser llenado de líquido, y pueden ser placados el uno contra el otro por presión, a fin de obturar el recipiente, quedando entonces unidos el uno al otro.
5. Recipiente flexible o semirrígido, destinado a recibir un líquido, según una de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado por el hecho de que comporta un anillo terminal que obtura el canal de expulsión del líquido, y que puede ser separado del recipiente a fin de liberar la abertura de salida de dicho canal, abertura que se halla situada a nivel superior al del líquido contenido en el recipiente.
6. Recipiente flexible o semirrígido, destinado a recibir un líquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUIFFRAY, MICHEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 80000 AMIENS (FRANCIA), 136 RUE VULFRAN WARME.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/1 (caracterizados por la forma o estructura)
google+ twitter facebook