Recipiente flexible con luz interior.

1. Recipiente flexible con luz interior caracterizado porque comprende un recipiente flexible

, uno o más cilindros huecos, flexibles y transparentes, dichos cilindros huecos están dispuestos adecuadamente en la cara interior del recipiente flexible, una pluralidad de elementos emisores de luz dispuestos adecuadamente en el interior de los cilindros huecos, una o más baterías eléctricas y un interruptor tales que los elementos emisores de luz, las baterías eléctricas y el interruptor están eléctricamente conectados entre sí, las baterías eléctricas están dispuestas adecuadamente en el interior del recipiente flexible y el interruptor está acoplado adecuadamente en el interior del referido recipiente flexible y cerca de la boca del dicho recipiente flexible.

2. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos emisores de luz son diodos LED.

3. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque las baterías eléctricas son recargables.

4. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 3 caracterizado porque las baterías eléctricas son de iones de litio.

5. Recipiente flexible con luz interior según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el recipiente flexible es una bolsa de mano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400203.

Solicitante: ALCARAZ ZUÑIGA, Maria José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCARAZ ZUÑIGA,Maria José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > B60Q3/00 (Disposición de dispositivos de iluminación para el interior del vehículo, su montaje, su soporte o circuitos a este efecto)
google+ twitter facebook

Descripción:

Recipiente flexible con luz i, nterior

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención ofrecer un recipiente fabricado con un material resistente y flexible que incorpora en su interior una pluralidad de elementos emisores de luz para facilitar la búsqueda de los objetos que hay en el interior del recipiente flexible.

Antecedentes de la invención Es bien conocido por todos los usuarios de recipientes flexibles del tipo de bolsas de mano la dificultad que surge cuando se busca un objeto concreto en su interior, sobre todo cuando la intensidad de la luz ambiente es reducida.

Se ha desarrollado multitud de soluciones que resuelven el problema parcialmente, desde la más simple que es disponer bolsillos en el interior hasta que los objetos emitan sonidos y vibren como los teléfonos móviles o algunos modelos de llaveros que emiten sonidos y luces cuando por ejemplo se silba.

La presente invención aporta una solución sencilla y de bajo coste que facilita el encontrar un objeto en el interior de un recipiente flexible al iluminar su interior.

Descripción de la invención El recipiente flexible con luz interior objeto de la presente invención comprende un recipiente flexible, uno o más cilindros huecos, flexibles y transparentes, dichos cilindros huecos están dispuestos adecuadamente en la cara interior del recipiente flexible, una pluralidad de elementos emisores de luz dispuestos adecuadamente en el interior de los cilindros huecos, una o más baterías eléctricas y un interruptor, tales que los elementos emisores de luz, las baterías eléctricas y el interruptor están eléctricamente conectados entre sí, las baterías eléctricas están dispuestas adecuadamente en el interior del recipiente flexible y el interruptor está acoplado adecuadamente en el interior del referido recipiente flexible y cerca de la boca de dicho recipiente flexible.

Descripción de las figuras .

Figura 1: Perspectiva del recipiente flexible con luz interior en la que se puede ver el interior del recipiente flexible.

Lista de referencias

1. Recipiente flexible con luz interior

2. Recipiente flexible

3. Boca

4. Cilindro hueco

5. Elemento emisor de luz

6. Batería eléctrica

7. Interruptor

Realización preferente de la invención La figura 1 muestra una realización preferente del recipiente flexible con luz interior (1) en la que el recipiente flexible (2) es una bolsa de mano del tipo de los bolsos que suelen utilizar, sobre todo las mujeres, aunque actualmente los hombres también los están empezando a utilizar, dicha bolsa de mano tiene un cierre mediante una cinta que pasa por una serie de orificios situados cerca de la boca (3) , el asa no se ha representado. En el interior del recipiente flexible (2) se dispone un cilindro hueco (4) , que es flexible y transparente, en el interior del dicho cilindro hueco (4) se dispone una pluralidad de elementos emisores de luz (5) . Para tener un circuito eléctrico se conectan eléctricamente, mediante conexiones eléctricas, a los elementos emisores de luz (5) una o más baterías eléctricas (6) y un interruptor (7) que abre o cierra el circuito.

En esta realización preferente y con el fin de reducir el consumo eléctrico los elementos emisores de luz son diodos emisores de luz o diodos LEO, acrónimo de "Iight emitting diode", las baterías eléctricas son recargables, preferentemente de iones de litio.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente flexible con luz interior caracterizado porque comprende un recipiente flexible, uno o más cilindros huecos, flexibles y transparentes, dichos cilindros huecos están dispuestos adecuadamente en la cara interior del recipiente flexible, una pluralidad de elementos emisores de luz dispuestos adecuadamente en el interior de los cilindros huecos, una o más baterías eléctricas y un interruptor tales que los elementos emisores de luz, las baterías eléctricas y el !nterruptor están eléctricamente conectados entre sí, las baterías eléctricas están dispuestas adecuadamente en el interior del recipiente flexible y el interruptor está acoplado adecuadamente en el interior del referido recipiente flexible y cerca de la boca del dicho recipiente flexible.

2. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos emisores de luz son diodos LEO.

3. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque las baterías eléctricas son recarga bies.

4. Recipiente flexible con luz interior según reivindicación 3 caracterizado porque las baterías eléctricas son de iones de litio.

5. Recipiente flexible con luz interior según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el recipiente flexible es una bolsa de mano.